+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Violencia sin fin

Rosario: murió una mujer que agonizó 3 días en un sanatorio

Tenía 69 años y fue baleada el miércoles 30 de agosto, en una calle de la zona sur. Ya son 192 los homicidios cometidos en lo que va del año en el departamento.

Rosario: murió una mujer que agonizó 3 días en un sanatorioRosario: murió una mujer que agonizó 3 días en un sanatorio

Lunes 4.9.2023
 16:35
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Las balaceras siguen sumando víctimas en la cuna de la bandera, convertida desde hace tiempo en la capital nacional de la violencia. En la noche del domingo 2 de septiembre se comunicó la muerte de una mujer de 69 años, que resultó herida durante una balacera registrada el miércoles de la semana pasada en una calle de la zona sur de Rosario.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación indicaron a este diario que poco antes de las 18 del miércoles 30 de agosto, una mujer de 69 años, identificada como Mirta Dora González, fue herida de un disparo en la cadera mientras iba caminando por calle Gaboto al 200 bis, entre Beruti y Convención, en un extremo de barrio Tablada.

A esa hora, varias personas pasaron en un auto por el inicio de calle Gaboto, que a esa altura tiene pavimento que solo permite el paso de un vehículo. En base a distintos testimonios recogidos en su momento por los investigadores, al menos uno de los ocupantes del rodado efectuó varios disparos, no se sabe si con el objetivo de balear el frente de viviendas o de herir a quienes iban caminando o estaban en la vereda.

Lo cierto es que Mirta González, que vivía a pocos metros, fue alcanzada por un disparo en la zona de la cadera (atravesó cadera y torso), por lo que quedó tendida en el piso, mientras que los agresores se dieron a la fuga.

Mirá también

Asesinaron de dos puntazos en la cabeza a un hombre en la zona norte de Rosario

La mujer fue cargada en un auto particular y trasladada al sanatorio IPAM, ubicado en calle Sarmiento al 3100, donde permaneció internada en estado delicado hasta que finalmente falleció en la noche del sábado 2, debido a complicaciones en su cuadro clínico.

Por pedido del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Voceros del MPA señalaron que luego del ataque a tiros, se dio intervención a la Unidad de Flagrancia, quien en la tarde del miércoles pasado dispuso que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice una inspección de la escena del hecho, relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, existentes en la zona y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos para la investigación. El caso pasó a ser investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

Como el crimen tuvo su origen el miércoles 30 de agosto, ya son 23 los homicidios registrados en el octavo mes de año en el departamento Rosario (22 de ellos en la ciudad cabecera y el restante en Pérez). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 192 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 23 en agosto y 3 en septiembre).

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Violencia sin fin Asesinaron de dos puntazos en la cabeza a un hombre en la zona norte de Rosario
  • Violencia interminable Rosario: hallaron restos humanos en descomposición en una vivienda precaria
  • Departamento San Lorenzo San Jerónimo Sur: pelea en un club termina en homicidio
  • Rosario Secuestraron dos armas de fuego; municiones y tres motocicletas requeridas por la justicia
TENES QUE SABER
Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba
Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Colón se quedó con una victoria con sabor a permanencia en Mendoza
Unión y una lista de viajeros a Córdoba que se repite: “Nadie se bajó del barco”

Te puede interesar:


  • En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
  • Rosario Central le ganó el clásico a Newell's y suma seis al hilo
  • Final con el corazón en la boca en La Plata: un despiste rozó la tragedia en el Procar 4000
  • Netanyahu prometió intensificar ataques sobre Irán durante los próximos días
  • En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
  • Expectativa por la posible liberación de Nahuel Gallo tras videos desde una cárcel en Carcacas
  • Unión se impuso con contundencia ante Instituto: fue 2 a 1 en Córdoba
  • Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé

Política

Asamblea Legislativa En vivo: Milei habla este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones
Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley

Área Metropolitana

Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar