+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Nuevo giro en la causa

Caso Loan: liberaron a siete de los diez acusados

La Justicia de Corrientes hizo lugar a los planteos de la defensa de los imputados que estaban detenidos desde septiembre

Caso Loan: liberaron a siete de los diez acusados Caso Loan: liberaron a siete de los diez acusados

Jueves 24.10.2024
 10:40
Seguinos en

La Cámara Federal de Goya, en la provincia de Corrientes, ordenó este miércoles la liberación de gran parte de los acusados de obstaculizar la investigación del caso de la búsqueda de Loan Danilo Peña.

El tribunal de alzada ordenó la liberación de siete de los diez sospechosos detenidos desde septiembre, en la causa por la desaparición del niño de 5 años, debido a que presuntamente manipularon los testimonios de los menores que estuvieron en el naranjal el día que vieron a Loan por última vez.

A pesar de haber sido liberados, siguen imputados por los delitos de “violación de medios de prueba, violación de secreto profesional, encubrimiento agravado, privación ilegítima de la libertad en perjuicio de los menores y falso testimonio”. Por lo tanto, les prohibieron salir del país y no podrán acercarse a los testigos.

Seis de los 10 detenidos en el marco de la causa conexa a la investigación por la desaparición de Loan

Para la Cámara Federal, no existe riesgo de fuga, dado que los acusados “poseen arraigo domiciliario, familiar y laboral”, y además “carecen de antecedentes penales”. Pero lo más insólito es que la Justicia “no advierte que pudieran entorpecer la investigación”, a pesar de que fueron detenidos por ese mismo motivo.

Quiénes fueron liberados

Una de las personas que fue liberada este miércoles es la abogada Elizabeth Cutaia. Fue clave en la organización que operó en el hotel correntino donde estaban alojadas Macarena Peña y los nenes que estuvieron con Loan en el naranjal. Se presentó como parte del equipo de la Fundación Lucio Dupuy y como abogada de Camila Núñez.

También liberaron a su pareja, Pablo Noguera, quien la acompañó durante su estadía en Corrientes. Al igual que su esposa, fue detenido en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Mirá también

Caso Loan: un abogado penalista aseguró que "el chico sufrió un abuso intrafamiliar seguido de muerte”

Otro de los excarcelados fue Alan José Cañete. También es abogado, pero fue la única persona que fue aceptada públicamente por Ramón Dupuy como integrante de la fundación que brega por los derechos de los niños, creada tras el asesinato de Lucio Dupuy.

Este miércoles también liberaron a Valeria López, psicopedagoga y trabajadora social. Fue parte del equipo que acompañó a los menores durante la estadía en el hotel junto al psicólogo Pablo Núñez, otro de los imputados que fue excarcelado en las últimas horas.

En tanto, Delfina Taborda fue otra de las personas que logró salir de la cárcel por decisión de la Justicia. La mujer se presentó como parte del equipo de abogados de Camila Núñez. Durante el primer mes del caso participó en rastrillajes en el naranjal y dio entrevistas en televisión.

Mirá también

Un nuevo video podría aportar datos sobre qué hicieron con Loan

El último en salir de prisión fue Leonardo Rubio, oficial primero de la Policía de la Ciudad. Se presentó como parte de la fundación y estuvo durante dos semanas en Corrientes, fuera de sus funciones como policía. Cuando fue detenido, afirmó a la Policía Federal Argentina que había trabajado durante tres meses con el resto de los acusados.

Vale recordar que en la causa paralela fueron procesados los psicólogos Federico Colombo, el primer detenido en la causa, y Verónica Machuca Juni; También Nicolás Soria, alias ‘El Yanqui’ o ‘El Americano’, quien se infiltró en el hotel donde estaban Macarena Peña y Camila Núñez con dos menores y se atrincheró cuando Prefectura Naval quiso trasladarlas.

Seguinos en

#TEMAS:
Corrientes
Pedido de Paradero
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Siguen las idas y vueltas Caso Loan: una de las peritos planteó una nueva teoría que compromete a la familia
  • Novedades Caso Loan: Laudelina Peña escribió una carta y se conoció el rol de “El Americano”
  • Elemento clave Apareció el DNI original de Loan Danilo Peña tras el reclamo de uno de los abogados
  • Corrientes Caso Loan: el policía que había declarado sobre la aparición del niño recibió amenazas de muerte
TENES QUE SABER
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá
Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Peverengo, la sanción a una de las barras de Colón, la denuncia al MPA y una evaluación
Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado

Te puede interesar:


  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
  • San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
  • Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá
  • Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar