+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Operativo en el cruce de las rutas 8 y 33

La AFIP incautó 70 toneladas de maíz durante un control en Venado Tuerto

El cereal transportado provenía de la provincia de Córdoba y se dirigía hacia una planta de alimentos balanceados de la provincia de Buenos Aires. La carga tiene un valor de mercado superior a los 3,5 millones de pesos.

La AFIP incautó 70 toneladas de maíz durante un control en Venado TuertoLa AFIP incautó 70 toneladas de maíz durante un control en Venado Tuerto

Viernes 23.6.2023
 16:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó el equivalente a la carga de diez camiones de materias primas durante controles realizados en las provincias de Santa Fe y de Córdoba.

El total de la mercadería interdicta asciende a 294 toneladas de maíz y de soja, con un valor de mercado superior a los 16,5 millones de pesos. El personal del organismo conducido por Carlos Castagneto interdictó las materias primas al comprobar que carecían de su documentación correspondiente.

Créditos: AFIP

En el operativo participaron miembros de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. En las cercanías a la localidad de Venado Tuerto, al sur de la provincia de Santa Fe, la AFIP llevó a cabo controles sobre camiones que circulaban por la intersección de las rutas 8 y 33. El cereal transportado provenía de la provincia de Córdoba y se dirigía hacia una planta de alimentos balanceados de la provincia de Buenos Aires. La carga consistía en 70 toneladas de maíz, que tienen un valor de mercado superior a los 3,5 millones de pesos.

Según pudieron constatar los inspectores del organismo recaudador, los camiones no contaban con las cartas de porte electrónicas, el único documento válido para el traslado de productos primarios. Como resultado del procedimiento, que también contó con la participación de personal de Gendarmería Nacional, los granos incautados fueron depositados en una planta cercana a la localidad de Venado Tuerto, a la espera de que se determine la titularidad de la mercadería o la liquidación de la misma.

Mirá también

AFIP intimó por $ 6.000 millones a una minera chilena por tirar residuos en Argentina

Por otro lado, agentes de la DGI realizaron una fiscalización presencial a un establecimiento de acopio de granos en la localidad cordobesa de Calchín que contó con la colaboración de la policía local.

La firma no contaba con la documentación y los registros válidos del ingreso de materias primas, por lo que se procedió a interdictar 72 toneladas de soja y 152 toneladas de maíz. El volumen de la mercadería equivale a la capacidad de carga de ocho camiones y tiene un valor de mercado de $13 millones según la cotización vigente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto
AFIP
Córdoba
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Paso a paso Instructivo: así podés saber si tenés deuda en AFIP
  • Se oficializó Los salarios de hasta $ 880.000 no pagarán ganancia sobre el aguinaldo
Tenes que saber
El sentido homenaje de Macaulay Culkin al recordar a Catherine O’Hara: "Era mi mamá"
Los Pumas celebraron 65 años con un acto en Santa Felicia
Madring deslumbró por fuera, pero quedó en deuda en la pista
Destinan más de $25 millones para obras de infraestructura en dos escuelas de Vera y Pintado
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 15 de septiembre, en Argentina

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la segunda jornada

1

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la segunda jornada

2

Premios Emmy 2026: la lista completa de nominados para la ceremonia de septiembre

3

Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca

4

¿Cuándo cobro en septiembre? ANSES confirmó las fechas para jubilados, pensionados y asignaciones

5

Ucrania y Rusia protagonizaron el primer combate de la historia entre drones navales

Te puede interesar

  • Madring deslumbró por fuera, pero quedó en deuda en la pista
  • Destinan más de $25 millones para obras de infraestructura en dos escuelas de Vera y Pintado
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 15 de septiembre, en Argentina
  • San Jerónimo Norte se suma al Octubre Rosa con una nueva edición del Running Fest
  • Cuenta sueldo en dólares: qué aclaró el Banco Central y qué cambia para los trabajadores
  • Juegos Suramericanos 2026: Colombia dominó las finales de patinaje y Argentina festejó en el podio
  • Dos detenidos tras romper una vidriera y robar ropa de una lencería en pleno centro de la ciudad de Santa Fe
  • Tres hechos delictivos terminaron con cuatro aprehendidos, un policía lesionado y un móvil dañado

Política

Sistema financiero Cuenta sueldo en dólares: qué aclaró el Banco Central y qué cambia para los trabajadores
Boletín Oficial El Gobierno promulgó el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur: qué establece
Nueva norma San Miguel de Tucumán será la capital simbólica de Argentina cada 9 de julio: qué establece la nueva ley
Senado de Santa Fe Nación debe a los bomberos voluntarios $ 59 mil millones de un impuesto a los seguros
Nacion coordina la logística De Claypole a Luján: la agenda de León XIV en Argentina con un megaoperativo de seguridad

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 15 de septiembre
Martes 15 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Precaución al transitar Preocupa el deterioro de los puentes aliviadores de la Ruta 168: Vialidad promete repararlos esta semana
Pronóstico Martes despejado, con neblina y una tarde templada en la ciudad de Santa Fe
Transporte urbano Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona

Sucesos

Inseguridad Dos detenidos tras romper una vidriera y robar ropa de una lencería en pleno centro de la ciudad de Santa Fe
San José del Rincón Tres hechos delictivos terminaron con cuatro aprehendidos, un policía lesionado y un móvil dañado
Secuestraron $11 millones Mar del Plata: seis detenidos por simular tareas de mantenimiento y robar cables
Ruta 40 Imputaron al custodio de la vicegobernadora de Mendoza por choque fatal: tenía 1,95 de alcoholemia
Nueva audiencia Juicio por Maradona: quiénes declaran este martes y cómo sigue el proceso

Información General

Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran el martes 15 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar