+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SHOW

Tenía 69 años

El rock nacional, de luto: murió Fer Pita

El músico -cantante, guitarrista y líder de “Heroicos Sobrevivientes"- sufría una insuficiencia hepática.

El rock nacional, de luto: murió Fer PitaEl rock nacional, de luto: murió Fer Pita

Jueves 4.4.2024
 19:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El mundo del rock nacional está de luto. Fer Pita, líder y fundador de Heroicos Sobrevivientes, murió a los 69 años. A principios de febrero se había cancelado un show porque estaba atravesando una insuficiencia hepática.

“Adiós, capo”, escribió Paula Alberti, prensa de la banda, quien luego confirmó el dato. Hace unos días se había lanzado una campaña para juntar fondos para su hospitalización.

“Ante todo, queremos agradecerles las innumerables muestras de cariño y apoyo que le están haciendo llegar a Fer. Todos y especialmente él y su familia están eternamente agradecidos. Fer está atravesando un problema de salud que requiere estar con atención medica permanente y estamos haciendo un gran esfuerzo entre todos, para que tenga lo mejor a su disposición”, contó la banda en un posteo de Instagram hace una semana.

Mirá también

Jóvenes Pordioseros: la vida en el escenario y más allá

Luego, agregaron: “Queremos contarles que estamos organizando una fecha que reunirá a grandes artistas y amigos de Fer, que desinteresadamente se han ofrecido a participar. Pronto les haremos llegar toda la información correspondiente”.

“Compositor, Guitarrista, Cantante de Heroicos Sobrevivientes y Buen tipo”, se definía el músico así mismo en su cuenta de Instagram. La banda es considerada una de las fundamentales de la música de nuestro país y del rock argentino con más de 35 años de carrera.

El cuerpo le dijo “basta”

En tanto, Sebastián Bereciartua, productor de Guerrero de la luz, el último disco del cantante que se lanzará en unos días, el 8 de abril, expresó su tristeza por la noticia y destacó su figura. “Es un día muy triste. Lo conozco hace muchísimos años después de haber sido telonero de Heroicos… desde muy chico. Hicimos cosas en pandemia y, sobre todo, el año pasado que estuvimos grabando su último disco. El 8 de abril va a estar en todas las plataformas”, contó, sobre la producción bajo el sello independiente Delta Discos que tiene colaboraciones de Ariel Herrera, Adrián Herrera y Pucho Led de Blues Motel, Nico Bereciartua, Sebastian Padovani, Luciano Candenas y María Pita.

“Lo pude despedir con esa obra terminada en el aire y a la vista de todo el mundo para que lo puedan escuchar. Pasamos momentos increíbles. Era un compositor espectacular, un cantante genial y una persona súper humilde, amorosa y agradecida. Hasta el último instante estuvo con el espíritu positivo, pensando en seguir adelante. El cuerpo le dijo basta. Estaba sufriendo el último tiempo y quizás es para mejor. Tenía problemas de insuficiencia hepática y se le fue agravando el cuadro. Se fue agravando su cuadro y no resistió”, contó.

“Este último disco que está por salir es una gloria. Se merece todo lo lindo. Es un tipo que influyó a muchísimos, empezó a Blues Motel, banda de la cual soy manager. Nació yéndolo a ver a él, empezaron a estudiar guitarra con él los chicos de Blues Motel que están cumpliendo 35 años. A mí, a mi primo Nicolás Bereciartua y a cantidad de músicos y bandas que fueron influenciados por él y por la música que hacía. Él era muy sanguíneo. Sus shows eran muy emocionantes y ya en la última época, había logrado un oficio para componer y para cantar que eran notables. Yo lo conocía, pero cuando hicimos el disco el año pasado, quedé sorprendido por la claridad con la que venía para grabar con todo en la cabeza”, expresó, sobre sus aportes y legado.

A través de sus redes sociales, los integrantes de Heroicos Sobrevivientes despidieron al músico y contaron en dónde serán velados sus restos. “Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Fer Pita. Falleció hoy pacíficamente rodeado de su familia y amigos más cercanos. Fer fue el fundador de Heroicos Sobrevivientes y único en su género”.

“Mañana lo vamos a estar despidiendo de 10 a 12 hs en Cochería Aguirre SRL. Avenida Sir Alexander Fleming 1717, Martínez, provincia de Buenos Aires. Gloria eterna”, escribieron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show
Videos

Además tenés que leer:

  • Tenía 55 años El rock argentino, de luto: murió Pepe Aguirre
  • Tenía 56 años El rock, de luto: falleció Palo Pandolfo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar