+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Por encubrimiento

Crimen de Lucas González: indagan al policía señalado por plantar el arma en la escena

El policía implicado en la muerte del adolescente de 17 años, será interrogado será interrogado por su presunta complicidad en el homicidio.

Crimen de Lucas González: indagan al policía señalado por plantar el arma en la escenaCrimen de Lucas González: indagan al policía señalado por plantar el arma en la escena

Lunes 5.6.2023
 12:58
Seguinos en

La jueza de instrucción Vanesa Peluffo tomará declaración indagatoria al policía de la Ciudad Facundo Agustín Matías Torres, acusado de plantar un arma de juguete en la escena del crimen de Lucas González.

Torres fue detenido el sábado por orden del fiscal Leonel Gómez Barbella, luego de que durante el juicio oral uno de los detenidos revelara quién, según su testimonio, había colocado el arma. La indagatoria se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Palacio de Tribunales.

El principal Héctor Claudio Cuevas, acusado de encubrir el crimen, solicitó declarar el viernes pasado y afirmó: "Es mi deber decir qué vi ese 17 de noviembre, si no lo hice antes es porque tengo pánico, tengo miedo, de qué les puede llegar a pasar a mi familia, a mis hijos, después de que declare. No se trató de un solo loquito disparando, hay otro trasfondo acá".

Mirá también

Caso Lucas González: cayó el policía acusado de ayudar a plantar el arma en la escena

Cuevas aseguró que no había armas, ni de fuego ni de juguete, en la escena del crimen.

"A las 10:30 aproximadamente, veo llegar una moto que depende de la comuna, la manejaba el oficial Torres, con una persona atrás de civil. Al oficial Torres le dicen 'cachorro'. (…) Se baja esa persona de civil que tenía una gorrita adelante blanca y va y habla unos segundos con el subcomisario Inca que estaba cerquita mío y escucho cuando le dice, 'andá a poner eso'. Esa persona de civil se acerca al auto, que está a unos cinco metros, en la parte trasera, de la puerta trasera que estaba abierta y tira el arma. Ahí yo entré en pánico, pensé en mi familia en mis hijos".

Según el efectivo, quien plantó el arma fue Isasi, uno de los acusados del homicidio, pero lo hizo por orden del subcomisario Roberto Orlando Inca. Además, el arma de juguete fue proporcionada por Torres.

Lucas González fue víctima de un tiroteo junto a tres amigos en Barracas.

Cuevas afirmó haber escuchado comentarios de que Torres se jactaba de haber dado el arma y que la tenía guardada en el cofre de la comisaría.

Mirá también

Caso Lucas González: un policía declaró quién fue el efectivo que plantó el arma en el auto de las víctimas

La defensa de Torres presentó un escrito en el que manifestó su colaboración con la investigación y solicitó un análisis exhaustivo de los dichos de Cuevas, quien es un imputado investigado por otros delitos.

Durante el fin de semana, se realizó un allanamiento en el locker de Torres en su unidad policial, donde se confiscó su teléfono celular y otras pertenencias como parte de la investigación.

Seguinos en

#TEMAS:
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Por un testigo Caso Lucas González: cayó el policía acusado de ayudar a plantar el arma en la escena
  • Nuevos testimonios Caso Lucas González: un policía declaró quién fue el efectivo que plantó el arma en el auto de las víctimas
  • Exjugador de Barracas Central El desgarrador testimonio de la madre de Lucas González: "Intenté matarme cuatro veces"
TENES QUE SABER
Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica

Te puede interesar:


  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
  • Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
  • El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura
  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar