+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SHOW

"Estoy muy triste”

“Leandro García Gómez no me hizo nada”: Lowrdez Fernández defendió a su expareja

La ex Bandana dio su versión de los hechos. Por su parte, el hombre continúa en prisión, acusado de privación ilegítima de la libertad agravado por violencia de género y utilización de narcóticos, por lo que se le negó la excarcelación.

“Leandro García Gómez no me hizo nada”: Lowrdez Fernández defendió a su expareja“Leandro García Gómez no me hizo nada”: Lowrdez Fernández defendió a su expareja

Martes 28.10.2025
 23:40
Seguinos en
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

Lowrdez Fernández habló por primera vez tras su reaparición en la casa de su expareja Leandro García Gómez, donde fue encontrada en estado vulnerable. El hombre, posteriormente, fue llevado a prisión acusado de privación ilegítima de la libertad agravado por violencia de género y utilización de narcóticos, por lo que se le negó la excarcelación.

Estos sucesos fueron de público conocimiento a raíz de las denuncias realizadas por su madre Mabel López y su amiga Lissa Vera por su desaparición y temor de que se encuentre en riesgo.

Si bien la artista ya había hecho un descargo en sus redes, fue la primera vez que se la pudo ver y se le consultó por cómo se encuentra actualmente: "Bien, tuve una angina horrible. Estoy yendo al ensayo".

Abordada por Oliver Quiroz para A la Tarde (América TV), quiso defender a quien fue su pareja y que, en su momento, lo había denunciado por violencia, aunque tiempo después levantó estas acusaciones: "Estoy muy triste, él no me hizo nada".

La pareja, en una imagen de archivo.

Finalmente, el notero le mencionó la existente restricción que existe para que Leandro no se pueda acercar a ella y expresó: "Me vinieron a restringir eso". Así dio a entender su negación para dejar de verlo y que esta orden de la justicia va en contra de sus deseos.

En este momento, Lowrdez se encuentra viviendo en un domicilio de una amiga en Villa Crespo y fue captada por la cámara de salida a su ensayo para su presentación como solista junto a A*Teens y Germán Tripel este jueves en el mítico teatro Gran Rex.

García Gómez sigue en prisión

Leandro García Gómez, exnovio de Lowrdez Fernández de Bandana, solicitó la excarcelación a través de su defensa, pero el juez Diego Slupski, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°13 decidió rechazar su pedido, como ya lo había hecho la fiscal Silvana Russi.

El agresor de Lowrdez Fernández, Leandro García Gómez, detenido.

Según informó Pía Shaw en A la Barbarossa (Telefe), el documento afirma que "el juez de la causa no hace lugar de pedido de excarcelación porque hay riesgo de fuga debido a que la pena será de cumplimiento efectivo, y además, hay riesgo de presión a las víctimas y a los familiares".

"No puede conocer los hechos de violencia y la forma en la que le negó a la policía que Lourdes estuviera en la casa", continuó leyendo la panelista.

"A su vez, valoro de modo negativo la actitud elusiva y obstructiva, proceso del accionar de la Justicia en el marco de este proceso, pues no es posible soslayar en dos ocasiones, ocultó y negó al personal policial que acudió a su domicilio la presencia de la víctima. Solo pudo darse con Cecilia Lowrdez Fernández al expedirse la correspondiente orden de allanamiento y registro del inmueble del encausado como así también de los espacios comunes del edificio", sumó Pía Shaw.

Cabe destacar que, la policía encontró a su expareja dentro de un placard en su casa cuando ingresaron a su domicilio para rescatar a la cantante de Bandana. Es uno de los motivos por los que estaría imputado.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show
Arte Música Teatro
Violencia de Género
Videos
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Será indagado Imputaron a Leandro García Gómez por mantener privada de libertad a Lowrdez Fernández
  • Preocupación y denuncia Lowrdez Fernández reapareció en redes tras su internación: ‘Ya llegará el momento de hablar’
TENES QUE SABER
Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
Fuego, hielo y gloria: el vuelo inmortal de José Arca, el ataque a la fragata Ardent y el abrazo que le ganó a la muerte
Owen Crippa y el desafío de malvinizar: "Nadie puede defender lo que no conoce"
Los Tabaleros y El Kuelgue presentan "Azúcar y Algodón"
Un gurí, una guitarra y un río: el nuevo disco de Matías Rojas

Te puede interesar:


  • El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe
  • La Justicia convalidó el protocolo antipiquetes
  • 43 de 46: Diputados tiene casi completa la grilla de comisiones, con el oficialismo en sitios claves
  • Qué dice el pronóstico de este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
  • Fuego, hielo y gloria: el vuelo inmortal de José Arca, el ataque a la fragata Ardent y el abrazo que le ganó a la muerte
  • Owen Crippa y el desafío de malvinizar: "Nadie puede defender lo que no conoce"

Política

En el marco del Cofein “Como estamos, la Argentina no avanza”, advirtió Passerini, intendente de Córdoba
La Cámara revocó un fallo que lo dejaba sin efecto La Justicia convalidó el protocolo antipiquetes
Tres están a cargo de santafesinos 43 de 46: Diputados tiene casi completa la grilla de comisiones, con el oficialismo en sitios claves
Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires

Área Metropolitana

Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe
En defensa de la universidad pública Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes
Discrepancia con el Ejecutivo Mudallel y Fernández piden "terminar con la precarización del servicio de colectivos en Santa Fe"

Sucesos

Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos
Conmoción Giro en el caso de Rufino: investigan como femicidio la muerte de una joven y detienen a su pareja
Mendoza Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño
Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta

Información General

Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
44 años de Malvinas Fuego, hielo y gloria: el vuelo inmortal de José Arca, el ataque a la fragata Ardent y el abrazo que le ganó a la muerte
A 44 años de Malvinas Owen Crippa y el desafío de malvinizar: "Nadie puede defender lo que no conoce"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 2 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar