+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Se investiga

Cayó una avioneta en la zona sur de Córdoba: hay cinco heridos, entre ellos dos menores

El siniestro aéreo movilizó a bomberos y servicios médicos en la capital provincial. Tres adultos y dos menores debieron ser derivados a distintos nosocomios.

Cayó una avioneta en la zona sur de Córdoba: hay cinco heridos, entre ellos dos menoresCayó una avioneta en la zona sur de Córdoba: hay cinco heridos, entre ellos dos menores

Domingo 27.9.2026
 17:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una avioneta Piper Comanche 250 cayó este domingo pasado el mediodía en un monte en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Cinco de sus ocupantes —tres mayores y dos menores— resultaron heridos y fueron evacuados a distintos centros de salud.

La aeronave cayó en un monte cercano a la avenida Valparaíso. Peritos investigan las causas del violento aterrizaje forzoso.

Vecinos alertaron a la policía y se montó un operativo con bomberos, equipos de rescate y ambulancias para asistir a los ocupantes. Los dos menores fueron llevados en ambulancia al Hospital de Niños, mientras que los tres adultos, entre ellos el piloto, fueron trasladados a los hospitales de Urgencias y San Roque y quedaron internados.

Relatos de testigos y estado de los ocupantes

La aeronave, con matrícula LV‑GSG y que partió desde el aeródromo del barrio Coronel Olmedo, quedó en una zona de difícil acceso, junto a una fábrica de bloques para construcción; el área fue acordonada y custodiada por la Policía de la Provincia.

Ezequiel Asoli, uno de los jóvenes que colaboró en el rescate, contó, “a un nene arriba de un ala, con un corte en la cabeza” y describió que encontraron “a un nene arriba de un ala, con un corte en la cabeza”, además de otros ocupantes con golpes y fracturas.

El siniestro aéreo movilizó a bomberos y servicios médicos en la capital provincial.

Lucas Asoli, también presente en las tareas, dijo que tuvieron que retirar partes de la estructura para sacar al piloto y que la avioneta se arrastró varios metros en el monte hasta chocar con un árbol.

Investigación y pericias por delante

Testigos señalaron que la aeronave podría haber sufrido una falla mecánica, aunque la causa deberá confirmarla investigación de peritos y de la Justicia. La fiscalía provincial de turno tomó las primeras actuaciones, que por tratarse de un accidente aéreo deberán girarse a la fiscalía federal de turno.

Mirá también

Villa Gobernador Gálvez: hallaron un cuerpo calcinado en un pozo

La investigación técnica estará a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) y se aguarda el trabajo de los peritos en el lugar; mientras tanto, la zona permanece custodiada a la espera de los expertos.

El operativo contó con la colaboración de vecinos y el rescate fue coordinado por la Policía y bomberos, que lograron extraer a los ocupantes y estabilizarlos antes de los traslados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PCAI
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Clima Alerta por tormentas para el centro y sur de Santa Fe: los departamentos afectados
  • Inconsistencias bajo análisis Investigan compras irregulares y pagos duplicados durante la gestión de Spagnuolo en ANDIS
Tenes que saber
Persecución, arrestos y el secuestro de una precaria y llamativa “tumbera”
“Estamos muy orgullosos de ser santafesinos”: el balance de los vecinos tras los Juegos Suramericanos
Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65
CRAI celebró la quinta edición del Encuentro Julio A. Tejerina
Túnel Subfluvial: refuerzan el plan de obras preventivas ante el fenómeno de El Niño

LO MÁS VISTO

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

1

Conmoción en Santa Fe: un joven murió tras caer desde el Puente Colgante

2

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

3

El crimen de Paco Demarchi llega a una instancia decisiva en los tribunales de Santa Fe

4

Comienza la segunda etapa de renovación de la red de agua en Santa Fe: cómo serán los trabajos

5

Terminaron los Suramericanos Santa Fe 2026: cómo quedó el medallero final

Te puede interesar

  • Cuáles son las próximas sedes de los Juegos Panamericanos y Suramericanos
  • Baja en la inflación proyectada por los hogares para los próximos doce meses
  • Escritura creativa VI - Cartagena
  • Se adelantó Boca-Unión: el Tate va este mismo viernes a La Bombonera
  • Persecución, arrestos y el secuestro de una precaria y llamativa “tumbera”
  • “Estamos muy orgullosos de ser santafesinos”: el balance de los vecinos tras los Juegos Suramericanos
  • Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65
  • CRAI celebró la quinta edición del Encuentro Julio A. Tejerina

Política

Inconsistencias bajo análisis Investigan compras irregulares y pagos duplicados durante la gestión de Spagnuolo en ANDIS
En la recta final del año El Gobierno nacional defiende su plan económico y pide cuatro años más para sellar el cambio
Post reunión en Diputados Aplauso y foto para el ministro
Ley 12.069 Motosierra legislativa
Sin sesión en Diputados Buscando quórum

Área Metropolitana

Lo que dejó Santa Fe 2026 “Estamos muy orgullosos de ser santafesinos”: el balance de los vecinos tras los Juegos Suramericanos
Emergencia hídrica Túnel Subfluvial: refuerzan el plan de obras preventivas ante el fenómeno de El Niño
Campaña Vacunación en Santa Fe: dónde vacunarse esta semana
Más allá de los Juegos Las bochas, aquel juego de los abuelos que daba vida a los barrios y un día fue furor en Santa Fe
Ciudad capital Comienza la segunda etapa de renovación de la red de agua en Santa Fe: cómo serán los trabajos

Sucesos

Conmoción Villa Gobernador Gálvez: hallaron un cuerpo calcinado en un pozo
Santa Fe Persecución, arrestos y el secuestro de una precaria y llamativa “tumbera”
Accidente fatal Murió un empresario tras volcar con su camioneta en la Ruta 65
En barrio Villa del Parque Cayeron seis personas tras allanamientos de la PDI por microtráfico en Rafaela
Preocupación Dos menores fueron atacados por perros en Tucumán: una nena de 2 años está en terapia intensiva

Información General

Clima Alerta por tormentas para el centro y sur de Santa Fe: los departamentos afectados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar