+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

En Santo Tomé

Atraparon a "Pelé" Sandoval

Este joven, de 26 años, fue condenado por un homicidio y había sido declarado en rebeldía por la Justicia. Además, estando prófugo, amenazó a la madre de la víctima del crimen.

Atraparon a "Pelé" SandovalAtraparon a "Pelé" Sandoval

Miércoles 17.4.2019
 22:06

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

La Policía de Investigaciones logró detener en la ciudad de Santo Tomé a Marcelo Adrián Sandoval, más conocido en su ambiente como “Pelé”, quien fue condenado recientemente por un crimen ocurrido en el sur de la capital provincial en el año 2014. Prófugo de la Justicia, este sujeto habría amenazado de muerte a la mismísima madre de la víctima del homicidio.

“Pelé” fue sorprendido por personal del Departamento Operativo de Investigaciones Región 1 de PDI durante el allanamiento a un domicidio de calle Martín Zapata 3400, Barrio Las Vegas de Santo Tomé, por una orden emitida por la fiscal María Laura Urquiza.

Peritos analizaron redes sociales y efectuaron escuchas telefónicas, entre otras medidas, hasta que pudieron hallar a Sandoval.

Según se informó, “Pelé” había sido declarado en rebeldía por la doctora Susana Luna, luego de ser sentenciado a 16 años de prisión efectiva en el marco de la causa caratulada como “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”.

El condenado, además, mientras permaneció prófugo habría amenazado en varias oportunidades a la madre de la víctima del crimen, mostrándole un arma de fuego, lo que motivó una nueva causa que se puso en marcha.

El crimen

El homicidio por el que “Pelé” fue condenado ocurrió en las calles del Barrio Centenario, en una zona conocida popularmente como “La Villa”, el 23 de febrero de 2014. Marcelo Mario Martínez fue ejecutado de un tiro ante los ojos de su propia hija, que justamente fue una de los testigos que declararon en el juicio.

Otras personas también dieron su testimonio y durante la Investigación Penal Preparatoria señalaron a “Pelé” como el responsable, pero luego se desdijeron en el proceso oral, presuntamente por amenazas lanzadas por el acusado y gente de su entorno.

El tribunal pluripersonal que dirigió el juicio oral estuvo integrado por los jueces Jorge Pegassano, Sandra Valenti -presidente- y Nicolás Falkenberg, y en un fallo dividido (el último magistrado votó en disidencia) absolvió de culpa y cargo a Sandoval por el beneficio de la duda.

La resolución provocó la inmediata libertad del acusado -quien se presentó ante los magistrados como albañil y jugador de fútbol-, que había estado varios meses prófugo de la justicia y luego, tras su detención, pasó tres años en prisión preventiva.

Segunda instancia

El fallo de primera instancia fue apelado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Andrés Marchi y Ana Laura Gioria; así como por los abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), Federico Lombardi y Agustín Roubineau, quienes representan como querellantes a María Esther Velázquez, madre de la víctima.

El Tribunal de Alzada Penal, integrado para el caso con los jueces Oscar Burtnik, Sebastián Creus y Fernando Gentile Bersano, les dio la razón y revocó la absolución de “Pelé”. Lo condenó -de manera unánime-como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y lo sentenció a 16 años de prisión efectiva.

#TEMAS:
Santo Tomé

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La economía cayo en octubre después de 4 meses de subas
Luca Prodan, el extranjero que se convirtió en una leyenda del rock nacional
Bernie Collins advierte sobre el duro camino de Cadillac rumbo a la F1 2026
Del “distanciamiento” al abrazo: Bad Bunny y J Balvin se reencontraron en México y emocionaron a los fans
La actividad de la cadena agropecuaria alcanzó un récord histórico en noviembre

Te puede interesar:


  • Sofía “La Reini” Gonet anunció su retiro temporal de las redes sociales
  • El autódromo Gálvez inicia un ambicioso plan de obras para recibir al MotoGP
  • Conmoción en Inglaterra: acusan a un menor de 15 de matar a puñaladas a una nena de 9
  • Junior Marabel, un salvavidas impensado en el Mundo Unión
  • Barry Manilow anunció que fue diagnosticado con cáncer de pulmón
  • La economía cayo en octubre después de 4 meses de subas
  • Luca Prodan, el extranjero que se convirtió en una leyenda del rock nacional
  • Bernie Collins advierte sobre el duro camino de Cadillac rumbo a la F1 2026

Política

Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis
Quórum restablecido Asumieron en la AGN los tres miembros elegidos con polémica en Diputados

Área Metropolitana

Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"
Desde Santa Fe Juan Pablo Poletti, el primer intendente argentino en la Liga de Alcaldes de la OCDE

Sucesos

Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo
En Lanús Video: motochorros balearon a una joven en la cabeza mientras paseaba a su perro
Triple crimen Rosario: asesinaron a tiros a dos hombres y una mujer en barrio Las Flores
Este martes Accidente fatal sobre la Ruta 19 a la altura de Colonia San José
Entre un auto y una camioneta Choque fatal en Santiago del Estero: cinco personas murieron en la Ruta 9

Información General

Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar