+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe ciudad

Condenado por violar una medida de distancia y agredir a su madre

El hombre también le sustrajo a la víctima un ventilador y un teléfono celular. La mayoría de los hechos tuvieron lugar en el barrio Santa Rosa de Lima.

Condenado por violar una medida de distancia y agredir a su madreCondenado por violar una medida de distancia y agredir a su madre

Sábado 20.4.2024
 14:47
Redacción EL
Redacción EL
|

Un hombre de 20 años, identificado como Carlos Ariel Agüero, fue condenado a dos años de prisión efectiva por haber agredido a su madre en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe. En función de órdenes judiciales, tenía prohibido acercarse a ese lugar.

La sentencia fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial. Agüero fue condenado como autor de "lesiones agravadas por el vínculo", "tentativa de robo calificado por escalamiento", "tentativa de hurto calificado por ser un vehículo dejado en la vía pública", "hurto", "violación de domicilio" y "desobediencia de mandatos judiciales".

La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Milagros Parodi. En tal sentido, informó que "Agüero fue condenado por diversos ilícitos cometidos en perjuicio de su grupo familiar". Además, precisó que "se trata de una persona adicta a estupefacientes que, en reiteradas ocasiones, incumplió medidas cautelares no privativas de la libertad y puso en riesgo la integridad física de las víctimas".

Mirá también

Mirá también

Apuñalados y baleados durante las últimas horas en Santa Fe y Santo Tomé

La defensa aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Restricciones

Parodi indicó que "una tarde de enero de este año, Agüero ingresó sin autorización al domicilio de su madre y, al encontrarse con ella, la golpeó en el pecho con un fierro", y agregó que "como resultado, la víctima resultó herida en la zona del esternón".

Asimismo, la fiscal puntualizó que "en otra oportunidad en la que entró de forma ilegítima al inmueble, le sustrajo a su progenitora un ventilador de pie y un teléfono celular". También explicitó que "varias veces en las que fue hasta esa casa a sabiendas de que no podía hacerlo, increpó a integrantes de su familia con el fin de amedrentarlas".

En relación a las prohibiciones de acercamiento, detalló que "fueron dispuestas por tribunales de Familia, a raíz de episodios de violencia doméstica contra personas mayores y menores de edad". Según especificó, "a principios del año pasado se emitió una primera restricción y en febrero de este año se renovó la medida".

Mirá también

Mirá también

Nueve ex directivos de una empresa de seguridad detenidos por fraude contra el Estado

Otros hechos

La funcionaria del MPA manifestó que "Agüero además recibió la pena por haber intentado robar dos reglas metálicas de 5 metros cada una en una obra en construcción que se desarrollaba en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la capital provincial".

Mencionó que "accedió al lugar tras escalar un tapial junto con otro hombre que ya fue identificado", y aclaró que "no logró concretar el objetivo delictivo porque los vecinos convocaron a la policía a través de la Central de Emergencias 911".

Por otro lado, Parodi hizo referencia a otro delito contra la propiedad por el que se ordenó la condena. "Intentó hurtar una bicicleta que estaba atada a bolsas de arena en un galpón localizado en San José al 2.000", relató.

"La maniobra fue registrada por cámaras de seguridad y, al advertirla, el propietario del vehículo y otro hombre de su entorno persiguieron a Agüero y lo retuvieron hasta que llegó personal de las fuerzas de seguridad", concluyó.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Violencia de Género
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar