+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

No se salva nadie

Durante la noche: descubren intrusos en el Ministerio de Trabajo; dos aprehendidos y un prófugo

Un agente policial que realizaba vigilancia nocturna detectó a tres hombres dentro del edificio de Crespo al 2200. Dos fueron capturados tras un rastrillaje y el restante escapó.

Durante la noche: descubren intrusos en el Ministerio de Trabajo; dos aprehendidos y un prófugoDurante la noche: descubren intrusos en el Ministerio de Trabajo; dos aprehendidos y un prófugo

Viernes 13.3.2026
 12:32
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una intervención policial durante la noche del jueves terminó con dos hombres aprehendidos luego de que fueran detectados dentro de las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe. El hecho quedó bajo investigación judicial con la calificación provisoria de Violación de domicilio.

El episodio ocurrió cerca de las 23 horas del jueves, en el edificio público ubicado en Crespo al 2200, y demandó la intervención de personal de la Brigada Motorizada, tras un alerta ingresado a la Central de Emergencias 911.

Alerta en el edificio público

De acuerdo con fuentes policiales, el aviso se originó cuando el efectivo policial que realizaba servicio adicional en el lugar detectó movimientos sospechosos durante una recorrida de rutina por el patio trasero del edificio.

En ese momento el uniformado observó tres hombres desconocidos dentro del predio, lo que hizo presumir que intentaban cometer algún tipo de ilícito.

Intento de robo en el Ministerio de Trabajo. Foto: Gentileza

Ante la situación, el agente dio la voz de alto identificándose como policía. Sin embargo, los intrusos emprendieron la huida, lo que motivó que el efectivo activara rápidamente el sistema de emergencias y solicitara apoyo a través del 911.

Operativo y detenciones

A los pocos minutos arribaron al lugar móviles de la Brigada Motorizada, que iniciaron un operativo de rastrillaje en las inmediaciones.

Como resultado de ese despliegue, los uniformados lograron interceptar a dos de los sospechosos en cercanías de Belgrano y Crespo, quienes coincidían con la descripción física y de vestimenta aportada por el agente que había detectado la intrusión.

Durante la identificación, los individuos se mostraban visiblemente agitados y con contradicciones en sus dichos, lo que reforzó las sospechas de su participación en el episodio. Finalmente ambos fueron aprehendidos y trasladados a sede policial.

Los aprehendidos

Los detenidos fueron identificados como un hombre de 30 años, con domicilio en barrio Los Hornos y un joven, de 21,domiciliado en Alto Verde, Manzana 7.

En cuanto al tercer individuo que había sido visto dentro del predio, logró escapar antes de la llegada de los móviles policiales y es intensamente buscado.

El caso quedó bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación, con intervención de la fiscal Dra. Peresin, quien dispuso las actuaciones correspondientes.

Por el momento, el hecho fue caratulado de manera provisoria como Violación de domicilio, mientras se profundiza la investigación para determinar las circunstancias del ingreso al edificio público y si existió intento de robo u otro delito.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Policiales
Santa Fe
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en zona céntrica "En 2 minutos me arruinaron la vida"; brutal robo de una moto a una mujer en Santa Fe
  • Accidente fatal Un motociclista murió tras chocar con un camión en la Panamericana
TENES QUE SABER
Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Preocupación: crecen más del 40% los intentos de suicidio en el país
Argentina tendrá por primera vez tres árbitros principales en un Mundial
Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas

Te puede interesar:


  • Chiarella tras la caída de la red narco: "Vamos contra los delincuentes de guante blanco"
  • Rosario Central fue más, no pudo romper el cero ante Independiente del Valle y arrancó con empate
  • Todo listo: 21 clubes y más de 3700 golfistas competirán en la segunda edición de la Copa Santa Fe
  • Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
  • Ormuz: el arma asimétrica de Irán
  • Sergio Levinski: “La sensación que tengo es que Scaloni no quiere desplazar a los campeones”
  • La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
  • Preocupación: crecen más del 40% los intentos de suicidio en el país

Política

El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Reunión en el Comité de la UCR Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe
Disputa contra Argentina Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios

Área Metropolitana

Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves

Sucesos

Avanza el caso Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Investigación en el fútbol argentino Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Venado Tuerto Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad
San Justo Condenaron a un hombre que abusó de una pequeña de su entorno familiar
A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación

Información General

Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar