Capturaron en un boliche de Rosario a un prófugo por narcotráfico
Matías Carlos Herrera, condenado a 8 años y medio de prisión, fue detenido por la Policía Federal tras diez meses prófugo. La captura se concretó durante un operativo encubierto.
Capturaron en un boliche de Rosario a un prófugo por narcotráfico
12:06
Un hombre condenado por narcotráfico y que se encontraba prófugo desde hacía diez meses fue capturado el fin de semana cuando salió a bailar. Se trata de Matías Carlos Herrera, quien había sido sentenciado a 8 años y medio de prisión por integrar una organización narcocriminal con base en Rosario.
Herrera fue condenado en 2019 por comercialización de estupefacientes en distintos puntos de Rosario, entre ellos una cancha de fútbol 5. Sin embargo, no fue hasta julio de 2024 que la sentencia quedó firme. Al no haberse presentado para cumplir la pena, fue declarado rebelde y el tribunal ordenó su captura el 2 de agosto del año pasado.
La investigación
La detención fue llevada a cabo por efectivos de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA). Gracias al análisis de intervenciones telefónicas y seguimientos autorizados por la Justicia, se determinó que Herrera planeaba asistir a una discoteca ubicada en las cercanías de Echeverría y Central Rosarino. Fue allí donde finalmente lo identificaron y detuvieron.
En la misma causa, conocida como derivación de “Los Patrones”, el Tribunal Oral Federal (TOF) N°3 de Rosario también condenó a otras 11 personas por integrar la red criminal. Durante la investigación se reveló que uno de los líderes operaba desde el Complejo Penitenciario de Piñero y que el abastecimiento de marihuana llegaba desde la provincia de Corrientes.
Traslado al sistema penitenciario federal
Luego de su detención, el TOF N°3 ordenó el traslado de Herrera a la División Alcaidía Rosario de la PFA, y su posterior derivación a una unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde deberá cumplir su condena.