+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SHOW

Nuevo capítulo

Piden que Morena Rial salga del penal para hacerse estudios por un posible embarazo

Mientras cumple prisión preventiva en la Unidad 51 de Magdalena, la defensa de Morena Rial pidió a la Cámara de Apelaciones de San Isidro que autorice nuevos estudios médicos, luego de que la influencer reportara un atraso en su ciclo menstrual. La justicia ya le había rechazado el arresto domiciliario.

Piden que Morena Rial salga del penal para hacerse estudios por un posible embarazoPiden que Morena Rial salga del penal para hacerse estudios por un posible embarazo

Miércoles 10.12.2025
 20:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

La situación judicial y personal de Morena Rial sumó este miércoles un nuevo capítulo. La hija de Jorge Rial, detenida desde hace dos meses en la Unidad 51 de Magdalena, fue objeto de una presentación de sus abogados ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro, donde reclamaron que se le permitan nuevos estudios médicos por un posible embarazo.

El planteo de la defensa se conoció pocos días después de que la Cámara rechazara, otra vez, el pedido de prisión domiciliaria. Los letrados sostienen que, más allá de la causa por robos que la mantiene tras las rejas, corresponde garantizar la evaluación de su estado de salud ante la aparición de síntomas.

Según contó su abogado Martín Leiro en el programa “A la tarde”, la joven de 26 años informó un atraso en su ciclo menstrual. El letrado evitó confirmar un embarazo, pero insistió en que la Justicia ya solicitó la realización de análisis para despejar dudas y actuar en consecuencia según los resultados.

Sus abogados pidieron nuevos estudios médicos tras un atraso en su ciclo menstrual.

El “atraso” y las dudas sobre un posible embarazo

En diálogo con TN Show, el abogado y amigo de la influencer, Alejandro Cipolla, confirmó que Morena aún no se hizo estudios específicos y que será la Cámara la que ordene los exámenes correspondientes. “Tenía un atraso, ahora se van a realizar los análisis”, explicó, con cautela sobre los tiempos y el alcance de los controles.

Consultado sobre la posibilidad de visitas íntimas durante la detención, Cipolla aclaró que se trata de un tema que se maneja directamente entre el penal y las personas privadas de la libertad, sin intervención de la defensa. También evitó dar precisiones sobre la vida privada de su clienta y se limitó a señalar que “todo es posible”.

La vida de Morena en la Unidad 51 de Magdalena

Morena Rial está imputada por una serie de robos a viviendas y fue detenida tras una causa que incluye el uso de un vehículo en el que también viajaba su hijo Amadeo. Desde entonces, sus abogados insisten en que pueda cumplir la prisión preventiva en su domicilio para estar cerca del niño y recibir tratamiento psicológico.

La Justicia ya rechazó la prisión domiciliaria y ahora evalúa el pedido de controles médicos.

Mientras tanto, la mediática consiguió un beneficio importante dentro del penal: fue autorizada a tener el teléfono celular durante las 24 horas, como el resto de las internas. Esto le permite comunicarse con familiares y amigos, e incluso hacer videollamadas con sus hijos, aunque sigue prohibido el contacto con la prensa y el uso de redes sociales.

Lo que viene en la causa y el foco en su salud

La causa por robos sigue su curso en los tribunales de San Isidro, mientras la defensa espera que se fije fecha para el eventual juicio oral o se llegue a un acuerdo de juicio abreviado. El pedido de nuevos estudios médicos suma ahora un componente humanitario a un expediente que ya tenía alta exposición mediática.

Hasta que haya resultados, en Tribunales prefieren la prudencia: se trata de verificar el estado de salud de una persona privada de la libertad y de definir, a partir de allí, si corresponde algún cambio en sus condiciones de detención. En el centro del debate, más allá del escándalo, aparece una pregunta básica: cómo garantizar derechos básicos aun detrás de los muros del penal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Morena Rial
Judiciales
Buenos Aires
Show

Además tenés que leer:

  • Otro capítulo Morena Rial, a un paso del juicio oral: la pena que enfrenta por robo agravado
  • Sufriría "injusticia" Nuevo conflicto de Morena Rial en prisión por el uso del celular
  • Situación judicial More Rial atraviesa un cuadro de angustia en prisión y teme perder la tenencia de su hijo
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 12 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Imputada en Reconquista por amenazar a testigos para favorecer a policías detenidos
Caso Maradona: un médico legista calificó de “insuficiente” la función de los enfermeros

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 11 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 11 de agosto, en Argentina

2

La familia del "Chino" Cappi defendió su experiencia y habló de una fatalidad en la laguna

3

Un fallo clave reabre la esperanza para los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

4

Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas

5

Emergencia previsional: dos planteos de la provincia, antes de apelar a la Nación

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 12 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 12 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En comisión El Senado retomó el debate por la reforma integral de la Ley de Sociedades
Dictamen Avanza en Diputados la "Ley Joaquín" para prevenir accidentes deportivos infantiles
Con la presencia de Sturzenegger El Gobierno activó la mesa política buscando reordenar la agenda legislativa
Poder Judicial Quién es Diego Maciel, designado para la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
El máximo tribunal ahora pondrá fecha a la jura El Ejecutivo designó a Diego Maciel para integrar la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Área Metropolitana

32% anual ASOEM vuelve a marcar la diferencia con el acuerdo salarial
Encuentro científico Santa Fe será sede del 1º Congreso Argentino de Ictiología: cuándo es y qué temas abordará
Proyección Santa Fe espera un impacto económico de más de US$60 millones con los Juegos Suramericanos
Ciudad capital Sigue la "epidemia vial" en Santa Fe: cuáles son las avenidas donde hubo más muertes sobre 2 ruedas
En Santa Fe Todo lo que hay que saber antes de salir de casa este martes 11 de agosto

Sucesos

Este martes Imputada en Reconquista por amenazar a testigos para favorecer a policías detenidos
Segundo juicio Caso Maradona: un médico legista calificó de “insuficiente” la función de los enfermeros
Tribunales Condenaron a un hombre que abusó de su hija y del hijo de su pareja en Santo Tomé
Rosario Cayó un peligroso prófugo acusado de matar a un sicario de “Los Monos”
En barrio 12 de Octubre Se incendió una precaria vivienda en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 12 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 12 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar