+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Doble crimen en un boliche

Rosario: hallan el arma del policía asesinado y detienen a 4 personas

Fue en el marco de una serie de allanamientos realizados en viviendas de la zona noroeste. Además, se incautaron teléfonos celulares, marihuana y cocaína.

Rosario: hallan el arma del policía asesinado y detienen a 4 personasRosario: hallan el arma del policía asesinado y detienen a 4 personas

Martes 14.2.2023
 13:57hs
 / 
Actualizado al Martes 14.2.2023 16:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Personal de la Agencia de Control Policial (ACP) realizó al menos 3 allanamientos y detuvo a cuatro personas en viviendas de la zona noroeste, en el marco de la investigación por el doble crimen registrado en la madrugada del domingo 12 de febrero en un canto bar del barrio Fisherton Oeste, donde una de las víctimas fue un policía de 40 años.

El operativo, ordenado por el fiscal de homicidios dolosos, Alejandro Ferlazzo, fue realizado por agentes de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos), con el apoyo de personal de la Tropa de Operaciones Especiales, en el marco de la investigación por los homicidios de Ricardo Medini y Adrián Jones.

Fuentes de la ACP indicaron a este diario que uno de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Schweitzer al 8300, a una cuadra del lugar del doble crimen, donde se halló y secuestró el arma reglamentaria del policía Medini, una pistola Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y municiones del mismo calibre.

Además, se secuestró una pistola marca Taurus, color plateada, calibre 9 milímetros, con número de serie, que será peritada. También se hallaron varias dosis de cocaína y de marihuana, y trozos compactos de ambos estupefacientes.

En la vivienda también se encontraron tres teléfonos celulares, un chip de telefonía, más de una docena de proyectiles calibre 9 milímetros y una balanza de precisión (digital).

En el lugar fue detenida una mujer identificada como Marina Soledad F., de 30 años, refirieron voceros de la investigación.

Otro de los allanamientos se hizo en Tarragona al 1600 bis, de barrio 7 de Septiembre (a menos de 10 cuadras del lugar del doble homicidio) donde se secuestraron varios teléfonos celulares y se procedió a la identificación y detención de un joven de 17 años, identificado como Dylan C., quien por su edad quedó a disposición de la justicia de Menores en turno.

Mirá también

Doble crimen en Rosario: mataron a dos hombres, entre ellos un policía, en la zona noroeste

Mientras que en una casa de Tarragona y Martínez de Estrada, también en barrio 7 de Septiembre, se secuestraron cinco teléfonos celulares y se procedió a la identificación y detención de José Luis O., y Melani Valentina P.

Fuentes judiciales indicaron que, por disposición del fiscal Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, dispuso que las cuatro personas queden detenidas y se prevé que este miércoles sean sometidos a audiencia imputativa.

Doble crimen

El doble crimen, con características sicarias, se produjo en la madrugada del domingo 12 de febrero en la puerta de un cantobar y local bailable ubicado en Juan B. Justo al 8400 (esquina Olmos), una zona de casas bajas, algunas de construcción precaria, que limita entre los barrios Fisherton Oeste y 7 de Septiembre, a pocos metros del arroyo Ludueña, un sector que fue creciendo a costa del sacrificio de sus residentes.

En ese lugar, donde años atrás había una pequeña granjita, hoy funciona un local bailable y cantobar, y fueron asesinados un policía que hacía tareas de custodia adicional, identificado como Ricardo Héctor Medini, de 40 años, y un empleado del establecimiento, que al parecer también oficiaba de custodio, cuyo nombre era Adrián Jones, también de 40 años.

Mirá también

Conmoción en Neuquén: hallaron un cuerpo descuartizado e investigan un doble femicidio

Los atacantes fueron varias personas que llegaron en un auto hasta esa esquina y comenzaron a disparar. Los dos hombres murieron prácticamente en el acto.

Otra agente policial, identificada con las iniciales S. C., quien también se encontraba realizando tareas de adicional, resultó herida y fue trasladada al policlínico San Martín. A ese mismo lugar fueron derivadas otras dos personas, entre ellas el dueño del local, quienes también estaban en la puerta del local y fueron alcanzadas por algunas de las balas.

En el frente del local, que está pintado de negro y 'protegido' por paredes anchas y rejas, quedaron varias marcas de disparos, al igual que en algunos autos que estaban estacionados a los pocos metros. Los investigadores secuestraron en el lugar 37 vainas servidas de diverso calibre, que fueron enviadas a peritar. No se descarta que los asesinos hayan utilizado una ametralladora.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad
Inseguridad en Santa Fe
Claudio Miguel Brilloni

Además tenés que leer:

  • Madre e hija asesinadas Conmoción en Neuquén: hallaron un cuerpo descuartizado e investigan un doble femicidio
  • Ciudad sin paz Doble crimen en Rosario: mataron a dos hombres, entre ellos un policía, en la zona noroeste
TENES QUE SABER
Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Copa Santa Fe: Atlético Tostado y Romang FC sacaron pasaje a la tercera fase
"No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Te puede interesar:


  • Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”
  • Araceli González asistió a la obra de Adrián Suar y sorprendió al hablar de una reconciliación
  • Tensión entre Francia y Rusia por la intercepción de una embarcación en alta mar
  • La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
  • Terror en Japón: un oso irrumpió en una zona urbana y dejó al menos cuatro heridos
  • Santa Fe se consolida entre las provincias que más empleo generan en la construcción
  • Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
  • Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar

Política

Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar