+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Tribunales

Comienza el juicio por el crimen de Melani Gorondón

Los acusados son dos jóvenes de 23 años. Uno de ellos será juzgado como autor del delito, mientras que al otro se lo juzgará como partícipe necesario.

Comienza el juicio por el crimen de Melani GorondónComienza el juicio por el crimen de Melani Gorondón

Domingo 5.8.2018
 21:24

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Dos jóvenes de 23 años cuyas iniciales son JLA y BAL, respectivamente, comenzarán a ser juzgados por el homicidio de Melani Aylén Gorondon de 11 años cometido en 2015 en inmediaciones de calle Santiago de Chile al 5600. Será en el marco de un juicio oral y público que comenzará el martes en los tribunales de la capital provincial.


JLA fue acusado por los fiscales y será juzgado como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), mientras que a BAL se lo acusó por el mismo delito, pero en carácter de partícipe necesario. Los fiscales que investigaron en el caso son Cristina Ferraro y Jorge Nessier, no obstante, en el juicio estarán Nessier y Ana Laura Gioria ver Juicio por Lucas Ayala, quienes solicitarán 20 años de prisión para cada uno de los acusados.

Tenés que leer

Tenés que leer

Fueron a tirotear una casa pero mataron a una nena de 11 años

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente); Gustavo Urdiales y Susana Luna.


Jugaba en la vereda


El homicidio de Gorondon fue cometido el domingo 27 de diciembre de 2015. “Minutos después de las 15, la víctima estaba jugando en la vereda de su casa ubicada en calle Santiago de Chile al 5600 junto a sus hermanas y otras personas, cuando fue atacada por JLA quien disparó al menos cinco veces con un arma de fuego de puño”, relataron los fiscales. “La niña fue impactada por uno de los proyectiles, que le ingresó en la zona superior del cráneo”, agregaron.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cayó "Tatu", el presunto asesino de Melani

“Quien disparo el arma de fuego es JLA, a quien se acusó como autor del homicidio, mientras que el otro acusado BAL, fue acusado como partícipe necesario a raíz de que conducía la moto en la que ambos llegaron al lugar del hecho, y en el que huyeron luego del ataque”, detallaron los funcionarios del MPA. “La víctima fue trasladada de inmediato al hospital de niños Orlando Alassia, nosocomio en el que falleció horas después a raíz de la lesión que sufrió por el disparo”, informaron.


Fundamentos


“En el caso de JLA, entendemos que emprendió una conducta tendiente a dar muerte indiferentemente a Melani Gorondon o a alguna de las personas que estaba en el lugar. Además, seleccionó un medio más que adecuado para lograr su objetivo”, argumentaron los fiscales.

Tenés que leer

Tenés que leer

Otro preso por la muerte de la nena de once años

“El acusado demostró un claro conocimiento acerca de la posibilidad de ocasionar la muerte de alguien al disparar el arma de fuego hacia un lugar donde estaban reunidas varias personas, con total indiferencia acerca de quién podría haber sido el receptor del mismo”, sostuvieron.


En relación al joven acusado como partícipe necesario, los fiscales del MPA manifestaron que “realizó un aporte deliberado sin el cual el autor de los disparos no podría haber realizado su accionar homicida, ya que no sólo cooperó colocándolo en el lugar de los hechos, sino también llevándoselo luego del ataque”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Balearon otra vez al hermano de Melani

Por último, los fiscales se refirieron a la pena a 20 años de prisión solicitada para ambos acusados y dijeron que “el hecho ilícito fue cometido con el más absoluto desprecio por las eventuales consecuencias que el accionar desplegado pudo haber acarreado. Además, debe considerarse la desidia demostrada por la vida de la víctima y sus hermanos, como también de terceros circunstanciales del hecho, expuestos al riesgo creado por los imputados”, sostuvieron los fiscales.


>> Juicio por Lucas Ayala

La fiscal Ferraro no participará en el juicio por el homicidio de Melani Gorondon, debido a que deberá estar en el proceso oral y público que comenzó el pasado lunes por el homicidio de Lucas Ayala. En tal sentido, en el juicio que comenzará el martes, los fiscales del MPA serán Nessier y Gioria, mientras que en el juicio por el homicidio de Ayala que se reanudará el jueves estarán Ferraro y Gonzalo Iglesias.

Ferraro explicó que el juicio que se reanudará el jueves fue suspendido por el tribunal a raíz de una solicitud planteada por la Fiscalía. “Hay tres personas que ya declararon como testigos durante la investigación, y ahora deben presentarse en el juicio. Sin embargo, pese a reiterados intentos de dar con ellos, ninguno había sido localizado a la fecha de inicio del juicio, y tampoco se presentaron cuando fueron citados”, explicó Ferraro.

“Es fundamental que quien declaró como testigo de una investigación, comparezca a hacerlo en el juicio oral y público. De lo contrario, se pone en riesgo el correcto y normal funcionamiento del sistema penal a la vez que se envía un fuerte mensaje de impunidad a toda la sociedad”, sostuvo la fiscal.

La fiscal del MPA concluyó que “el pasado martes, los magistrados que integran el tribunal resolvieron que la suspensión fuera por un plazo de siete días hábiles, razón por la cual, el debate se reanudará el próximo jueves”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"

Te puede interesar:


  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar