+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Acusaciones cruzadas

Un ataúd desaparecido y una millonaria recompensa para encontrarlo: el caso que sacude a Chovet

La familia ofrece $ 5 millones por datos para dar con el paradero del cuerpo de Mateo Marinovich. La palabra de la comuna.

Un ataúd desaparecido y una millonaria recompensa para encontrarlo: el caso que sacude a ChovetUn ataúd desaparecido y una millonaria recompensa para encontrarlo: el caso que sacude a Chovet

Martes 2.7.2024
 21:51
Seguinos en
Ignacio Andreychuk
Por: 
Ignacio Andreychuk
|
Región - Mirador Provincial

La historia de este llamativo caso de desaparición de un ataúd en Chovet, localidad del departamento General López, bien al sur de la provincia de Santa Fe, ya recorre el país. Era un 18 de enero cuando descubrieron que el cuerpo de Mateo Marinovich no descansaba en paz.

En el cementerio local de Chovet todo fue confusión y asombro. Según describió aquel momento Silvio Marinovich, hijo del fallecido, ese día fueron hasta el lugar, hablaron con el sepulturero y luego intentaron correr la tapa del nicho. “No se alcanzaba a ver el cajón, entonces mi madre -Olga-, de 77 años, se dirigió a la comuna. Cuando arribaron, yo tuve un ataque de nervios y corrí la tapa del todo, entonces ahí vimos que el cuerpo de mi padre no estaba”.

Ocurrió en enero de 2024. Los presentes se llevaron una gran sorpresa al abrir el nicho y encontrarlo vacío. Foto: Sur24

Hoy, a cinco meses y medio, nada se sabe del ataúd en el cual descansaban los restos de Mateo Marinovich, vecino chovetense que murió el 9 de octubre de 2017, a los 82 años, tras luchar contra una cruel enfermedad.

Sospechas

Silvio apuntó directamente contra su hermano, Sergio. “Hace 15 años que no tenía contacto con nuestra familia. Tiene más de 230 denuncias en su contra por episodios de violencia”, dijo en diálogo con Mirador Provincial.

“Sabemos -continuó Silvio- que en algún momento, Sergio le prestó dinero a un funcionario, concretamente al presidente comunal”, denunció, refiriéndose a Sergio Busquet, el actual titular de la administración de Chovet.

-¿Han podido constatar este hecho?

-Hicimos la denuncia oportunamente, sí. Pero además, cómo puede ser que el único que maneje el campo que era mi padre sea Sergio, que la Justicia no nos dé una respuesta.

-¿Qué hipótesis tienen respecto de lo que sucedió con los restos de tu padre?

-Todos los días nos preguntamos qué pasó con mi padre. No sabemos si lo han enterrado o quemado. Espero que encontremos sus restos para que pueda descansar en paz.

Marinovich también comentó que intentaron buscar cámaras o alguna prueba de “semejante robo, porque acá trabajaron varias personas, no se puede robar un féretro como si nada”.

La respuesta de Busquet: “Está mintiendo”

El presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet, atendió a El Litoral para dar su versión sobre lo ocurrido y las acusaciones que realizó Silvio Marinovich respecto de que las cámaras de la comuna no funcionan, así como del supuesto préstamo que le habría hecho su hermano, Sergio.

Una vista de Chovet, en el sur santafesino. La comunidad también se pregunta qué pasó con ese ataúd que faltó del cementerio local. Foto: Sur24

Una vista de Chovet, en el sur santafesino. La comunidad también se pregunta qué pasó con ese ataúd que faltó del cementerio local.Foto: Sur24

“Está mintiendo (por Silvio Marinovich). No hubo préstamo, de ninguna manera (por parte de Sergio Marinovich). Él tiene problemas familiares y culpa a la comuna de Chovet porque, supuestamente, las cámaras no funcionan. Miente, porque tenemos un centro de monitoreo que cubre distintos puntos de la localidad. El sistema tiene un almacenamiento de 15 días hacia atrás y se va borrando. Entonces habría que preguntarse desde hacía cuánto tiempo que faltaba ese féretro”, puntualizó Busquet.

Cuando ocurrió el hecho, desde la comuna se hicieron presentes en el cementerio, junto a fuerzas policiales. “En aquel momento vimos cómo el hijo del fallecido (Silvio) rompió la lápida para abrir el nicho. Por supuesto que hicimos la denuncia sobre la desaparición”, recordó el funcionario sureño.

“Nunca esquivamos ninguna situación. Acá se hizo la denuncia correspondiente y luego es la Fiscalía quien se encarga de llevar adelante la investigación”, cerró el presidente comunal.

La recompensa que ofrece la familia de Mateo Marinovich es de 5 millones de pesos. Y la investigación del hecho está a cargo de la Dra. Susana Pepino, de la Fiscalía de Melincué.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Andreychuk
Por: 
Ignacio Andreychuk
|
Región - Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Sur 24
General López

Además tenés que leer:

  • Aberrante Conmoción en Chovet: acusaciones cruzadas entre hermanos por la desaparición de un féretro en el cementerio local
  • Un pueblo revolucionado Desaparición del féretro en el cementerio de Chovet: ¿Qué dice la familia?
TENES QUE SABER
Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
La NASA confirmó quién fue el astronauta enfermo que obligó a la evacuación médica
Medrán: “El margen de mejora es mucho y lo vamos a ir encontrando en la competencia”

Te puede interesar:


  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
  • Unión dio una gran lección ante Sarmiento
  • Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el triunfo de Unión sobre Sarmiento
  • Presentan la Copa Lotería de Santa Fe de Mountain Bike, un ambicioso circuito para potenciar el deporte
  • Aumenta la tensión entre La Habana y Washington tras el enfrentamiento armado con una lancha
  • Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
  • Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar