+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

En Rivera

Tras cuatro años prófugo en La Pampa, atraparon en Uruguay a un acusado de abuso sexual

Se etrata de Eduardo "Chino" Ros, un santarroseño condenado el 23 de setiembre del 2016 por abuso sexual simple con acceso carnal en contexto de violencia de género

Tras cuatro años prófugo en La Pampa, atraparon en Uruguay a un acusado de abuso sexualTras cuatro años prófugo en La Pampa, atraparon en Uruguay a un acusado de abuso sexual

Miércoles 23.3.2022
 19:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Efectivos policiales atraparon este martes en la localidad uruguaya de Rivera a Eduardo "Chino" Ros: el santarroseño que estaba prófugo desde hace más de cuatro años por una causa de abuso sexual. La información fue confirmada este miércoles fuentes policiales.

"Si, está confirmado, en este momento Relaciones Públicas de Comando de Jefatura y el Ministerio coordinan una comunicación de prensa unificada para que todos tengan una misma versión de los hechos, de cómo pasó y que es lo que va a pasar en las próximas horas", sostuvieron en primeras horas de la mañana de este miércoles los voceros.

Horas más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y los fiscales Cecilia Martiní y Máximo Paulucci encabezaron una conferencia de prensa donde dieron detalles de la detención.

"No teníamos ningún resultado positivo, pero este ultimo tiempo surgió un dato de personas que mencionaban que el prófugo podría estar entre Uruguay y Brasil", comenzó Martiní.

Y amplió: "Me informaron que lo habían visto (a Ros) en la calle por lo que los efectivos de la Comisaría de la localidad de Rivera (Uruguay) lo detuvieron".

Al lugar fueron también para colaborar con la detención el jefe de la Policía provincial, Daniel Guinchinau y el jefe de la Brigada de Investigaciones Horacio Cabrillana.

El prófugo fue detenido en Rivera, una ciudad pegada a la localidad brasilera de Santana do Livramento (ambas están separadas por una avenida).

Búsqueda

Ros era buscado por la Interpol quien, a pedido del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, emitió en su momento un alerta roja para dar con su paradero.

El empresario nocturno santarroseño se encontraba prófugo de la Justicia al ser condenado y, tras varias instancias de apelaciones, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de "Abuso sexual simple".

Ros fue condenado el 23 de setiembre del 2016 por el Tribunal de Audiencia integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Carlos Besi y Carlos Mattei. Lo declararon culpable del delito de "Abuso sexual simple con acceso carnal en contexto de violencia de género" en los hechos investigados que ocurrieron el 8 de abril del 2012 en el boliche Babilonia y una vivienda de la calle Escalante al 500 de la capital pampeana.

El 22 de febrero del año pasado, el Tribunal de Impugnación Penal ratificó este fallo en un todo y confirmó la condena para Ros como así también la absolución para Juan Martín Barreras.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Este martes Violación grupal en Palermo: uno de los acusados declaró haber besado a la víctima, pero dijo ser inocente
  • En el programa de Florencia Peña Video: Analía Franchín destrozó en vivo a Nancy Pazos y le dijo "violadora serial"
Tenes que saber
¿Cuándo llegará Lionel Messi a la Argentina?
Trump garantizó que Netanyahu no será detenido en Estados Unidos tras la advertencia del alcalde de Nueva York
Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
“Diez años después”: Malcorra firmó con Unión y fue presentado
El sugestivo posteo de Lautaro Martínez tras perder la final

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Quini 6: estos son los números ganadores

4

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

5

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

Te puede interesar

  • Francia denunció la detención y maltrato de dos diplomáticos en Irán
  • ¿Qué pasó con Argentina en la final? Del odio colectivo a la copa en manos del rey
  • ¿Messi o Maradona? El veredicto de la inteligencia artificial tras el final del Mundial 2026
  • Los salarios de empleados públicos son los que más pierden frente a la inflación
  • ¿Cuándo llegará Lionel Messi a la Argentina?
  • Trump garantizó que Netanyahu no será detenido en Estados Unidos tras la advertencia del alcalde de Nueva York
  • Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
  • “Diez años después”: Malcorra firmó con Unión y fue presentado

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos
San Cristóbal Detuvieron a tres personas y recuperaron dinero robado a una despensa y una remisería

Información General

Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar