+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Historia de un secuestro

Terror en Colastiné: un hombre armado tomó de rehén a su expareja

La víctima, una mujer de 60 años, logró salir llorando al encuentro de la policía. El agresor quedó aprehendido.

Terror en Colastiné: un hombre armado tomó de rehén a su exparejaTerror en Colastiné: un hombre armado tomó de rehén a su expareja

Miércoles 10.9.2025
 11:46
Danilo Chiapello
Danilo Chiapello

La mañana del martes en Colastiné tuvo el espesor de un drama que podría haber terminado en sangre. A las ocho en punto, en una vivienda precaria del sector conocido como Puerto Obligado, un hombre de 63 años mantenía retenida contra su voluntad a su expareja, una mujer de 60 años, bajo amenazas de muerte y rodeado de armas cargadas.

El protagonista de esta escena, Luis, parecía haber quedado atrapado en su propio naufragio sentimental. Y arrastró consigo a Estela, la mujer con la que alguna vez compartió techo. Ya no convivían, pero ese detalle resultaba irrelevante: la irrupción de él en la casa fue forzada, con violencia y con un arsenal improvisado que, en sus manos, se convirtió en la antesala de la tragedia.

Mirá también

Mirá también

En barrio Barranquitas: cayó la banda que asaltó a jóvenes a la salida de un boliche

El operativo policial comenzó con una llamada al 911. Quien dio la alarma fue L., de 28 años, hija del hombre, que advirtió que su padre estaba armado y amenazaba a su madre en la vivienda de enfrente. Una patrulla del Comando Radioeléctrico de la Costa llegó hasta la escena y tocó la puerta. La respuesta fue un estallido de lágrimas: Estela salió corriendo y declaró que su expareja la tenía sometida bajo la amenaza constante de gatillarle encima.

Los uniformados neutralizaron al hombre y lo apartaron del lugar. En el procedimiento incautaron un verdadero muestrario de pólvora:

Las armas incautadas en la vivienda: una pistola y dos escopetas, todas cargadas.

Una pistola calibre .22 marca Smith & Wesson con ocho proyectiles; una escopeta calibre 14 con dos cartuchos; otra escopeta, calibre 16 marca Solé, con cinco cartuchos. Todas cargadas. Todas listas para usarse.

La mujer, por milagro, no tenía lesiones físicas. Pero sí el rastro invisible de haber estado a centímetros de convertirse en un número más de la estadística de femicidios.

Mirá también

Mirá también

Fijaron fecha de juicio para el conductor que atropelló y mató a un joven peatón en la ruta nacional 168

El caso quedó en manos de la fiscal de turno, Dra. Peresin. El imputado, que ahora enfrenta cargos por Privación ilegítima de la libertad, Amenazas calificadas en el marco de violencia de género y Tenencia ilegítima de arma de fuego, fue trasladado esposado.

En la mañana húmeda del distrito costero, Colastiné presenció una postal turbia: la de un hombre que, con la pólvora cargada y la mente nublada, decidió convertir a su expareja en rehén de un pasado que nunca soltó.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Violencia de Género
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Britney Spears habló de su salud mental: "Tengo suerte de estar siquiera viva"
Estacioná donde quieras: un auto está hace más de una hora tapando un garage
Trágico choque en la Ruta 60: murió un nene de 12 años y su hermana de 2 está grave
Venezuela aprobó la ley de amnistía para presos políticos
Reforma de la Ley de Glaciares: ¿Qué riesgos podría representar para Santa Fe?

Te puede interesar:


  • La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”
  • La pobreza volvió a bajar en la Argentina y cayó al 26,9% en el tercer trimestre de 2025
  • Patronato sorprendió con la contratación de Franco Soldano
  • ¿Paredes o Giménez?: quién será el suplente de Budiño en el arranque del torneo
  • Hallan un hombre sin vida en un camino rural de Recreo
  • Britney Spears habló de su salud mental: "Tengo suerte de estar siquiera viva"
  • Estacioná donde quieras: un auto está hace más de una hora tapando un garage
  • Trágico choque en la Ruta 60: murió un nene de 12 años y su hermana de 2 está grave

Política

Seguridad pública Plan integral para policías en Santa Fe: salud mental, mejoras salariales y apoyo operativo en la calle
Indicadores sociales La pobreza volvió a bajar en la Argentina y cayó al 26,9% en el tercer trimestre de 2025
"Intolerancia" Los cambios en el INDEC provocaron nuevas críticas de Cavallo contra el Gobierno
Acuerdos armó el cronograma de trabajo Los pliegos para renovar la Corte santafesina serían votados el 26 de febrero
Alianza Quirno anunció desde Washington que Argentina firmó el acuerdo comercial con Estados Unidos

Área Metropolitana

Tras el ataque en Ciudad Universitaria La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”
Quemas en el basural La costa santafesina respira humo mientras espera soluciones
Renovación integral Más cremaciones y espacios históricos revitalizados: modernización del Cementerio Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Robos reiterados y ausencia policial: el reclamo de los comerciantes de barrio San Martín
Jueves 5 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Se investiga Hallan un hombre sin vida en un camino rural de Recreo
Entre un camión y un auto Trágico choque en la Ruta 60: murió un nene de 12 años y su hermana de 2 está grave
Accidente rural Conmoción en Mendoza: un trabajador de 68 años murió aplastado tras caer con su tractor por un barranco
La causa quedó en manos de la Corte Caso Rafael Nahuel: ratificaron las penas de los prefectos por homicidio agravado
Cámara de Apelaciones Pidieron la nulidad del juicio y la absolución para Cobre, el muralista santafesino condenado por violación

Información General

Innovación Inteligencia Artificial para rastrear icebergs: el nuevo aliado en la lucha contra el cambio climático
Vigentes hasta el 11 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de febrero de 2026
Domingo 8 de febrero A cuánto asciende el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Guía de trámites DNI electrónico y nuevo pasaporte: cuánto cuesta renovarlos y quiénes deben hacerlo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar