+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Hermética investigación

Balacera en barrio Centenario: tratan de identificar al sicario disfrazado de indigente

En el Hospital Cullen permanecen internados dos de los heridos, uno de ellos en grave estado.

Balacera en barrio Centenario: tratan de identificar al sicario disfrazado de indigenteBalacera en barrio Centenario: tratan de identificar al sicario disfrazado de indigente

Viernes 8.3.2024
 22:59
Seguinos en
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos

El pasado martes a plena luz del día, un indigente apareció en la plazoleta central de la Manzana 11 del Fonavi San Jerónimo, en barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Eran las primeras horas de la tarde y este hombre, con vestimenta andrajosa, se acercó a un grupo de amigos que compartía bebidas y algún cigarrillo.

El movimiento de gente en el lugar era importante. Muchos vecinos estaban fuera de sus domicilios y los chicos salían de las escuelas.

Algunos testigos pensaron que los amigos y el pordiosero se conocían, porque este hombre se acercó de manera "amigable". No está claro si cruzaron algunas palabras, si compartieron algo para fumar o si sólo se saludaron. Lo cierto es que el presunto mendigo no era otra cosa que un sicario, aparentemente disfrazado.

Él tomó por sorpresa a las víctimas, a traición, y abrió fuego con el arma que llevaba oculta.

Mirá también

Sangrienta balacera en barrio Centenario: un muerto y tres heridos, uno de gravedad

Joaquín Baroni, de 20 años, fue quien llevó la peor parte. Al menos dos proyectiles impactaron en su cuerpo: uno en la espalda y otro en el glúteo izquierdo. El primero habría salido por el pecho y el segundo por el periné. Este joven ya estaba muerto cuando llegó al Hospital Cullen, trasladado por un automóvil particular.

Los otros tres amigos también fueron alcanzados por las balas.

Kevin L., de 19 años, fue herido por un plomo que ingresó por uno de sus glúteos y terminó impactando contra el fémur, lo que provocó una fractura expuesta. Él fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en sala común del mencionado hospital, "hemodinámicamente estable".

Un hombre de 49 años llamado Claudio F. tuvo mejor fortuna, porque el proyectil que hizo blanco en su cuerpo lo atravesó de pecho a espalda, pero no afectó órganos vitales. El mismo día del hecho, esta persona se fue del centro público de salud luego de firmar el alta voluntaria.

Quien permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado delicado es Isaías G., de 37 años. Un balazo le pegó en el pecho y provocó lesiones importantes. Los médicos continúan luchando, pero su vida aún corre peligro.

La causa

No trascendieron por el momento detalles sobre la investigación, que es guiada por el fiscal Gonzalo Iglesias.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación encomendó a la Policía de Investigaciones las medidas de rigor.

Los detectives buscaron imágenes en cámaras de vigilancia públicas y privadas de la zona. También hablaron con los testigos, algunos de los cuales vieron el ataque y otros observaron como el falso indigente abandonaba la escena del crimen, a la carrera y en dirección a lo que se denomina Villa de barrio Centenario.

Desde un primer momento, vecinos e investigadores señalaron que la balacera podía estar enmarcada en la guerra que libran desde hace años dos facciones de la barrabrava del Club Atlético Colón. Se rumorea que los atacados formarían parte de "La Negrada", enfrentados con "Los De Siempre". No obstante, por el momento, no sería la única hipótesis que se trabaja.

Seguinos en
Sobre el Autor
Joaquín Fidalgo
Por: 
Joaquín Fidalgo
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe violenta

Además tenés que leer:

  • Serían barras de Colón Sangrienta balacera en barrio Centenario: un muerto y tres heridos, uno de gravedad
  • Peligrosos Atrapan nueve personas que tenían pedido de captura
  • En La Guardia Cuatro detenidos y secuestro de armas de fuego tras varios allanamientos
TENES QUE SABER
El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena
Artistas argentinos lanzaron "Razón de vivir: un homenaje a Víctor Heredia"
Santa Fe desafía la recesión: la obra pública y el alivio fiscal sostienen el empleo
Denuncian casamiento no autorizado dentro de la reserva de Cafayate
Robos y violencia: pesadilla sin fin de una comerciante en San José del Rincón

Te puede interesar:


  • Los salarios volvieron a perder contra la inflación en enero
  • Wanda Nara se subió al Hello Kitty Shinkansen y compartió imágenes sorprendentes
  • ¿Qué país queremos?
  • Escritura creativa III
  • Colapinto crece y Alpine se ilusiona: la lectura de Felipe Mc Gough tras la carrera en China
  • El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena
  • Artistas argentinos lanzaron "Razón de vivir: un homenaje a Víctor Heredia"
  • Santa Fe desafía la recesión: la obra pública y el alivio fiscal sostienen el empleo

Política

Legislatura de Santa Fe El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena
Economía provincial Santa Fe desafía la recesión: la obra pública y el alivio fiscal sostienen el empleo
Mientras el gobierno promete enviar pliegos al Senado La Corte busca limitar discrecionalidad en la selección de candidatos a jueces
Recupero de activos Provincia rematará 150 vehículos incautados al delito: ya está abierta la inscripción
Más allá de las diferencias entre las fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro

Área Metropolitana

En Sauce Viejo Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”
¿Nuevo debate político? En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
Santa Fe ciudad Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo
Santa Fe ciudad Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven
Jueves 26 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Seguirá detenido Explosión en Merlo: el dueño del depósito de garrafas se negó a declarar
Inseguridad Robos y violencia: pesadilla sin fin de una comerciante en San José del Rincón
Siniestro en el conurbano Un incendio de grandes proporciones destruyó un depósito de pinturas en Buenos Aires
Tribunales de Santa Fe Del garaje al patio: cayó el "ladrón de las cajas" y quedó en preventiva
Conmoción Investigan la muerte de una mujer hallada en el Bingo de La Plata

Información General

Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar