+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Casas-quintas en la mira

Bombas y filtros de piletas: el nuevo "tesoro" de ladrones santafesinos

Bombas y filtros de piletas: el nuevo "tesoro" de ladrones santafesinosBombas y filtros de piletas: el nuevo "tesoro" de ladrones santafesinos

Jueves 14.1.2021
 20:31
Seguinos en
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

El robo en casas-quintas es un lamentable "clásico" santafesino que nunca pudo encontrar solución. Y para peor, en este último tiempo, los "amigos de lo ajeno" han focalizado su accionar en su nuevo "tesoro": las bombas de agua y los filtros de piscinas.

Como una verdadera peste, esta práctica se fue replicando en distintos puntos de la ciudad, aunque ha hecho un pico de furia en inmuebles ubicados a lo largo de todo el corredor de la costa (Colastiné, Villa California, San José del Rincón, Arroyo Leyes) y Sauce Viejo.

La voracidad de los malvivientes deja al descubierto la existencia de un mercado negro (otro más) donde bombas y filtros de piletas se comercializan sin límites.

Tres robos en Rincón

Durante esta madrugada al menos tres viviendas de San José de Rincón fueron atacadas por la delincuencia.

En uno de los casos fue un matrimonio quien advirtió que el cerco perimetral de su vivienda había sido violentado, señal inequívoca de la "visita" de los ladrones.

Luego al ingresar a la propiedad constataron el faltante de dos bicicletas, algunos electrodomésticos y herramientas; dos reflectores, como así que habían "palanqueado" la puerta donde se encontraba la bomba de la pileta.

Otra de las incursiones delictivas ocurrió en un inmueble ubicado en la zona de Santa Rosa 3200. Su propietario se había ausentado el domingo y al regresar hoy encontró el lugar literalmente "vaciado".

Para ingresar al lugar los rufianes rompieron los portones delanteros y traseros de la casa, como así las ventanas de una cocina y de un dormitorio.

El tercer golpe tuvo lugar en un inmueble de calle Los Jazmines al 2800.

Allí autores ignorados rompieron el techo de la casilla para piscina, y sustrajeron una bomba de filtro Vulcano.

Tenés que leer

Gentileza La zona de las calles Finlandia y Suiza donde se produjeron nuevos robos.

En Sauce Viejo

Otra que no la pasó nada bien fue una familia que reside en barrio La Guadalupe (en Sauce Viejo), la que en menos de una semana sufrió dos "visitas" de los ladrones.

"La madrugada del jueves fue la primera. Ingresaron por una ventana pequeña y se llevaron una hidrolavadora, una motoguadaña y un equipo de música", relató la víctima a El Litoral.

"Puse alarma, instalé más rejas e hice la denuncia. Pero en la madrugada del domingo me volvieron a entrar. Se llevaron el filtro y la bomba de la pileta", agregó.

Revelación

Y al momento de realizar la segunda denuncia, la víctima se encontró con una inesperada revelación. "La propia policía me comentó que están robando muchas bombas y filtros. Lo que pasa es que después los venden en el 'mercado negro' a cualquier precio", se lamentó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe
Sauce Viejo
San José del Rincón
Edición Impresa
Tapa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Sigue la pesadilla Ola de robos en casas de San José del Rincón
  • Durante la madrugada Balearon a un adolescente en Santa Fe y a un hombre en Sauce Viejo
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar