+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Por pedido del fiscal

Citaron a más testigos por el caso Chano

Entre las cinco personas convocadas a partir del martes próximo se cuentan enfermeros, médicos y un policía que estuvo presente en el puesto de guardia del barrio cerrado donde ocurrió el hecho, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Citaron a más testigos por el caso ChanoCitaron a más testigos por el caso Chano

Miércoles 11.8.2021
 19:38

El fiscal en lo penal de Zárate Campana Martín Zocca citó a cinco nuevos testigos para que declaren la semana próxima en el marco de la causa por la cual un policía bonaerense está imputado tras haberle disparado al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier.

Entre los cinco testigos convocados a partir del martes próximo se cuentan enfermeros, médicos y un policía que estuvo presente en el puesto de guardia del barrio cerrado donde ocurrió el hecho, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. Todos fueron convocados para "agotar la prueba testimonial", según indicó una fuente judicial.

En tanto, este miércoles comenzó peritaje balístico clave en el caso Chano. Peritos oficiales de Policía Federal comenzaron a realizar estudios sobre el arma y el disparo que el efectivo de la policía bonaerense Facundo Amendolara hizo sobre Chano.

Tenés que leer

Tenés que leer

Caso Chano: realizan pericias sobre el arma del policía y la bala que impactó en el cantante

La pericia se inició en el gabinete de criminología de Lomas de Zamora con presencia de peritos oficiales de Policía Federal y los de parte. Los estudios se realizan sobre el arma 9 milímetros, una vaina y la bala de Amendolara encontradas en la vivienda de Exaltación de la Cruz donde vivía Chano.

Además de la pericia balística se realizará un estudio comparativo para intentar determinar la distancia que había al momento del hecho entre el policía y Chano. Para ese fin, se tendrá en cuenta la deflagración de pólvora hallada en la vestimenta que Chano tenía ese día y ahora está secuestrada por el fiscal de Zárate Campana Martín Zocca.

Se realizarán con la misma arma varios disparos a distintas distancias para así ver la huella de pólvora que deja. Mientras tanto, el oficial Amendolara sigue en libertad pues hace pocos días el juez de garantías de Zárate Campana, ante un pedido de eximición de prisión presentado por la defensa, respondió que por ahora se tenga presente, sin definirlo. Por ahora, la imputación en su contra es por lesiones gravísimas agravadas por su condición de policía y el uso de un arma de fuego, aunque hasta el momento no fue convocado a declarar como acusado.

#TEMAS:
Show
Judiciales
Chano Charpentier

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
Cram down de Vicentin: Grassi S.A. rechazó las impugnaciones y pidió que se homologue su acuerdo concursal
La recaudación tributaria cayó en noviembre, medido contra la inflación
Suman nuevos radares en rutas santafesinas: dónde están ubicados
Gimnasia, verdugo de Unión, eliminó a Barracas y se viene el clásico platense en semifinales

Te puede interesar:


  • Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
  • Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
  • En Diputados presentan el informe de la comisión investigadora sobre fentanilo
  • Cavallo insiste en la necesidad de liberar precios para estabilizar la economía
  • Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
  • Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
  • Cram down de Vicentin: Grassi S.A. rechazó las impugnaciones y pidió que se homologue su acuerdo concursal
  • La recaudación tributaria cayó en noviembre, medido contra la inflación

Política

Gabinete nacional Monteoliva toma el control de Seguridad este martes y jura lealtad a Bullrich
Milei fija posición en el conflicto con Maduro Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia
Martes a las 9 En Diputados presentan el informe de la comisión investigadora sobre fentanilo
Extraordinarias Uno por uno, los temas que podría tratar la Legislatura santafesina en diciembre
De cara a las extraordinarias En Corrientes, Valdés y Santilli discutieron el presupuesto y la coparticipación

Área Metropolitana

Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe
Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026

Sucesos

Cuestionamientos a la AFA Elisa Carrió impulsa investigación sobre bienes ligados a Claudio Tapia
Departamento San Cristóbal Gendarmería incautó más de 100 kilos de cocaína escondida en una camioneta en el norte santafesino
Mendoza Le cortaron cuatro dedos para robarle: brutal ataque en Luján de Cuyo
Escándalo en la AFA Allanaron Sur Finanzas: la financiera de Tapia bajo la lupa por lavado de dinero
Santa Fe La Corte rechazó las quejas de los condenados por la violación grupal en Pilar

Información General

Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
En un acto encabezado por Pullaro Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar