+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Segundo día de juicio

Declaró uno de los amigos de Báez Sosa: "Fue dirigida a Fer", aseguró sobre la primera piña

En el Tribunal Oral de Dolores se lleva a cabo la segunda audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en 2020.

Declaró uno de los amigos de Báez Sosa: "Fue dirigida a Fer", aseguró sobre la primera piñaDeclaró uno de los amigos de Báez Sosa: "Fue dirigida a Fer", aseguró sobre la primera piña

Martes 3.1.2023
 17:20
 / 
Actualizado al Martes 3.1.2023 18:08hs
Seguinos en

Lucas Filardi, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa que se encontraba con él la madrugada del crimen en Villa Gesell, declaró este martes que los rugbiers acusados de asesinarlo le dieron "primeramente piñas" y luego de que cayó al piso lo siguieron golpeando con "patadas en el pecho y en la cabeza".

En una extensa declaración que brindó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, Filardi identificó al rugbier Luciano Pertossi como una de las personas que lo agredió a él y a Fernando la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche "Le Brique" y a Máximo Thomsen como otro de los atacantes de su amigo.

"Había cuatro o cinco personas pegándole. Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae al piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros", aseguró el joven en la segunda audiencia del juicio.

Mirá también

Comienza la segunda audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

"Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo", dijo el amigo de la víctima, quien luego añadió que esos dos rugbiers eran del grupo de "cinco o seis" que golpeaban a Fernando.

Filardi es uno de los 10 amigos de la víctima convocados para declarar durante esta jornada ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, a cargo del debate oral que se les sigue a ocho rugbiers por el crimen del estudiante de abogacía y las lesiones provocadas a varios de sus amigos en el mismo episodio.

El testigo sostuvo que la primera trompada "fue dirigida a Fer", y que ésta fue "firme y muy fuerte a la cara, como para desestabilizarlo repentinamente". "Yo estaba enfrente de Fer y la primera piña podría haber sido a mí si hubiera sido general, pero fue dirigida a Fernando", recordó.

Mirá también

Amigos de Fernando Báez Sosa declaran este martes en el segundo día del juicio

Previo a la exhibición de un video - el primero de cuatro-, que fue grabado con un celular segundos después del ataque, el abogado Fernando Burlando les consultó a María Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando, si preferían retirarse de la sala, aunque eligieron quedarse.

Tras ello, al reproducirse las imágenes, Filardi aseguró que "Fer no estaba mirando o esperando una piña, estaba mirando para abajo".

Por pedido de Burlando, quien asiste como particulares damnificados a los padres de la víctima, el testigo representó corporalmente en la audiencia los golpes que un agresor "alto", le dio a la víctima, y aseguró que él también fue atacado cuando trató de intervenir "para que paren" y cayó "encima del capot" de un auto

Mirá también

El crudo relato del padre de Fernando Báez Sosa: recordó cómo fue reconocerlo en la morgue

Tras un cuarto intermedio, el TOC 1 tiene previsto escuchar a los otros amigos de Fernando que también fueron golpeados por los rugbiers, Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D'Alessandro.

También, al igual que ayer, están presentes en el recinto los ocho imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), todos acusados por el "homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" del estudiante de abogacía y "lesiones leves" en el caso de sus amigos golpeados en el mismo episodio.

Seguinos en

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Crimen en Villa Gesell Comienza la segunda audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa
  • En Villa Gesell Uno por uno: los rugbiers sobreseídos e imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa
  • Homicidio en Villa Gesell Comenzó el juicio contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa: las claves
  • Inició el juicio Crimen de Fernando Báez Sosa: fiscalía acusó a los rugbiers de actuar por "sorpresa" y "de acuerdo"
  • Día 1 Caso Báez Sosa: rechazaron el pedido de nulidad del juicio hecho por la defensa de los rugbiers
  • Primer día del juicio a los rugbiers Declaró la madre de Fernando Báez Sosa: "¿Con qué derecho le arrebataron la vida?"
  • Crimen en Villa Gesell Burlando, defensor de la familia Báez Sosa, se fue "conforme" tras el inicio del juicio
  • Declaró en el juicio El crudo relato del padre de Fernando Báez Sosa: recordó cómo fue reconocerlo en la morgue
  • Crimen en Villa Gesell Amigos de Fernando Báez Sosa declaran este martes en el segundo día del juicio
TENES QUE SABER
La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE
Colón y la dura misión de hacerse fuerte en el riesgoso y lejano oeste
Unión tiene 119 razones para ganarle con su gente a Newell’s

Te puede interesar:


  • Una nueva placa de nominados y cambios en la votación modifican la dinámica de la casa
  • "El Arcón" se convierte en libro con "Locos, cuenteros y cuentistas"
  • Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
  • "Fredda Mercurio": un estreno imperdible en Santo Tomé
  • El girasol argentino se expande y proyecta un salto histórico en producción
  • La torta se agrandó, pero el salario se llevó una porción más chica
  • Taylor Momsen fue hospitalizada en México tras la picadura de una araña venenosa
  • El campo santafesino debatió reformas, clima y mercados en el Consejo de CARSFE

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos
Peligroso Detienen a un adolescente en la vía pública; llevaba un arma en el tobillo

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar