+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Contundente rueda de reconocimiento: tienen 15 y 16 años

Apresan e identifican a los autores del hecho


Martes 3.11.2009
 0:22

Uno de los fiscales que investiga el asalto al ex futbolista Fernando Cáceres dijo esta tarde que los reconocimientos de los dos adolescentes aprehendidos fueron "muy contundentes" y la policía ya considera que estos chicos son los "responsables" y el caso "esta resuelto".

Uno de los sospechosos, de 15 años, fue reconocido por María Laura Vonderheide, quien acompañaba al ex defensor de la selección nacional, como el autor material del disparo.

Además, este detenido por el caso también fue señalado como partícipe, junto a otro de 16, por el remisero que iba cautivo de la banda que cometió el hecho.

La medida se llevó adelante esta tarde ante el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, Fabián Hualde, quien tras la diligencia sostuvo: "No hubo dudas y uno de los dos testigos fue muy contundente".

El fiscal precisó que la rueda se realizó bajo la modalidad Cámara Gesell con cuatro sospechosos en fila, donde los testigos los vieron a través de una mirilla y que, previo a esa medida, les tomó declaración testimonial a la mujer y al remisero.

"No vacilaron en decir quiénes eran. A uno (el de 15 años) lo refieren como la persona que se acercó del lado de Cáceres. Y con la declaración se refiere a que la persona que estaba de ese lado fue la que disparó", precisó el fiscal.

Y continuó: "El de 15 años es el que se sube a la parte delantera del auto del remisero y solicita que le den el arma. Y el de 16 en teoría iba atrás".

Hualde indicó que solicitó que el chico inimputable quede afectado a una "medida de seguridad restrictiva de la libertad" y que el de 16 años seguirá detenido en su lugar de alojamiento hasta ser sometido a juicio oral.

"Al menor se lo mantiene con una medida privativa de la libertad que no llega a ser una detención, con lo cuál, terminado ese proceso puede acceder en el futuro a una libertad", explicó el fiscal, que sostuvo que los dos sospechosos tienen antecedentes.

Hualde dijo que "se están buscando otras posibles personas que estuvieron en el hecho" y consideró que "en apariencia es una banda de características peligrosas".

Por otro lado, el fiscal descartó que se investiga a Vonderheide al sostener que "es una persona que ayudó a la investigación" y que "además el remisero que fue víctima también dijo que fue una cuestión al voleo".

"Es una jornada muy positiva. Estamos en un 75 por ciento de la tarea realizada", expresó Hualde, quien dijo estar "muy contento y agradecido con el personal policial y de la Fiscalía General" de San Martín, a cargo de Marcelo Lapargo.

Por su parte, el comisario mayor Carlos Durante, titular de la Jefatura Departamental Tres de Febrero, también se mostró satisfecho con los resultados de las ruedas de reconocimiento al retirarse de la sede judicial.

"Lo importante es que ha quedado corroborado y certificado que los mismos estuvieron en el hecho y son los responsables", opinó el jefe policial. "Los resultados son altamente positivos y debemos seguir investigando", continuó.

Durante dijo: "Nos sentimos bien por esta tarea por haber sacado a estos menores delincuentes de la calle". Y en ese sentido explicó que los dos adolescentes "ya tenían antecedentes por tentativa de robo y otros delitos". "El caso está resuelto, a prima facie, pero tenemos que tener en cuenta que potencialmente prosigue la investigación", concluyó.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar