+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SHOW

Cirugía estética

Qué es el Metacrilato: sustancia que le inyectaron a Silvina Luna

Se utiliza en procedimientos estéticos y generó gran preocupación tras el caso de la modelo, quien se encuentra en terapia intensiva.

Qué es el Metacrilato: sustancia que le inyectaron a Silvina LunaQué es el Metacrilato: sustancia que le inyectaron a Silvina Luna

Miércoles 28.6.2023
 12:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Metacrilato, conocido también como PMMA, fue objeto de controversia en los últimos años debido a los riesgos asociados con su uso en la industria estética. Esta sustancia, utilizada comúnmente como un material de relleno en diversos campos, incluyendo la fabricación de prótesis óseas y dentales, fue empleada en procedimientos estéticos para realzar zonas como los glúteos, labios y mamás.

Silvina Luna se encuentra en un estado crítico a causa de los efectos adversos del Metacrilato. La modelo, quien se encuentra internada en terapia intensiva, está a la espera de un trasplante de riñón debido al daño sufrido en su órgano como resultado de la sustancia. Según denunció Luna, la sustancia fue inyectada en su cuerpo por el conocido "doctor de los famosos", Aníbal Lotocki.

Silvina Luna esta internada en terapia intensiva.

Efectos adversos

El uso de Metacrilato en la industria estética generó preocupación debido a los riesgos que implica para la salud. Algunos de los efectos adversos asociados con esta sustancia incluyen reacciones alérgicas, migración del producto, riesgo de infecciones, dolor crónico, necrosis del tejido y el desarrollo de hipercalcemia, una condición que afecta los niveles de calcio en la sangre y puede tener graves consecuencias para el organismo.

El uso de Metacrilato en la industria estética generó preocupación

En 2010 Silvina Luna decidió someterse a una liposucción para extraer grasa corporal y agregar volumen a sus glúteos. Sin embargo, con el tiempo, la grasa se reabsorbe, por lo que el cirujano plástico sugirió utilizar Metacrilato como un relleno irreversible. Lamentablemente, esta decisión llevó a la modelo a experimentar complicaciones graves en su salud, incluyendo el deterioro de sus riñones.

Silvina Luna compartió públicamente su difícil situación, destacando que debió recurrir a tratamientos con corticoides, ser internada recurrentemente por complicaciones, someterse a diálisis tres veces por semana y, ahora, enfrentar la necesidad de un trasplante de riñón, ya que sus órganos dejaron de funcionar.

Mirá también

Figuras del espectáculo iniciaron una cadena de oración por la salud de Silvina Luna

Otros famosos con Metacrilato en la sangre

Stefy Xipolitakis: una situación similar a la de Luna transitó Stefanía Xipolitakis. En este caso la intervención, también realizada por Lotocki, ocurrió en marzo del 2014. Cuando salió a la luz el caso de Silvina Luna, Xipolitakis realizó una serie estudios médicos que concluyeron que en sus cuerpos tenían la misma sustancia tóxica.

Virginia Gallardo: también se realizó una cirugía estética con Lotocki, en 2010, para aumentar sus glúteos. En esa operación, también le colocaron esta sustancia. A seis meses de la intervención, comenzó a tener diferentes lesiones, como desgarros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Está en estado "crítico" Internaron a Silvina Luna en terapia intensiva
  • Mensaje esperanzador Silvina Luna, más cerca del trasplante: "Empecé un nuevo camino"
  • En el colegio Silvina Luna reveló que fue víctima de bullying
  • A corazón abierto Silvina Luna habló de su crítico momento de salud
  • A la espera de un trasplante Silvina Luna compartió su rutina de diálisis: "Sin esta máquina no viviría"
Tenes que saber
Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Colapinto atacó desde la largada y se metió en la zona de puntos
Por adentro y ante dos rivales: la gran maniobra de Colapinto en Bélgica
El aplomo dirigencial es clave en este momento de Colón
María Becerra ya prueba sonido para cantar el Himno Nacional en la final entre Argentina y España

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Selección Argentina: el emotivo mensaje grupal antes de la final del Mundial 2026 ante España

3

Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia

4

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

5

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

Te puede interesar

  • Femicidio en Rosario: mataron a una joven de 20 años en la zona noroeste
  • Sismo en Perú de magnitud 5.1 dejó al menos seis muertos
  • Desorganización, empujones y caos en el ingreso de la prensa al Metlife
  • El emotivo mensaje de Lali Espósito a María Becerra tras confirmarse que cantará el Himno en la final del Mundial
  • Tensión en Francia: Rabiot acusó a sus compañeros de "comportamientos inaceptables"
  • Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
  • Colapinto atacó desde la largada y se metió en la zona de puntos
  • Por adentro y ante dos rivales: la gran maniobra de Colapinto en Bélgica

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo
Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro fatal Tragedia en la ruta 14: dos personas murieron tras un choque frontal cerca de Christophersen
Violencia Femicidio en Rosario: mataron a una joven de 20 años en la zona noroeste
Situacion compleja Viento Zonda en Jujuy: ráfagas históricas provocaron destrozos, incendios y cortes de energía
Audiencias por microtráfico Quedaron presos dos acusados de vender droga: uno amenazó a una vecina y otro tenía una moto adulterada
Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina

Información General

Curiosidades ¿Por qué el himno de España no tiene letra?
Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar