+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SHOW

En Instagram

Messi elogió "Argentina, 1985" y le brindó apoyo para el Óscar: "Vamos por el tercero"

El jugador argentino dio su visto bueno acerca de la película protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Santiago Mitre.

Messi elogió "Argentina, 1985" y le brindó apoyo para el Óscar: "Vamos por el tercero"Messi elogió "Argentina, 1985" y le brindó apoyo para el Óscar: "Vamos por el tercero"

Lunes 20.2.2023
 12:46
Seguinos en

Luego de un domingo donde volvió a ser noticia dentro de una cancha de fútbol, Lionel Messi disfruta con su familia del tiempo libre que le brindó PSG tras la victoria ante Lille donde marcó el 4 a 3 definitivo en tiempo de descuento. En ese contexto, miró la película “Argentina, 1985” y aprovechó sus redes para elogiarla.

“Qué gran película Argentina, 1985 con Ricardo Darín y nominada al Oscar”, escribió Messi y acompañó la historia en su cuenta de Instagram con la imagen de una escena del film en la que está el experimentado actor y Peter Lanzani, riéndose.

La foto que compartió Lionel Messi.

Más allá de eso, Messi dejó un guiño en favor de la producción argentina de cara a lo que será la 95° edición de los Premios Oscar, el galardón más importantes para las producciones cinematográficas en el mundo. “Vamos por el tercero”, escribió el rosarino y acompañó sus palabras con un emoji de cara sonriente.

Esta es la octava nominación que tiene el cine argentino para una producción en la categoría de Mejor Película Internacional. Fueron dos las ocaciones en que una película se quedó con la estatuilla: “La historia oficial” ganó en 1985 y hace 14 años, en 2009, fue “El secreto de sus ojos”, la que festejó el máximo galardón en el mundo del cine.

Entrega de premios

La entrega de los Oscars será el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Argentina, 1985 es una de las candidatas a quedarse con el premio a la mejor película internacional y competirá contra la alemana “Sin novedad en el frente”, la polaca “EO” y la irlandesa “The Quiet Girl y la belga Close”.

Reconocimiento mutuo

Cuando “Argentina, 1985” fue galardonada con el Premio Goya, el productor de la película, Federico Posternak, subió al escenario y le dejó un mensaje a Lionel Messi.

“Yo nada más que le quiero agradecer a Leo Messi y le dedico el Goya porque nos hizo muy felices a todos los argentinos”, dijo el productor después del discurso de Peter Lanzani, que en la cinta interpreta a Luis Moreno Ocampo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Lionel Messi
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • En la previa de los Oscar El encuentro entre Ricardo Darín y Tom Cruise revolucionó las redes sociales
  • Nuevo galardón "Argentina, 1985" ganó el Goya a la Mejor Película Iberoamericana
  • Este domingo "Argentina, 1985" compite en los premios Bafta como mejor filme extranjero
  • 4 a 3 ante el Lille Messi frotó la lámpara y, de tiro libre, le dio la victoria a PSG en tiempo de descuento
TENES QUE SABER
La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial

Te puede interesar:


  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
  • Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas

Política

A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar