+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SHOW

Nuevo capítulo

Piden que Morena Rial salga del penal para hacerse estudios por un posible embarazo

Mientras cumple prisión preventiva en la Unidad 51 de Magdalena, la defensa de Morena Rial pidió a la Cámara de Apelaciones de San Isidro que autorice nuevos estudios médicos, luego de que la influencer reportara un atraso en su ciclo menstrual. La justicia ya le había rechazado el arresto domiciliario.

Piden que Morena Rial salga del penal para hacerse estudios por un posible embarazoPiden que Morena Rial salga del penal para hacerse estudios por un posible embarazo

Miércoles 10.12.2025
 20:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

La situación judicial y personal de Morena Rial sumó este miércoles un nuevo capítulo. La hija de Jorge Rial, detenida desde hace dos meses en la Unidad 51 de Magdalena, fue objeto de una presentación de sus abogados ante la Cámara de Apelaciones de San Isidro, donde reclamaron que se le permitan nuevos estudios médicos por un posible embarazo.

El planteo de la defensa se conoció pocos días después de que la Cámara rechazara, otra vez, el pedido de prisión domiciliaria. Los letrados sostienen que, más allá de la causa por robos que la mantiene tras las rejas, corresponde garantizar la evaluación de su estado de salud ante la aparición de síntomas.

Según contó su abogado Martín Leiro en el programa “A la tarde”, la joven de 26 años informó un atraso en su ciclo menstrual. El letrado evitó confirmar un embarazo, pero insistió en que la Justicia ya solicitó la realización de análisis para despejar dudas y actuar en consecuencia según los resultados.

Sus abogados pidieron nuevos estudios médicos tras un atraso en su ciclo menstrual.

El “atraso” y las dudas sobre un posible embarazo

En diálogo con TN Show, el abogado y amigo de la influencer, Alejandro Cipolla, confirmó que Morena aún no se hizo estudios específicos y que será la Cámara la que ordene los exámenes correspondientes. “Tenía un atraso, ahora se van a realizar los análisis”, explicó, con cautela sobre los tiempos y el alcance de los controles.

Consultado sobre la posibilidad de visitas íntimas durante la detención, Cipolla aclaró que se trata de un tema que se maneja directamente entre el penal y las personas privadas de la libertad, sin intervención de la defensa. También evitó dar precisiones sobre la vida privada de su clienta y se limitó a señalar que “todo es posible”.

La vida de Morena en la Unidad 51 de Magdalena

Morena Rial está imputada por una serie de robos a viviendas y fue detenida tras una causa que incluye el uso de un vehículo en el que también viajaba su hijo Amadeo. Desde entonces, sus abogados insisten en que pueda cumplir la prisión preventiva en su domicilio para estar cerca del niño y recibir tratamiento psicológico.

La Justicia ya rechazó la prisión domiciliaria y ahora evalúa el pedido de controles médicos.

Mientras tanto, la mediática consiguió un beneficio importante dentro del penal: fue autorizada a tener el teléfono celular durante las 24 horas, como el resto de las internas. Esto le permite comunicarse con familiares y amigos, e incluso hacer videollamadas con sus hijos, aunque sigue prohibido el contacto con la prensa y el uso de redes sociales.

Lo que viene en la causa y el foco en su salud

La causa por robos sigue su curso en los tribunales de San Isidro, mientras la defensa espera que se fije fecha para el eventual juicio oral o se llegue a un acuerdo de juicio abreviado. El pedido de nuevos estudios médicos suma ahora un componente humanitario a un expediente que ya tenía alta exposición mediática.

Hasta que haya resultados, en Tribunales prefieren la prudencia: se trata de verificar el estado de salud de una persona privada de la libertad y de definir, a partir de allí, si corresponde algún cambio en sus condiciones de detención. En el centro del debate, más allá del escándalo, aparece una pregunta básica: cómo garantizar derechos básicos aun detrás de los muros del penal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Morena Rial
Judiciales
Buenos Aires
Show

Además tenés que leer:

  • Otro capítulo Morena Rial, a un paso del juicio oral: la pena que enfrenta por robo agravado
  • Sufriría "injusticia" Nuevo conflicto de Morena Rial en prisión por el uso del celular
  • Situación judicial More Rial atraviesa un cuadro de angustia en prisión y teme perder la tenencia de su hijo
Tenes que saber
Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín
Marín afirmó que se producirán exportaciones por más de US$ 300.000 millones
Diplomacia panda: Xi Jinping anuncia ante Trump el envío de un nuevo par de osos gigantes a Estados Unidos
Los combustibles suben entre 2% y 5% en Argentina y se rompe el acuerdo con las petroleras
La pobreza volvió a subir y alcanzó al 32,3% de la población en el primer semestre de 2026

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del miércoles

3

Condenaron a una profesora de danza por ejercer con títulos falsos en escuelas de Santa Fe

4

De Santa Fe a Alaska: el periodista ambulante llegó al extremo norte de América

5

Homicidio o legítima defensa: los videos en los que se apoya el abogado del hombre que mató a Miguel Cárdenas

Te puede interesar

  • Choque múltiple en Capital Federal: seis autos involucrados y varios heridos de distinta gravedad
  • Senado aprobó con cambios la reforma de la carta orgánica del BCRA y la remitió a Diputados
  • Con medalla de Plata, María Jazmín Ichiki vive su primera experiencia con el karate en los Juegos Suramericanos
  • La actividad económica tuvo en julio la mayor caída mensual desde 2018
  • Semana Comex en Santa Fe: fechas, cronograma y cómo participar de las rondas de negocios
  • Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín
  • Marín afirmó que se producirán exportaciones por más de US$ 300.000 millones
  • Diplomacia panda: Xi Jinping anuncia ante Trump el envío de un nuevo par de osos gigantes a Estados Unidos

Política

Por amplia mayoría Senado aprobó con cambios la reforma de la carta orgánica del BCRA y la remitió a Diputados
Este jueves En vivo: Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías
"Cálido saludo" El papa León XIV recibió a senadores de la Provincia de Santa Fe
Juegos y política Hernán Lacunza tras la reunión con Pullaro en Santa Fe: "Logramos buena sintonía"
A 32 años del atentado Caso AMIA: el país a las puertas del primer juicio oral en ausencia

Área Metropolitana

Del 6 al 8 de octubre Semana Comex en Santa Fe: fechas, cronograma y cómo participar de las rondas de negocios
Actitud solidaria La Guardia y Villa Oculta; los destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
Inversión en infraestructura Aguas Santafesinas incorpora tecnología de precisión para detectar fugas subterráneas
Jueves 24 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Junto a su familia De Santa Fe a Alaska: el periodista ambulante llegó al extremo norte de América

Sucesos

Monitoreo judicial Caso Agostina Vega: peritajes al celular del acusado revelan fotos de la víctima maniatada
Monserrat Choque múltiple en Capital Federal: seis autos involucrados y varios heridos de distinta gravedad
Santa Fe Fuego y susto en un edificio ubicado sobre la peatonal San Martín
Conflicto vecinal Barrio Roma: golpes y piedrazos terminaron con un vecino preso por lesiones
Santa Fe Una mujer fue rescatada por Bomberos tras intentar arrojarse desde el techo de una vivienda

Información General

Buenas noticias para la fauna Descubrieron el nacimiento de cuatro cachorros de Aguará Guazú en Córdoba
Vigentes hasta el 30 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 24 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar