Un hombre de 38 años fue condenado este jueves a 15 años de prisión por atacar sexualmente a dos nietas y una hija de la mujer que fue su pareja por varios años.
Los hechos investigados ocurrieron en una precaria casa de barrio La Lona de la ciudad de Esperanza. El juicio oral se realizó en la capital provincial.

Un hombre de 38 años fue condenado este jueves a 15 años de prisión por atacar sexualmente a dos nietas y una hija de la mujer que fue su pareja por varios años.
Se trata de Pablo José Leguizamón, quien cometió los delitos contra la integridad de las menores de edad en la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento santafesino Las Colonias.
El juicio oral contó con un tribunal que fue integrado por los jueces Pablo Busaniche (presidente) y Lisandro Aguirre y la jueza Rosana Carrara, quienes resolvieron la sentencia de manera unánime.
El proceso se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
“Valoramos la condena impuesta y que el tribunal lo haya resuelto por unanimidad”, destacaron los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano, quienes representaron al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate.
En cuanto al monto de la pena, agregaron que “se aproxima a los 20 años que solicitamos en nuestros alegatos”.
Según relataron los funcionarios del MPA, los hechos investigados fueron cometidos entre 2011 y 2020 en una vivienda precaria ubicada en el barrio esperancino La Lona.
En relación con una de las víctimas, “los abusos fueron entre 2015 y 2016”, precisaron los fiscales.
“El condenado le decía a la niña que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y la iban a retar”, remarcaron Benítez y Giordano y añadieron que “también la amenazaba diciéndole que si relataba sus padecimientos, su abuela se moriría”.
“Los abusos en perjuicio de otra de las víctimas fueron cometidos entre 2011 y 2020, y los ilícitos contra la tercera niña fueron en 2017”, detallaron los fiscales.
“La modalidad delictiva fue la misma en los tres casos”, informaron los funcionarios.
Los fiscales subrayaron que “nos encontramos ante hechos de violencia sexual” e hicieron hincapié en que “son ilícitos que fueron cometidos en el ámbito privado, en perjuicio de tres víctimas menores de edad que quedaron totalmente indefensas frente al accionar del adulto que tenía que cuidar de ellas y que, por lo demás, las amenazaba”.
Leguizamón fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda), corrupción de menores calificada (por la guarda) y abuso sexual simple.




