+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Anoche en Barranquitas

Apedreó un colectivo y fue capturado por policías que iban como pasajeros

El detenido tiene 23 años. Tenía pedido de captura por homicidio y por asalto a mano armada.

Apedreó un colectivo y fue capturado  por policías que iban como pasajerosApedreó un colectivo y fue capturado por policías que iban como pasajeros

Viernes 7.10.2016
 17:08

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

Dramáticos momentos se vivieron anoche a bordo de un colectivo luego de que un delincuente arrojara un “ladrillazo” contra la unidad. Por fortuna el proyectil no hirió de gravedad a ningún pasajero, entre quienes había tres agentes policiales, los que de inmediato tomaron cartas en el asunto y terminaron capturando al agresor.


La secuencia se inició minutos después de las 19 cuando un micro de la Línea 9 circulaba por barrio Barranquitas y al llegar a Naciones Unidades y Roque Sáenz Peña, recibió un piedrazo que impactó en una ventanilla trasera del lado derecho del vehículo.


El proyectil (un medio ladrillo) destrozó la ventanilla y en su vuelo pegó contra la pierna de una mujer policía, que le provocó un traumatismo.


A su vez dentro de la unidad venían los suboficiales Monje, Fernández y Díaz Frías (todos pertenecientes a la Policía de Acción Táctica -PAT-), los que tras verificar que el resto del pasaje se hallara en perfectas condiciones, descendieron rápidamente y se lanzaron en persecución del atacante. Pese la resistencia ofrecida por el individuo y a la intervención de vecinos que procuraban interrumpir el accionar policial, finalmente el delincuente terminó aprehendido y trasladado a sede policial.


Ya en dependencias de la Unidad Regional Uno y tras recabarles las huellas dactilares, se constató que el malviviente contaba con dos requisitorias judiciales.


La primera de ellas, por hallarse vinculado a un homicidio acontecido en 2012, en tanto la restante corresponde a un delito de robo calificado por el uso de arma de fuego sucedido en 2014.


El implicado fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.

No dudaron en actuar

Consultado al respecto, el jefe de la PAT, comisario Suárez, explicó que “el personal que intervino en este hecho en ese momento estaba de franco de servicio. Igualmente, y como corresponde, no dudaron en actuar para solucionar el asunto”.


Agregó que “la persecución se desarrolló por el interior de las calles de barrio Alfonso.

Y no fue una tarea sencilla, por cuanto, una vez producida la captura, algunas personas intentaron resistir el procedimiento”.

“Pudo matar a un pasajero”

A su turno Emilio, el chofer del colectivo, fue contundente con su definición de lo ocurrido. “Lo que ese muchacho tiró fue un medio ladrillo, que si le pega a un pasajero en la cabeza lo puede matar”, sentenció.


“Eran las 19.20 y yo venía circulando por Lamadrid para ingresar por Roque Sáenz Peña, cuando siento el estallido de una de las ventanillas traseras. Me detengo y abro la puerta. Justo entre el pasaje venían policías de la PAT, que se bajaron y salieron en persecución del delincuente. Al final, lo capturaron y en ese momento pasó una camioneta de Infantería. Lo esposaron y se lo llevaron a la seccional 4a.”, relató.

Susto grande

“Fue un susto muy grande, porque uno lleva personas acá y esto pudo terminar muy mal”, prosiguió.


“Los que tiran piedras lo hacen como una diversión, pero no piensan en el daño que pueden causar. Era un medio ladrillo. Si te pega en la cabeza, te mata. El proyectil alcanzó la pierna de una mujer policía que iba uniformada. Pero esta chica dijo que estaba bien e incluso se negó a recibir atención”, comentó.


Por último, Emilio explicó que “la situación de inseguridad es delicada. A la noche, después de las 20, desviamos el trayecto. Bordeamos el parque Garay para no ingresar a zonas donde siempre tenemos roturas de vidrios. Pero ayer nos atacaron cuando todavía había luz. Lo cierto es cuando pasamos por ahí lo hacemos con miedo porque te puede caer un piedrazo. No pasás tranquilo”, cerró.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral

Te puede interesar:


  • Preocupación por la salud de Silvina Scheffler: la “Profe” de Gran Hermano internada en terapia intensiva
  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología

Política

Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Efemérides Día de los Santos Inocentes: cómo nació la tradición de las bromas y por qué se conmemora este 28 de diciembre
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar