+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

De oficio

Avanza la investigación por el caso "burundanga"

Los fiscales se contactaron con la víctima, que no quiso radicar la denuncia.

Avanza la investigación por el caso "burundanga"Avanza la investigación por el caso "burundanga"

Jueves 10.3.2016
 18:11
Seguinos en

Joaquín Fidalgo
jfidalgo@ellitoral.com

Los fiscales Omar De Pedro y María Laura Urquiza encabezan una minuciosa investigación sobre el gravísimo ataque con “burundanga” denunciado en las redes sociales días atrás por una joven de 24 años.


Si bien no trascendieron mayores detalles sobre los avances, se supo que la víctima evitó dar precisiones sobre lo ocurrido ante los fiscales.


Ahora, peritos analizan las grabaciones de las cámaras de vigilancia ubicadas en el lugar del hecho y se trata de ubicar a testigos que puedan aportar detalles.


El episodio, que fue denunciado por la mujer atacada en su perfil de Facebook, ocurrió en horas de la tarde-noche del sábado, sobre la avenida Aristóbulo del Valle.

Escalofriante

Según contó la muchacha a este diario, ella caminaba por inmediaciones de la Iglesia de Luján, con sus dos pequeñas hijas (una en brazos), cuando fue interceptada por primera vez por un “hombre pelado”, de unos 50 años, que no conocía. “¡Qué hermosa es tu bebé”, le dijo.


“Al principio no le di importancia, porque es común que te digan eso. Sigo caminando y vuelvo a ver a este sujeto, ahora a la altura de calle Castelli. Tampoco le presté mayor atención. Pero unas cuadras más adelante lo vuelvo a ver y entonces sí, me asusté. Lo llamo con el celu a mi marido pero no me atendía. También a mi padre, pero no me podía comunicar. Cuando estoy a la altura de la (heladería) Grido siento una mano que me pasa por la cara. Me doy vuelta, pero no veo nada. Enseguida comencé a sentir un cosquilleo por la garganta, la nariz, los ojos, la boca. Me empecé a sentir muy mal”, relató la joven.


“Llego a la esquina de A. del Valle y Risso y veo el negocio Amor en Ropa. Ahí le digo a mi hija que abra la puerta porque yo no daba más. Entro y le alcanzo a decir a la vendedora que busquen a mi marido y que por favor cuiden a mis hijas. De ahí, no me acuerdo más nada porque me desmayé. Me dijeron que estuve entre 15 y 20 minutos inconsciente. Después, cuando me desperté, tenía muchas ganas de vomitar y me dolía la cabeza. El médico que me atendió me dijo que los síntomas eran de ‘burundanga’. Me llevaron al hospital y cuando me sentí mejor me dieron el alta”.

Auxilio

Sus dichos fueron respaldados por la vendedora del comercio mencionado. Andrea recordó: “Ya estábamos por cerrar cuando ingresó una chica con un cochecito con un bebé y una nena más. Le preguntamos qué necesitaba porque no hablaba... estaba ‘blanca’ como un papel. La notamos descompuesta. Entonces la invitamos a sentarse y nos dice ‘me quisieron robar... me quisieron robar la bebé’.


“Ahí entre balbuceos nos contó que la venían siguiendo. Que había un señor que le dijo ‘qué linda bebé que tenés’. No le dio importancia y siguió. A la cuadra lo vuelve a ver y se empezó a asustar.


“Comenzó a llamar a sus familiares pero nadie le contesta. El hombre cuando ve que está con el teléfono le pone la mano en la cara y ella alcanza a zafar. Ella siguió caminando pero empezó a sentirse muy mal.


“Llegó acá y ahí fue cuando nosotros la socorrimos. Fuimos a buscar al marido. Ella se desvaneció. Quedó sentada y nos quedamos con la bebé y la otra nenita. Estuvo unos 20 minutos sin conocimiento.


“Llamamos a la policía y la ambulancia. Cuando despertó quería vomitar. Después se la llevaron a un hospital. Nos dijeron que los síntomas eran de un ataque con burundanga”, señaló.


Entre otros testimonios, los fiscales tratan de conseguir el de la médica que atendió a la víctima en el hospital Mira y López.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Piden seguridad "Hay que evitar que entren armas a los sanatorios", reclamó Atsa
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar