+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Detalles escalofriantes del crimen de Esperanza

Autopsia: Agustina no fue violada y habría sido semienterrada viva

La adolescente no presentaba lesiones a nivel de sus genitales. Habrían hallado tierra en sus pulmones.

Autopsia: Agustina no fue violada y habría sido semienterrada vivaAutopsia: Agustina no fue violada y habría sido semienterrada viva

Martes 15.1.2019
 16:52

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

Lo último que hizo Agustina fue resistir con todas sus fuerzas un ataque sexual. Y en eso le fue la vida. Esta es una de las conclusiones a las que se arribó tras la autopsia realizada en la morgue judicial de Santa Fe.


En dicho proceso se constató que la joven no presentaba lesiones a nivel de sus genitales, aunque sí tenía heridas propias de quien se defiende de un ataque de índole sexual. En este sentido se observaron hematomas y traumatismos en distintas partes de su cuerpo.


A su vez se determinó que la muerte se produjo por asfixia por compresión del cuello, o dicho de modo, por estrangulamiento.


Por otra parte también en la jornada del lunes se realizó la autopsia al empleado Pablo Trionfini (39), sindicado como el asesino de la joven, quien no presentaba lesiones.


“Hay una gran diferencia de contexturas físicas entre víctima y victimario y entre sus fuerzas”, opinó una fuente.


Macabro


En el marco de la autopsia trascendió un detalle ciertamente escalofriante.


Es que los peritos habrían hallado tierra en los pulmones de la adolescente, lo que hace presumir que pudo ser semienterrada viva.


El dato vincula directamente a la versión que ubica a Trionfini en un extraño diálogo con un vecino a quien le solicitó una pala.


Aquella fatídica mañana de domingo Trionfini pidió una pala a un vecino argumentando que iba a sacar lombrices. Al cabo de un rato se la devolvió algo consternado diciendo “esa pala no sirve para nada”.
Y antes de retirarse deslizó una frase un tanto perturbadora: “quizás no nos veamos nunca más”.


Estaba vestida


Luego de una dramática búsqueda el cuerpo sin vida de Agustina fue encontrado en un descampado, situado por calle 9 de Julio a 250 metros de la ruta provincial N° 6 y a 500 metros del boliche Teos, donde la menor había ido concurrido en la noche del sábado.


Fueron los perros rastreadores de la policía quienes “marcaron” este sitio (en la zona rural de Esperanza) donde se halló el cuerpo, el que estaba semienterrado y tapado con ramas y algo de pastos.


Según trascendió Agustina tenía sus ropas puestas, con excepción de su prenda interior que estaba descendida hasta la parte media del muslo.


Muerte en el auto


En base a estos datos los investigadores dan por seguro que el ataque se consumó dentro del auto de Trionfini.


“Si hubiesen bajado ella habría tenido oportunidad de escapar. Incluso tendría alguna prenda rota por el forcejeo”, opinó un pesquisa.


El mismo investigador conjeturó: “la atacó dentro del auto y luego creyéndola muerta la tiró en el descampado. Fue a buscar la pala y retornó para ocultar el cuerpo. Hay huellas de neumáticos que indican que el auto estuvo dos veces en el lugar. La primera cuando produjo la muerte y la segunda cuando vino con la pala”, estimó.


¿Cómo subió al auto?.


No está claro aún cómo fue el preciso momento en que Agustina sube al auto de quien sería su matador.


Hasta el momento los registros de las cámaras de seguridad no permiten determinar si la joven sube por iniciativa propia, o si la hace por la fuerza.


No obstante la pesquisa cuenta con la declaración de un testigo clave quien asegura no haber visto ninguna situación violenta.


“De haber observado algo anormal hubiese llamado a la policía”, aseguró ante los investigadores.

Marchas en varias ciudades


En la noche del lunes los vecinos de Esperanza realizaron un multitudinaria marcha en reclamo de Justicia para Agustina y pedir mayores políticas que prevengan la violencia de género. La movilización fue replicada en muchas ciudades del país.


‘De camino a casa quiero ser libre, no valiente‘, ‘Basta de Matarnos‘ o ‘Respeta mi existencia o espera mi resistencia‘, fueron algunos de los carteles llevados por los manifestantes.


En tanto, el novio de la adolescente asesinada publicó en su cuenta de Instagram una foto con la víctima y escribió un mensaje de despedida.


‘Quisiera despertarme y que todo esto sea un sueño, te voy a extrañar mucho mi amor siempre en mi corazón volá bien alto mi reina, se que nos vamos a volver a encontrar‘, escribió el joven.

Doloroso último adiós


Los restos de Agustina Imvinkelried, fueron inhumados en el cementerio municipal de Esperanza. El cortejo partió de la casa velatoria situada en Castelli 1459 rumbo a la última morada, previo paso por la Basílica Natividad de la Santísima Virgen. En el sentido adiós a la infortunada adolescente se vieron muestras de profundo dolor por parte de familiares, amigos y vecinos de la ciudad.

#TEMAS:
Esperanza

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar