+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

El depravado tiene 67 años

Lo condenaron a 15 años de prisión por abusar de las nietas de su expareja en Recreo

Lo condenaron a 15 años de prisión por abusar de las nietas de su expareja en RecreoLo condenaron a 15 años de prisión por abusar de las nietas de su expareja en Recreo

Lunes 4.11.2019
 18:55

Un hombre de 67 años identificado como RT fue condenado a 15 años de prisión por delitos contra la integridad sexual cometidos en Recreo en perjuicio de tres niñas. Así lo resolvió el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Susana Luna, Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.


La fiscal que investigó los hechos es María Lucila Nuzzo. La funcionaria del MPA precisó que “las tres menores abusadas son nietas de la mujer que era la pareja del condenado” y agregó que “además, una de las niñas que es prima de las otras dos tenía el mismo apellido que el condenado a raíz de que el hombre la había reconocida legalmente como su hija”.


La fiscal remarcó que “el condenado aceptó su responsabilidad criminal en los ilícitos. Por su parte, la familia de las víctimas manifestó su conformidad con la calificación legal, la pena impuesta y el procedimiento judicial llevado adelante”.


Abusos


En perjuicio de la menor que lleva su mismo apellido, RT fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado; abuso sexual gravemente ultrajante calificado y corrupción de menores agravada”.


Por su parte, en relación a una de las dos hermanas que fue agredida sexualmente, RT fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado; abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores agravada. En tanto, acerca de los abusos en perjuicio de la otra hermana, RT fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores agravada.


Los hechos


Nuzzo señaló que “RT abusó de la niña que tiene su apellido desde que era muy pequeña y en reiteradas oportunidades. Los abusos los cometía cuando la víctima quedaba a su cuidado y al de la mujer que era pareja”. Añadió que “para que no contara la ocurrido, el hombre le infundía temor a la niña diciéndole que le iba ‘a pegar’ o que la iba ‘a matar’ si alguien más se enteraba de lo ocurrido”.


Según expresó la fiscal, “la víctima relató en Cámara Gesell que los sometimientos ocurrían en una vivienda; en los trayectos hasta una ruta que lleva a una comunidad vecina; cuando la llevaba a la escuela y hasta en un terreno descampado”.


Respecto de otra de las víctimas, Nuzzo planteó que “sucedió entre 15 y 30 días antes del 15 de agosto de 2017. RT agredió sexualmente a la niña en un terreno descampado hacia el cual la condujo el condenado en su motocicleta luego de retirarla del colegio”. Por su parte, “la otra víctima fue agredida sexualmente en la vivienda de su abuela y en un terreno descampado”.


En relación a las tres víctimas, la representante del MPA aseveró que “los actos cometidos por RT afectaron la salud física, la psicología y el normal desarrollo sexual de las niñas”.


Identidad


Nuzzo aclaró que “sólo se brindan las iniciales del condenado para preservar la identidad de la víctima, quien tiene el mismo apellido que su abusador”.


Con información del MPA

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”

Te puede interesar:


  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar