+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SHOW

Cumpleaños de la "One"

"Tengo que estar en efemérides; ya no cumplo, conmemoro", Moria Casán celebra sus 79 años

Desde sus inicios en el escenario, la artista se ha mantenido como un pilar del espectáculo, dejando una huella imborrable en el cine y la televisión. Hoy, la figura del espectáculo argentino sigue vigente, con una serie biográfica en camino y frases que resonaron en la cultura popular.

"Tengo que estar en efemérides; ya no cumplo, conmemoro", Moria Casán celebra sus 79 años"Tengo que estar en efemérides; ya no cumplo, conmemoro", Moria Casán celebra sus 79 años

Sábado 16.8.2025
 3:16
Seguinos en
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

Moria Casán, la diva máxima del espectáculo argentino, celebra este viernes 16 de agosto su 79° cumpleaños. Lejos de vivirlo como un año más en el calendario, la actriz, vedette y conductora lo ha resignificado con su estilo único y provocador.

Hace unos días, a través de su cuenta de X (ex Twitter), Moria lo dejó claro con una frase que ya se convirtió en un nuevo "moriaísmo": “Tengo que estar en efemérides; ya no cumplo, conmemoro”.

Mirá también

Moria Casán rechazó la invitación a "La Mesa de Mirtha" y criticó los almuerzos

Esta declaración, que mezcla humor, lucidez y egocentrismo, encapsula a la perfección el espíritu de una artista que ha sabido mantenerse en la cima por más de cinco décadas. Un aniversario que invita a repasar la trayectoria de una mujer que no solo marcó una época, sino que se convirtió en una pieza fundamental de la cultura popular argentina.

La "One" que sigue conmemorando su vida a la altura de una efeméride nacional.

Un camino de éxitos y frases que se volvieron himnos

Ana María Casanova, su nombre de nacimiento, llegó al mundo el 16 de agosto de 1946 en Buenos Aires. Desde sus inicios, supo que el escenario era su lugar. Su talento para el baile, su imponente figura y su "lengua karateca" la catapultaron a la fama en la revista porteña, el cine y la televisión.

Películas como "Brigada Explosiva", "Un terceto peculiar" o "Amante para dos" y su rol de jurado en Bailando por un sueño la mantuvieron siempre en el centro de la escena. Pero su legado va mucho más allá de la actuación. Los argentinos adoptaron sus frases como propias:

  • "Si querés llorar, llorá".
  • "Por más que me caiga en una cloaca, me levanto y huelo a rosas ¡mi amor!"
  • "No sólo tengo taco gastado en el escenario, sino que también en calle, vereda y cordón".
  • "Comen mortadela y eructan caviar".
  • "Se cuelgan de mis tetas".
  • "Si yo soy cotillón, vos sos papel picado".
  • "Sos de cuarta, patético, siniestro, obsecuente, felpudo".
  • "¿What pass, Papi?"
  • "Les recomiendo el tratamiento Chongo-shock".
  • "El decorado se calla".
  • "¿Quiénes son?"

La vigencia de un ícono

A sus 79 años, Moria sigue demostrando su incansable energía y su indiscutible vigencia. Actualmente, se está preparando una serie biográfica sobre su vida titulada "La One", que se estrenará en Netflix. Ya hubo dos actrices muy importantes que confirmaron su participación. Una de ellas fue Cecilia Roth, quien interpretó el personaje en la actualidad, mientras que Griselda Siciliani será una Moria un poco más joven.

Mirá también

Lali Espósito deslumbró en Vélez: emoción y baile con Moria Casán

“Voy a hacer de Moria. Hay mucho para estudiar, quiero su alma”, comentó Cecilia Roth, en una entrevista con Ángel de Brito, en Bondi Live.

La One quiso tener a Lali, pero la artista no pudo compaginar las grabaciones con sus shows.

Aún faltó definir quién hará a la diva en sus comienzos. La One quiso tener a Lali Espósito, pero la artista no pudo compaginar las grabaciones con sus shows y demás compromisos que ya tenía tomados.

Su constante actividad en redes sociales, donde no duda en opinar sobre la realidad política y social, mantiene su conexión directa con el público. Como ella misma lo define, no tiene filtro, solo "una verdad". Una verdad que le ha permitido ser una artista genuina y sin fisuras, una "One" que sigue conmemorando su vida a la altura de una efeméride nacional.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

#TEMAS:
Show
Efemérides
Argentina

Además tenés que leer:

  • Polémica Moria Casán rechazó la invitación a "La Mesa de Mirtha" y criticó los almuerzos
  • Pop argentino Lali Espósito deslumbró en Vélez: emoción y baile con Moria Casán
  • Entre risas, pero en serio Polémica opinión de Moria Casán: "No hay que ir al programa de Mirtha Legrand"
  • Cruce de divas Moria Casán, filosa contra Susana Giménez: “Hablar de ella atrasa”
TENES QUE SABER
Marco Rubio suavizó la relación con Europa e incluso desarrolló la relación con China
Quedaron en prisión los imputados por distintos ataques contra la hermana del intendente de Rincón
Con cinco partidos continúa este sábado la fecha 5 del Torneo Apertura
Para la Cuaresma, León XIV pidió que el ayuno trascienda lo alimentario y alcance al lenguaje
El TC inaugura la temporada 2026 en El Calafate

Te puede interesar:


  • Argentina venció a Brasil y se quedó con el Grupo B del Sudamericano Sub‑20 Femenino
  • Conmoción en París por un ataque con cuchillo en el Arco del Triunfo
  • Lanús recibe a Flamengo con árbitro venezolano en la ida de la Recopa Sudamericana
  • Cuba, la isla en tinieblas que sigue latiendo
  • ¿Jesús o Jesucristo?
  • Marco Rubio suavizó la relación con Europa e incluso desarrolló la relación con China
  • Quedaron en prisión los imputados por distintos ataques contra la hermana del intendente de Rincón
  • Con cinco partidos continúa este sábado la fecha 5 del Torneo Apertura

Política

Tras la placidez de enero En febrero, la política santafesina empezó el 2026 en tensión hacia 2027
Clima de transición Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA
Definiciones del titular del Senado Michlig: el gobierno santafesino sale de "la semana más complicada"
Aceptó un pedido de Tofoni La Justicia rechazó el recurso de Javier Faroni en el caso de la AFA
Se esperan novedades la semana próxima El financiamiento universitario también pasará por el Congreso en extraordinarias

Área Metropolitana

Tradicional discurso “Rendir cuentas y reconocer lo que falta”: Poletti anticipó la apertura de sesiones del Concejo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil Un cielo lleno de barriletes por las infancias oncológicas de Santa Fe
Este 14 de febrero Santa Fe festeja el Día de los Enamorados con 20 casamientos en la Casa del Brigadier
Previo al fin de semana largo Refuerzan la limpieza del lago del Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Ruta 11 Brutal asalto en Mar del Plata: robaron auto y golpearon a un jubilado de 70 años
Santa Fe Quedaron en prisión los imputados por distintos ataques contra la hermana del intendente de Rincón
Hospital Bouquet Roldán Fuga en Neuquén: un detenido huyó tras simular una crisis epiléptica
El video Insólito allanamiento en La Matanza: se ocultó en un freezer y terminó detenido
Santa Fe Ladrones entraron a la casa de un jubilado y le robaron "los ahorros de toda su vida"

Información General

Investigación en curso Quique Felman quedó en libertad en Miami tras justificar movimientos de dinero
Efemérides Luces, cámara y corazón: por qué el cine celebra su día grande este 14 de febrero
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de febrero de 2026
Presunto lavado de dinero Detuvieron a Quique Felman en Miami: lo investigan por un depósito de un millón de dólares
15 segundos que asustaron a Hollywood Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar