+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

En Mendoza

Buscó en Google cómo envenenar a su pareja y ahora también la imputan por la muerte de su hijastro

Está detenida desde el 16 de febrero acusada de haber envenenado a su pareja con un anticongelante para autos en la localidad mendocina de Guaymallén, fue acusada hoy de asesinar en 2017 al hijo de la víctima, de 9 años, con el mismo modus operandi.

Buscó en Google cómo envenenar a su pareja y ahora también la imputan por la muerte de su hijastroBuscó en Google cómo envenenar a su pareja y ahora también la imputan por la muerte de su hijastro

Viernes 4.3.2022
 21:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una mujer de 31 años detenida desde el 16 de febrero pasado como acusada de haber envenenado a su pareja con un anticongelante para autos en la localidad mendocina de Guaymallén, fue acusada hoy de asesinar en 2017 al hijo de la víctima, de 9 años, con el mismo modus operandi, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Karen Oviedo, quien fue acusada por la fiscal Claudia Ríos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” al haber suministrado en forma insidiosa etilenglicol a su pareja, Rolando Ángel Aquino (35), y que hoy sumó una nueva imputación por el “homicidio agravado por procedimiento insidioso” (envenenamiento) de Elías Aquino (9).

Tenés que leer

Mendoza: buscó en Google "cómo matar con veneno" y la detuvieron por asesinar a su esposo

Luego de la detención de Oviedo, el pasado 16 de febrero, la madre de Elías declaró ante la fiscal Ríos que su hijo “era un niño sano, muy activo, pero en 2017 cuando fue a la casa de su padre para pasar las vacaciones de invierno se descompensó de repente, entró en coma y no volvió a despertar”.

Tras esta declaración, Ríos solicitó un informe a Mercado Libre sobre las compras que realizó la mujer para julio de 2017 y comprobó que Oviedo el 2 de julio compró etilenglicol, el mismo refrigerante de autos con el que habría matado a su pareja este año.

Según consta en los registros médicos, el 7 de ese mismo mes Elías llegó a la casa de su papá para disfrutar las vacaciones, pero días después fue llevado al hospital Notti y a las horas murió.

De acuerdo con el certificado de defunción, el niño había fallecido como consecuencia de un aneurisma, informaron fuentes judiciales.

En cuanto a la muerte del padre del niño, una testigo que realizaba tareas de limpieza en la casa que habitaban Oviedo y Aquino había advertido que la mujer le trataba de dar un líquido y que el hombre se quejaba diciéndole: "siempre me das cosas que me hacen mal".

Como el hombre no paraba de vomitar, sugirió que lo llevaran a un médico, lo cual finalmente ocurrió el 7 de febrero, cuando quedó internado en una clínica privada y agonizó un par de días hasta su deceso.

Tras un allanamiento en la vivienda de la pareja, en la calle Manuel A. Sáez, de Villa Nueva, Guaymallén, donde además funcionaba un almacén, se secuestraron los teléfonos de la víctima y de la imputada, además de botellas y distintos recipientes, y del celular de la acusada surgieron búsquedas como "cuál es el veneno más letal" y "etilenglicol".

Además, se libró un oficio a la plataforma Mercado Libre para que corroboraran si la mujer había comprado a través de su sitio el líquido, que se utiliza como refrigerante, pero que es altamente letal.

La compra fue confirmada por la empresa de comercio electrónico, informó la fiscal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Cocaína adulterada Juez Aldo Alurralde: "Hablan de droga envenenada pero la droga es veneno"
  • Hay más muertos "Alerta epidemiológico" y 17 muertos por cocaína adulterada con veneno para ratas
Tenes que saber
El día que Monzón dijo “basta”
Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Unión, la goleada y el festejo en el “anochecer de un día agitado”
  • Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
  • Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”
  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
  • Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar