+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Rosario

Condenan a uno de los hijos del ex jefe de "Los Monos" a 18 años de prisión

Condenan a uno de los hijos del ex jefe de "Los Monos" a 18 años de prisiónCondenan a uno de los hijos del ex jefe de "Los Monos" a 18 años de prisión

Jueves 4.3.2021
 10:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Uno de los hijos del primer jefe de la narcobanda rosarina “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero, fue condenado este miércoles a la pena de 18 años de prisión, acusado de haber asesinado a una mujer de 28 años en una presunta venganza tramada desde una prisión, informaron fuentes judiciales.

Un tribunal de la ciudad santafesina de Rosario, integrado por los jueces Florentino Malaponte, Pablo Pinto y Valeria Pedrana, homologó un procedimiento abreviado al que arribaron el fiscal Alejandro Ferlazzo y la defensa del acusado, Alexis Claudio Schneider de 21 años, explicaron los informantes.

Tenés que leer

Precios Justos Rosario: la nueva etapa está vigente hasta el 15 de abril y suma merienda escolar

Mediante el juicio abreviado, "Tartita" Schneider, hijo del “Viejo” Cantero e inscripto con el apellido de su madre, fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de Débora Natalia Fernández de 28 años, asesinada a balazos el 17 de marzo del año pasado.

"El Viejo" Cantero fue condenado en 2018 a seis años de cárcel como miembro de una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos, liderada por su hijo Ariel, alias “Guille”, aunque luego la Justicia le redujo la pena a 4 años y en agosto de 2020 obtuvo la libertad condicional.

Varios miembros de la familia y otros integrantes de la banda fueron condenados en ese juicio oral, que supuso la desarticulación de la organización criminal más famosa de Rosario.

Tenés que leer

Falleció Juan Basso, referente de la agrupación Hijos Rosario


El asesinato de Débora Natalia Fernández

El crimen por el que fue condenado “Tartita” Schneider se originó, según la investigación, en una pelea que tuvo su hermano Ariel Maximiliano “Chanchón” Cantero en la cárcel de Piñero con un hermano de la víctima, identificado como Darío “Casquito” Fernández, dijeron fuentes del caso.

De acuerdo a la investigación del fiscal Ferlazzo, un día antes del crimen de Débora Fernández, su hermano “Casquito” mantuvo un enfrentamiento con “Chanchón” Cantero en el pabellón 7 de la unidad penitenciaria de Piñero, ubicada en el sur de Santa Fe.

Según la investigación, luego del enfrentamiento entre ambos “Tartita” Schneider mató a la hermana de Fernández en venganza por ese episodio carcelario.

Para el fiscal Ferlazzo, Schneider fue quien se presentó en la casa de la madre de Débora Fernández y llamó a su puerta.

Cuando la mujer salió, disparó en siete oportunidades y dos disparos mataron a la mujer, madre de un niño de 8 años.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, la condena a 18 años de Schneider incluye el homicidio de la mujer y la portación ilegal del arma utilizada en el crimen, además de la tenencia de “sin la debida autorización legal” de un un revólver calibre 38 en su domicilio, que fue encontrado durante un allanamiento.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Reencuentro Matthew Perry anunció la reprogramación de la reunión del elenco de Friends
Tenes que saber
Con Adorni otra vez en el ojo de la tormenta, sesiona el Senado Nacional
“La inhibición a Unión por Maizon es de 500.000 dólares más intereses”
Avanza un plan habitacional en Malabrigo y se realizará el sorteo de 12 unidades
El automovilismo revivió sus grandes historias en el Museo Histórico de Rafaela
Le hackearon el WhatsApp a Carmen Barbieri e intentaron estafar a Ángel de Brito

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

4

Venezuela confirmó que hubo muertos y heridos tras los dos potentes terremotos

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó la increíble suma de más de $1.365 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • La Justicia procesó a los anestesistas Fini Lanusse y Hernán Boveri por el robo de medicamentos
  • Colón entre Eggel, Botta, el “Sultán” y la salida de Castro
  • Pasó el Charrúa: Central Córdoba se impuso por la mínima ante Central Argentino por la Copa Santa Fe
  • Barrio Roma: activan el proyecto para llevar cloacas a un sector postergado al oeste de avenida Freyre
  • Vera celebró sus 134 años con un emotivo acto y un festival popular
  • Con Adorni otra vez en el ojo de la tormenta, sesiona el Senado Nacional
  • “La inhibición a Unión por Maizon es de 500.000 dólares más intereses”
  • Avanza un plan habitacional en Malabrigo y se realizará el sorteo de 12 unidades

Política

El PRO también pedirá su interpelación Con Adorni otra vez en el ojo de la tormenta, sesiona el Senado Nacional
Lleva un año y medio con sólo tres miembros Reactivan la discusión para completar la Corte Suprema de Nación
En el Senado Sturzenegger defendió la reforma que abre la puerta a empresas con IA y sin humanos
Desde la Cámara de Diputados Solicitan la conformación de la comisión bicameral sobre ejecución del endeudamiento en Santa Fe
Para potenciarlo Santa Fe anunció la exención total de Ingresos Brutos a eventos que atraigan turismo

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Barrio Roma: activan el proyecto para llevar cloacas a un sector postergado al oeste de avenida Freyre
Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Causa “Propofest” La Justicia procesó a los anestesistas Fini Lanusse y Hernán Boveri por el robo de medicamentos
"Escruche" "Se llevaron todos nuestros ahorros": el drama de una familia víctima de un robo en Laguna Paiva
Santa Fe Aprehendieron a dos adolescentes que circulaban armados en bicicleta
Siniestro en Santa Fe Volcó un camión cargado con yerba mate en el acceso a la autovía 19
Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar