+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SHOW

Salud mental

Dejar las redes: la tendencia de los famosos

María Becerra anunció que se retira de X "para cuidar su salud mental". Te mostramos otros famosos que se sumaron a esta nueva tendencia.

Dejar las redes: la tendencia de los famososDejar las redes: la tendencia de los famosos

Miércoles 31.7.2024
 17:08
Seguinos en
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband

Aunque parezca raro, los famosos dejan cada vez más las redes ya que intentan “desintoxicarse” de comentarios ofensivos y amenazas de la gente en las mismas.

Muchas de esas celebridades terminan volviendo a ser usuarios para realizar publicidades o compartir sus recientes trabajos.

Ayer, María Becerra se volvió viral en X tras anunciar que se retira de la red social. “He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimenté desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico”, explicó la cantante.

Famosos que abandonaron las redes

Kendall Jenner, la reconocida modelo y hermana de las Kardashians, tuvo que ausentarse un tiempo de las redes para priorizar su salud mental: “Sentí que solo quería un pequeño descanso. (…) Me despertaba por las mañanas y lo primero que hacía era mirar Instagram. Me iba a la cama y era lo último que miraba. Me sentía demasiado dependiente y quería desconectar, desintoxicarme”.

Kendall Jenner

El famosísimo cantante y creador de hits, Ed Sheeran, estuvo ausente por cinco años de las redes sociales. En 2023 volvió y desde noviembre de ese año se está tomando un descanso: “Adiós a todos. Voy a hacer otro descanso. Necesito salir y ver un poco más el mundo. (…) Estaré fuera de todas las redes sociales el tiempo que necesite”.

Justin Bieber y Ed Sheeran

Justin Bieber también fue tendencia en su momento por lo mismo, ya que fue uno de los primeros en dejar las redes en 2017. Con el pasar del tiempo decidió regresar. Miley Cyrus, Demi Lovato y Ariana Grande hicieron lo mismo pese a tener millones de seguidores en todo el mundo.

La que alguna vez fue una “Chica Disney”, Selena Gómez, tiene uno de los historiales de sufrimiento más grande en cuanto a redes. Varias veces anunció que se retiraba de las mismas pero siempre volvía al poco tiempo. En 2022 encontró paz y contó lo bien que se sentía al no exponer su vida: “Soy más feliz. Estoy más presente, conecto más con las personas. Me hace sentir normal. Antes me fijaba muchos en los comentarios negativos y no me sentía bien”.

Selena Gómez.

El ex-One Direction, Harry Styles, fue más directo y calificó a la red social de Elon Musk como “un sitio de mierda donde las personas intentan ser horribles con el prójimo”.

Harry Styles

Kristen Stewart, la recordada actriz de ‘Crepúsculo’, optó por no tener ninguna red social. "Representan una forma de pisotear la vida de alguien sin darse cuenta", aseguró. Otras figuras que tampoco usan redes son: Brad Pitt, Angelina Jolie, George Clooney y Scarlett Johansson.

Kristen Stewart

Argentinos que se sumaron a la tendencia

La Joaqui, la estrella de música argentina y que continuamente es viral en TikTok con sus canciones, necesito desintoxicarse un tiempo cuando se sintió demasiado expuesta: “Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar”.

La Joaqui y Tini.

Hace algunos meses, Tini Stoessel desapareció de las redes y borró todo su contenido de Instagram, lo cual causó mucha intriga en sus fanáticos. Pero todo fue una estrategia de marketing, ya que se trataba del lanzamiento de su último disco en el que hizo catarsis sobre todos los problemas que le trajo la fama.

Jimena Barón fue furor tras abandonar las redes hace unos años. Ella declaró que tomó esa decisión por ser muy criticada al volver con su ex Daniel Osvaldo durante el 2020.

Algo que pasó a la inversa fue el caso de Natalia Oreiro, que no es de usar las redes y se volvió viral hace muy pocas horas tras compartir un video cocinando postrecitos. "No creo ni que esté mal ni que esté bien, es algo que me sucede a mí. Es que en mi trabajo mis personajes hablan por mí, y en un punto terminás siendo medio esclavo cuando tenés una red social y no subís cosas. Al menos me pasa con los colegas. Es como que no logro entenderlo", había dicho años atrás.

Seguinos en
Sobre el Autor
Carmelo Calderón Bourband
Por: 
Carmelo Calderón Bourband
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • “Me voy de aca” Por su salud mental: María Becerra anunció que abandonará la red social X
  • En la Torre Eiffel y bajo la lluvia La emotiva presentación de Céline Dion durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos
  • Video Preocupación por el estado de Dalila durante su show en el Teatro Colonial de Avellaneda ¿estaba borracha?
TENES QUE SABER
El hombre que no pesaba nada
El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos
Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"

Te puede interesar:


  • Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
  • La NBA volvió a los años 90’s por un partido
  • La Fiscalía de Río de Janeiro le niega la salida del país a la abogada argentina acusada de racismo
  • "No a la guerra": España desmiente acuerdo militar con EE.UU. tras declaraciones de la Casa Blanca
  • De Gualeguaychú a Hollywood: quién es el diseñador argentino que conquistó a Pedro Pascal
  • El hombre que no pesaba nada
  • El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
  • María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar