+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

San Luis

Buzos de las Fuerzas Armadas se suman con un robot submarino a la búsqueda de Guadalupe

La niña de 5 años desapareció hace 40 días en un barrio del sur de esa ciudad.

Buzos de las Fuerzas Armadas se suman con un robot submarino a la búsqueda de GuadalupeBuzos de las Fuerzas Armadas se suman con un robot submarino a la búsqueda de Guadalupe

Sábado 24.7.2021
 16:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un grupo de ocho buzos de salvamento de las Fuerzas Armadas provistos con un robot submarino se sumó hoy a la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace 40 días en un barrio del sur de la ciudad de San Luis, cuando jugaba con otros chicos en la vereda de una casa familiar.

Los militares que llegaron anoche a la provincia comenzaron a trabajar junto a efectivos de la policía y de los Bomberos en distintos espejos de agua, con la ayuda de un vehículo remoto submarino.

El teniente de navío Federico Maximiliano Sturba, líder del grupo, dijo a la prensa que "la misión prioritaria es colaborar todo lo que sea necesario con un vehículo remoto submarino de búsqueda y localización que puede revisar puntos de interés de acceso complicado, con lo que reducimos el riesgo humano".

El grupo pertenece a la base de Puerto Belgrano de la provincia de Buenos Aires.

"La utilización del robot submarino permitirá acelerar la búsqueda que se viene haciendo en los diques y espejos de agua, y se podrán acercar a puntos riesgosos como los murallones, dejando al elemento humano para otras tareas más específicas", añadió Sturba.

En tanto, el vocero policial Lucas Chacón informó que las tareas de búsqueda estarán centradas en esta jornada en diques y espejos de agua, al igual que en distintos barrios de la capital puntana, pero se negó a dar precisiones por pedido del juez Ariel Parrillis, quien interviene en la causa que sigue caratulada como "averiguación de paradero".

La niña Guadalupe Lucero fue vista por última vez el 14 de junio y desde entonces sus familiares realizaron varias marchas pidiendo su aparición con vida mientras no hay una pista firme en la investigación.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
San Luis

Además tenés que leer:

  • Desaparecida en San Luis La familia de Guadalupe Lucero pidió la intervención de la Justicia federal
  • A 35 días de su desaparición Sin datos certeros sobre el paradero de Guadalupe Lucero, continúan los operativos de búsqueda
Tenes que saber
La NASA busca voluntarios para una misión a la Luna y Marte: cómo es el programa y quiénes pueden participar
Atrapados por robar una fuente y cascada eléctrica de una mudanza
Las cábalas del Mundial: por qué millones de hinchas las mantienen vivas en cada partido
Cinco sanciones reordenaron la grilla en Spa y Colapinto largará 11°
Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

5

El sexy posteo de Antonela Roccuzzo que palpita la final del Mundial 2026

Te puede interesar

  • Susana Giménez recibió el alta tras ser operada y continúa la recuperación en su casa
  • Unión: llegó “La Perla” y Mauro ya se despidió desde Tenerife
  • Franco Colapinto llevó la pasión mundialista al paddock de la Fórmula 1 con la camiseta de Julián Álvarez
  • La NASA busca voluntarios para una misión a la Luna y Marte: cómo es el programa y quiénes pueden participar
  • Atrapados por robar una fuente y cascada eléctrica de una mudanza
  • Las cábalas del Mundial: por qué millones de hinchas las mantienen vivas en cada partido
  • Cinco sanciones reordenaron la grilla en Spa y Colapinto largará 11°
  • Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Ruta nacional 11 Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil
A metros del Palomar Atrapados por robar una fuente y cascada eléctrica de una mudanza
Narcomenudeo San Javier: un detenido por microtráfico y más de $5.000.000 secuestrados

Información General

Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar