+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Datos sobre su paradero

Buscan a Abril Romero Miranda: el Gobierno ofrece una recompensa de $5 millones

El Ministerio de Seguridad lanzó un pedido urgente para dar con la joven de 17 años, desaparecida desde el 18 de septiembre en General Rodríguez. La investigación apunta a que podría estar en riesgo y haber sido trasladada fuera de la provincia.

Buscan a Abril Romero Miranda: el Gobierno ofrece una recompensa de $5 millones Buscan a Abril Romero Miranda: el Gobierno ofrece una recompensa de $5 millones

Miércoles 19.11.2025
 6:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La desaparición de Abril Nilda Romero Miranda, una adolescente de 17 años de General Rodríguez, activó un operativo nacional. El Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó este miércoles una recompensa de $5 millones para quienes aporten información confiable que permita encontrarla.

La causa, que en un principio se investigaba como una ausencia voluntaria, dio un giro en las últimas semanas y ahora se presume que la joven podría estar en situación de riesgo y bajo un contexto de violencia de género.

Desaparición

La resolución 1316/2025, firmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y publicada en el Boletín Oficial, detalla que la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez solicitó el ofrecimiento de recompensa, ante la falta de avances para encontrar a Abril.

La adolescente fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2025 cuando se ausentó de su domicilio ubicado en calle Quiroga, en General Rodríguez. Tiene cabello largo oscuro, ojos oscuros y tez trigueña. Nació el 13 de agosto de 2008 y es hija de Jorgelina Martínez Miranda y Pablo Ramón Romero.

Según los primeros indicios de la investigación, Abril dejó una nota para sus padres en la que aseguraba que estaba bien y que se había ido por voluntad propia con su novio, Cristian Velazco, un hombre de 32 años con quien ya había convivido anteriormente. La relación —que era conocida por la familia— había atravesado conflictos y ambos habían decidido separarse semanas antes de la desaparición.

Pero los fiscales creen ahora que aquel presunto acuerdo para fugarse no fue tan voluntario como parecía.

Se presume que la joven podría estar en situación de riesgo y bajo un contexto de violencia de género

Investigación

Con el avance de la causa, la fiscalía incorporó pruebas que modificaron por completo el encuadre del caso. Según detalla la resolución, la diferencia de edad entre ambos, los antecedentes de violencia de género de Velazco y la ausencia total de contacto por parte de la joven fortalecen la hipótesis de que Abril podría estar siendo víctima de un delito grave.

Velazco tiene múltiples denuncias previas por violencia de género, incluida una radicada pocos días antes de la desaparición por la propia madre de Abril.

Además, una expareja del hombre declaró haber sufrido agresiones durante su relación y relató un episodio en el que Velazco la habría llevado de manera ilegal, cuando ella también era menor, a través de un paso fronterizo no habilitado hacia Bolivia.

Ese testimonio alimentó la sospecha de que Abril podría haber sido trasladada fuera de la provincia de Buenos Aires, e incluso del país. Los investigadores no descartan que la adolescente se encuentre en alguna zona de la provincia de Salta o en un país limítrofe.

El Ministerio de Seguridad considera que la situación configura una posible privación ilegal de la libertad agravada, al tratarse de una menor de edad y en un contexto de violencia de género.

Mirá también

Ofrecen $8 millones por datos sobre la desaparición de Christian Nicolás Godoy

Cómo aportar información y acceder a la recompensa

Para recibir datos, el Ministerio activó el Programa Nacional de Recompensas, que funciona bajo la órbita de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con el Poder Judicial y los Ministerios Públicos.

Las personas que aporten información —se aclara, siempre que no hayan estado involucradas en los hechos delictivos— pueden comunicarse de manera gratuita al 134, la línea nacional de denuncias del Ministerio de Seguridad.

La identidad de quien brinde datos será preservada. Según establece la resolución, el pago de la recompensa se realizará en el Ministerio o en el lugar que determine la cartera, siempre después de que la autoridad judicial confirme la utilidad de la información aportada.

Además, se instruyó a las fuerzas federales a difundir el afiche oficial con los datos de Abril en todo el país, y la Dirección de Comunicación Institucional deberá amplificar la búsqueda en medios gráficos, radiales y televisivos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boletín Oficial
Ministerio de Seguridad
Judiciales
Violencia de Género
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • Tras 11 años Ofrecen $8 millones por datos sobre la desaparición de Christian Nicolás Godoy
  • Difusión nacional Buscan a una joven desaparecida en Neuquén y ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos
  • Rosario y zona Ofrecen recompensas por 224 millones de pesos para el esclarecimiento de 16 homicidios
Tenes que saber
China confirma la visita de Xi Jinping a Estados Unidos
Fuerte cruce entre Lowrdez y Lissa de Bandana y Emilia Mernes: ¿Qué pasó?
Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Canadá busca incorporar al Reino Unido a su nueva alianza con la UE
Virginia Gallardo contó las secuelas que atraviesa tras una cirugía estética

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Virginia Gallardo contó las secuelas que atraviesa tras una cirugía estética
  • El judo argentino ganó el bronce y vivió una jornada especial en Rosario
  • El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
  • La vela cerró sus regatas en la Setúbal con seis medallas para Argentina y una postal inédita para Santa Fe
  • Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
  • Unión: parate FIFA, dos amistosos y el clásico de reserva este viernes
  • Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
  • Lali Espósito deslumbró en la gala del festival de San Sebastián

Política

Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis

Área Metropolitana

Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio

Información General

Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar