+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Violencia en las calles

Asesinato al taxista de Rosario: desde el sindicato creen que se trató de un mensaje "mafioso"

Después de que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe hiciera públicas imágenes respecto del tratamiento carcelario al estilo Bukele, podría haber desencadenado como respuesta el asesinato del taxista o, por lo menos, así lo están interpretando desde la entidad.

Asesinato al taxista de Rosario: desde el sindicato creen que se trató de un mensaje "mafioso"Asesinato al taxista de Rosario: desde el sindicato creen que se trató de un mensaje "mafioso"

Miércoles 6.3.2024
 11:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón

“Un mensaje mafioso”, así lo catalogan desde el sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPTR) al asesinato ocurrido este martes a la noche contra un chofer. Fueron dos balazos en la cabeza, en barrio Tiro Suizo -en la esquina de Flammarión y Lamadrid-, lo que provocó la rápida reacción de sus colegas que suspendieron el servicio minutos antes de la medianoche. Por ahora, el paro continúa.

Después de que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe hiciera públicas imágenes respecto del tratamiento carcelario al estilo Bukele, podría haber desencadenado como respuesta el asesinato del taxista o, por lo menos, así lo están interpretando desde la entidad.

Mirá también

De un tiro en la cabeza: asesinaron a un taxista en Rosario

El chofer asesinado fue identificado como Héctor Figueroa, de 40 años, quien conducía un Fiat Cronos. Según las primeras investigaciones, fue abordado por una o dos personas -aún no fue dilucidado por la policía- en la zona de Uriburu y Vuelta de Obligado y, tras conducir hasta Flamarión y Lamadrid, fue ejecutado de varios disparos.

Lo que les llama la atención a los gremialistas es que Figueroa no tuvo tiempo de activar el botón de pánica. Entienden que sucedió de esta manera porque “no tuvo tiempo”. Además, los presuntos sicarios no robaron ni celular, billetera, ni objetos personales, con lo cual se está descartando un intento de robo, aseguró a El Litoral el titular de SPTR, Horacio Yannotti.

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo El Litoral

El paro que comenzó a la medianoche, por ahora, se mantiene firme y se evalúa cómo continuará. Desde el sindicato pedirán una audiencia con el Ministerio de Seguridad de la provincia, para tomar medidas y determinar cómo continuará el servicio.

La verdad que “lo que vivimos anoche fue muy doloroso”, expresó y añadió: “Aparentemente, hay dos personas involucradas, uno es el pasajero que actuó de entregador y en el lugar había una persona que estaba esperando para ultimarlo". Y confirmó que el taxista asesinado recibió "dos proyectiles en la cabeza".

Sobre la hipótesis sobre el asesinato Yannotti es contundente: “Pensamos que este asesinato viene por lo de las imágenes del Ministerio de Seguridad, es un mensaje mafioso; al compañero no le han robado nada, hablamos de una persona de bien, que vivía de su trabajo, es muy doloroso el hecho”, concluyó.

Mirá también

"Cada vez la van a pasar peor": dura advertencia del gobierno de Santa Fe a los presos por narcotráfico

La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Patricio Saldutti. El relevamiento del lugar del hecho fue realizado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los taxistas en Rosario vienen siendo víctimas directas de la violencia que viene atravesando la ciudad en los últimos años y que, pareciera, no tener fin. Solamente en el último mes fueron acribillados tres conductores.

El último caso es el de Héctor Raúl Figueroa, pero le sigue el violento asesinato de Juan Manuel Britos (40), baleado mientras limpiaba su taxi en la puerta de su casa de Villa Banana el 16 de febrero; y al de José Luis Assale (63), asesinado el 13 de febrero pasado en Necochea y Doctor Riva. Ninguno de los tres hechos se enmarca en robos que terminaron de la peor manera.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Barrio Tiro Suizo De un tiro en la cabeza: asesinaron a un taxista en Rosario
  • Comunicado oficial "Cada vez la van a pasar peor": dura advertencia del gobierno de Santa Fe a los presos por narcotráfico
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar