+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SHOW

Aclaraciones

Las hijas de Lanata emitieron un comunicado por la salud de Jorge: qué dijeron

Las hijas de Lanata emitieron un comunicado por la salud de Jorge: qué dijeronLas hijas de Lanata emitieron un comunicado por la salud de Jorge: qué dijeron

Viernes 16.8.2024
 12:06
Seguinos en

Jorge Lanata cumplió dos meses de internación este 14 de agosto Jorge. Fue ingresado en el Hospital Italiano. El periodista llegó por una infección urinaria, pero con el correr de los días su situación se fue complicando y por eso necesita ser controlado desde cerca.

Tras una serie de comentarios en programas de espectáculos, las hijas del reconocido periodista salieron a aclarar cómo se encuentra su padre.

Usaron un comunicado difundido por las redes sociales, replicado también por Sara Stewart Brown, quien fuese esposa del comunicador.

"No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papa NO está intubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida", explicaron Bárbara y Lola.

En ese sentido, las hijas del periodista agregaron: "Nos reconoce y contesta como puede. Obviamente tiene días mejores y días peores pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueostomía ya aguanta más de 12hs desconectado".

También aprovecharon para contar parte del tratamiento al que se aboca Lanata. "De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado", sostuvieron.

Y sumaron: "Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas. Hoy pasó la tarde sentado y acompañado por Kiwi y amigas de la familia, nos turnamos para que esté siempre acompañado.

El periodista se recupera mientras transita el tercer mes hospitalizado.

Rehabilitación

En otro tramo del comunicado, las hijas de Lanata comentaron cómo serían las próximas semanas, donde esperan que sea trasladado a un centro de rehabilitación.

"Tal como se comentó en el programa de radio, si todo sigue como ahora, la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse. Este es un proceso muy lento y hay que tener paciencia pero estamos confiadas en que va a estar bien", cerraron.

Los dichos de Yanina Latorre

Yanina Latorre contó cómo se encuentra su estado de salud y remarcó que su entorno está "con esperanzas".

Quien lo acompaña es su mujer, la abogada Elba Marcovecchio. “Ella está todas las mañanas, todas las noches y todo el fin de semana. Él sigue en terapia intensiva y está con una traqueotomía. Lo habían desentubado, lo vieron un poquito para atrás y lo volvieron a entubar”, contó la panelista de LAM.

“Es un avance muy lento. El problema que tiene, que es lo que le dicen los médicos a ella, es que hasta que no se le solucione el tema renal no se lo puede sacar de ese cuadro porque está muy complicado por ese tema, el tema de su diabetes y por todo... Tiene que seguir con una batería de medicamentos y él va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación posterior a esto porque él está semi despierto, si se quiere, pero inconsciente”, agregó Yanina.

La salud de Lanata genera preocupación en el ambiente mediático.

“Está despierto, los médicos le dicen que eso es verdad, a mí me pasó con mi mamá que es enferma renal. Cuando estás muy mal de los riñones, te sube la fiebre y empezás a delirar. A mi mamá le pasaba... y estás como en un estado semi consciente. Se supone que, una vez que salga del cuadro renal, tendrían que empezar a tratar de recuperarlo neurológicamente”, explicó Latorre.

“Yo cuando almorcé con Elbita le dije ‘lo que se está perdiendo Lanata'. Ella me contó que todos los días le lee todos los diarios, lo que está pasando… Siento que va mejorando día a día gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente que Jorge siempre agradece, y a los médicos y enfermeros del Hospital Italiano que le ponen profesionalismo, cariño y contención”, detalló.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Jorge Lanata
Show

Además tenés que leer:

  • Datos reveladores La preocupante salud de Jorge Lanata: clave para entender su estado
  • Se emitió este viernes Preocupación: qué dice el último parte médico de Jorge Lanata
  • Novedades Qué cambios tuvo la salud de Jorge Lanata tras casi dos meses en el hospital
TENES QUE SABER
Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica

Te puede interesar:


  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar