+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Asesinato en el country El Carmel

Absolvieron definitivamente a Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce

A casi 16 años de la muerte de su esposa.

Absolvieron definitivamente a Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García BelsunceAbsolvieron definitivamente a Carlos Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce

Jueves 4.10.2018
 18:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral / Telam


La Suprema Corte bonaerense confirmó hoy la absolución de Carlos Carrascosa por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, cometido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de la localidad de Pilar.


El Tribunal rechazó, ‘por insuficiente‘, el planteo del fiscal de Casación Carlos Altuve, quien en febrero de 2017 había apelado la resolución de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal bonaerense, de diciembre de 2016, de absolver a Carrascosa por el delito de ‘homicidio calificado por el vínculo‘.


El Alto tribunal provincial declaró de oficio, a su vez, la extinción de la acción penal por prescripción respecto del viudo en orden al delito de encubrimiento agravado.


El plazo legal de seis años de prescripción previsto para ese delito transcurrió sin interrupciones desde la sentencia de condena del tribunal de juicio, el 11 de julio de 2007.


En febrero de 2017 el fiscal Carlos Altuve había apelado el fallo de la Cámara de Casación Penal bonaerense por el que Carrascosa recuperó la libertad y fue absuelto en diciembre de 2016 por el crimen de su esposa, por el cual estuvo siete años preso. Altuve había pedido en su escrito que ‘se reinstaure la condena (a prisión perpetua) oportunamente impuesta al imputado‘ -pena impuesta en 2009 por la misma sala pero integrada por diferentes miembros- y aseguró que el fallo que le otorgó la absolución incurre ‘en absurdo y arbitrariedad‘.


El fiscal había presentado un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley y solicitado que la Suprema Corte provincial revise la decisión tomada por la Sala I del Tribunal especialmente conformada para este caso.


María Marta García Belsunce, de 50 años, apareció muerta el 27 de octubre de 2002 en el baño de su casa del country Carmel, de Pilar y la familia dijo que había sido un accidente en el baño. Empero, un mes después, al practicársele la autopsia, los forenses encontraron cinco balazos en su cráneo.


La fiscalía acusó por ‘encubrimiento agravado‘ a cinco familiares, una masajista, dos vecinos y a un médico.En el primer juicio oral, llevado a cabo en los tribunales de San Isidro en 2007, Carrascosa fue absuelto del cargo de ‘homicidio‘, pero fue condenado a en fallo dividido por ‘encubrimiento‘.


En 2009, Casación Penal revocó el fallo de primera instancia y condenó al viudo a prisión perpetua como ‘coautor de homicidio calificado‘. El 10 de septiembre de 2012, la Suprema Corte de Justicia bonaerense ratificó la condena a prisión perpetua de Carrascosa al rechazar dos pedidos de nulidad presentados por su defensa.


El viudo fue beneficiado con el arresto domiciliario en febrero de 2015 por cumplir 70 años y alegar problemas de salud, al tiempo que tuvo que abonar una fianza de un millón de pesos, y casi dos años después Casación lo absolvió.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Declaraciones de Carrascosa "Quiero saber antes de morirme quién mató a mi mujer"
  • Tras la absolución "No hay un solo elemento que pruebe que Carrascosa mató a María Marta"
  • 14 años después Absolvieron a Carrascosa por el crimen de Maria Martha Garcia Belsunce
  • Caso García Belsunce Carrascosa ya cumple arresto domiciliario
  • Caso García Belsunce Otorgan prisión domiciliaria a Carrascosa pero deberá pagar una fianza de un millón de pesos
  • el homicidio de María Marta García Belsunce Caso Belsunce: la Corte anuló el fallo que confirmó la perpetua para Carrascosa
  • Caso Belsunce Carlos Carrascosa abrió un blog para contar su verdad desde la cárcel
TENES QUE SABER
Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Copa Santa Fe: Atlético Tostado y Romang FC sacaron pasaje a la tercera fase
"No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Te puede interesar:


  • Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”
  • Araceli González asistió a la obra de Adrián Suar y sorprendió al hablar de una reconciliación
  • Tensión entre Francia y Rusia por la intercepción de una embarcación en alta mar
  • La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
  • Terror en Japón: un oso irrumpió en una zona urbana y dejó al menos cuatro heridos
  • Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
  • Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
  • Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Política

Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar