El almacén El Establo, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Lisandro de la Torre (pleno centro de la ciudad de Santa Fe ) fue "visitado" por delincuentes que se llevaron gran cantidad de mercaderías y equipamientos, ocasionando a su dueño un perjuicio millonario.
Fue la novia del propietario del negocio quien descubrió el hecho el domingo a las 8 de mañana cuando decidió revisar las cámaras de seguridad del local y, para su sorpresa, se encontró con una escena de caos total.
Tras recibir la "noticia" el propietario, que vive a una corta distancia del negocio, se apresuró a llegar al lugar y ni bien ingresó se topó con una imagen desoladora: un gran desorden, estantes de las góndolas vacíos y varios artículos faltantes.
Los delincuentes ingresaron al local tras violentar una puerta del lado de Lisandro de la Torre.
La lista de faltantes incluye una balanza digital valuada en $200,000; una cortadora industrial de fiambrel, cuyo valor es de $600,000; un microondas de 30 litros, valuado en $100,000; una multiprocesadora y un celular.
Además de estos artículos, se informó el faltante de dinero que había en la caja para cambio, así como una variedad de mercadería por un valor aproximado de $500,000. Esta mercadería incluye 3 bultos de 12 unidades de azúcar; 2 bultos de 10 unidades de medio kilogramo de yerba; un bulto de 10 unidades de yerba; un blíster de 25 unidades de encendedores; tres cajas de 24 unidades de alfajores; chocolates variados, y artículos de higiene personal, como desodorantes, alcohol, jabones de tocador. También se reportó la falta de una caja de vino "Portillo" con 6 unidades.
En la investigación del hecho se determinó que fue en horas de la madrugada del domingo cuando al local ingresaron tres sujetos, tras violentar una puerta que da a calle Lisandro de la Torre.