+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Insólito operativo

Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

El hombre, de 46 años, aseguró ante la Justicia que había comprado la víscera en un supermercado para sorprender a una amiga. Los peritos confirmaron que era de origen animal.

Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenidoDejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Martes 1.9.2026
 9:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una conservadora abandonada en las inmediaciones del Aeroparque Jorge Newbery provocó un importante operativo de seguridad y terminó con un hombre detenido. En su interior había una víscera cubierta con hielo que, inicialmente, generó sospechas sobre la posibilidad de que se tratara de un órgano humano.

Los peritajes determinaron finalmente que era un riñón de origen animal. La investigación permitió identificar a un comerciante de 46 años, quien explicó ante la Justicia que había comprado el órgano en un supermercado para realizarle una broma a una amiga abogada de Balcarce.

El hombre quedó en libertad, aunque la Justicia dispuso un embargo de $8 millones por los gastos ocasionados durante el procedimiento.

Mirá también

Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono

Una caja que generó preocupación

El episodio comenzó cuando trabajadores encontraron una conservadora de telgopor abandonada junto a un cantero de Activos Nacionales, en una zona cercana al aeropuerto.

Se trataba de una caja térmica habitualmente utilizada para transportar medicamentos que requieren mantenerse refrigerados. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue una inscripción realizada con marcador negro sobre la tapa.

La conservadora fue hallada cerca de un cantero de Activos Nacionales.

El mensaje hacía referencia a Migraciones y a un supuesto secuestro, por lo que quienes encontraron la conservadora alertaron a las autoridades ante la posibilidad de que pudiera contener algún elemento peligroso.

A partir de la denuncia se desplegó un operativo en el que participaron efectivos de la Policía Federal, bomberos y personal sanitario.

El contenido estaba cubierto con hielo

Al revisar la conservadora, los especialistas encontraron una víscera cubierta con hielo. Debido a las características del hallazgo, fue necesario realizar peritajes para establecer si se trataba de un órgano humano o de origen animal.

Finalmente, los especialistas determinaron que era un riñón animal, específicamente una víscera vacuna.

El hombre quedó en libertad y recibió un embargo de $8 millones.

Mientras avanzaba el procedimiento, los investigadores también comenzaron a reconstruir quién había dejado la conservadora en el lugar.

Las cámaras permitieron identificarlo

El análisis de las cámaras de seguridad fue determinante para avanzar con la investigación. Las imágenes permitieron seguir el recorrido de la persona que había llegado hasta la zona con la conservadora y luego se había retirado.

De esta manera, los investigadores lograron identificar al sospechoso. Se trataba de un comerciante de 46 años.

Al ser localizado, el hombre explicó que había adquirido el riñón en un supermercado y que decidió colocarlo sobre hielo dentro de la conservadora. Según su declaración, había elegido esa víscera por su aspecto y color.

Una broma que terminó en una causa

El comerciante sostuvo que su intención era sorprender a una amiga abogada de Balcarce. Según explicó, la idea estaba relacionada con una situación que ambos habían vivido durante unas vacaciones en Punta Cana.

Sin embargo, el mensaje escrito en la caja y el hecho de haberla dejado abandonada en las inmediaciones de Aeroparque provocaron un amplio despliegue de seguridad y la intervención de la Justicia.

El caso quedó en manos del juez Marcelo Martínez De Giorgi, quien resolvió que el hombre continuara en libertad.

Además, ordenó un embargo de $8 millones destinado a cubrir los gastos generados por el operativo. La investigación continúa para establecer las responsabilidades correspondientes.

Lo que comenzó como una supuesta broma terminó involucrando a policías, bomberos, personal sanitario y especialistas en explosivos, que debieron determinar si el contenido de la conservadora representaba una amenaza. Finalmente, los peritajes confirmaron que se trataba de una víscera animal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
  • Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
  • Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Tenes que saber
Un avión de LATAM se salió de la pista al aterrizar en Brasil: llevaba 151 personas
El color de uñas que arrasa en 2026: es elegante y combina con todo
Qué analizará la Junta Médica a tres años de la muerte de Silvina Luna
Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Explosión y pánico en Colombia: detonaron un coche bomba frente a una comisaría
  • Video: acuchilló a dos personas en Times Square y fue abatida por la Policía
  • Un avión de LATAM se salió de la pista al aterrizar en Brasil: llevaba 151 personas
  • El color de uñas que arrasa en 2026: es elegante y combina con todo
  • Qué analizará la Junta Médica a tres años de la muerte de Silvina Luna
  • Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
  • La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
  • Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Política

Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 1 de septiembre
Martes 1 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad Emergencia hídrica: comenzó a funcionar el Comité Municipal de Gestión de Riesgos
Ciudad de Santa Fe Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Sucesos

Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar