+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Ya suman tres los sospechosos

Hay otro detenido por el crimen de Villa California

Se trata de un adolescente, de 17 años. Fue apresado en San José del Rincón. Los otros dos detenidos fueron imputados.

Hay otro detenido por el  crimen de Villa California Hay otro detenido por el crimen de Villa California

Miércoles 20.11.2019
 13:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Durante la mañana del miércoles agentes policiales apresaron a un adolescente, de 17 años, a quien se lo acusa de haber participado en el crimen de Miguel Angel Frutos.


Con esta nueva detención ya suman tres las personas que están siendo investigadas por este cruento hecho ocurrido la noche del jueves en jurisdicción de Villa California.


La reciente captura se produjo tras la realización de tres allanamientos en viviendas ubicadas en calle Nuestra Señora de Guadalupe, entre Guaraníes y Cucú, de la localidad de San José del Rincón.


El procedimiento estuvo a cargo de personal del área de Homicidios, de la Policía de Investigaciones (PDI).


En el marco de estas requisas se logró la detención de un joven de 17 años, sindicado como partícipe del cruento suceso.

Las capturas precedentes


Las primeras novedades de importancia respecto a este caso se produjeron durante la mañana del domingo, cuando los pesquisas concretaron la detención de dos sospechosos.


Esas capturas tuvieron lugar en la zona conocida como Vía Muerta (en jurisdicción de Colastiné) donde los investigadores de la División Homicidios realizaron seis allanamientos.


Como resultado de esos operativos se trasladó a siete personas (cuyas edades oscilan entre los 19 y 26 años), al sólo efecto de verificar que grado de participación tuvo cada una de ellas en la causa que se investiga.


En cuanto a las personas demoradas, el fiscal de la causa, dispuso que dos de ellas, B.M.P. y P.E.F., queden detenidos e incomunicados en el marco de la causa que se investiga como Robo Calificado en grado de tentativa y Homicidio Calificado por el empleo de arma de fuego.


Asimismo, en uno de los domicilios se produjo el hallazgo de un vehículo marca Fiat Duna, de interés a la causa.


Imputados


Durante la tarde del martes dos jóvenes fueron imputados por el asesinato de Miguel Frutos. Según trascendió, ambos muchachos serían hijos de un albañil que habría trabajado en la casa de la víctima durante un tiempo.


En diálogo con la prensa el fiscal Andrés Marchi indicó que los delitos que se les atribuyen a los detenidos es el de “robo calificado por uso de arma de fuego por ser poblado y en banda, en grado de tentativa”.
Además la carátula del hecho es un homicidio “criminis causa” porque los delincuentes no lograron cometer el robo.


El funcionario del MPA se abstuvo en todo momento de brindar mayores precisiones del caso, alegando que “la investigación está en curso”. Agregó que también se solicitó el tratamiento de la prisión preventiva.


Noche fatal


Como se sabe Miguel Angel Frutos dejó de existir durante la noche del jueves cuando varios intrusos, con fines que aún no están del todo claros, se ganaron al interior de su vivienda ubicada en Las Torcacitas al 2700, en jurisdicción de Villa California.


Al ser sorprendidos por el dueño de casa, los desconocidos lanzaron un feroz ataque que culminó con la muerte de Frutos.


Si bien la esposa del infortunado se convirtió en una testigo clave de la tragedia, la oscuridad que reinaba al momento del incidente, obró a favor de los agresores que se escaparon entre las sombras.


Además, como consecuencia de la tensión vivida, la mujer sufrió una severa crisis de nervios y debió ser asistida en el Samco de San José de Rincón.


El matrimonio compuesto por Miguel Angel y Gloria residía desde hace más de 40 años en Villa California.


Al igual que la mayoría de sus vecinos, los nombrados llevaban una vida tranquila y apacible hasta la fatídica noche en que los asesinos los pusieron en la mira.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Violento asalto en Villa California Imputaron a dos hombres por el asesinato de Miguel Frutos
  • Peligroso sujeto El prontuario de uno de los sospechosos por el crimen de Villa California
  • Investigan el homicidio de Miguel Ángel Frutos Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones
  • Marcharon por la Ruta 1 Vecinos de Rincón pidieron justicia por el crimen en Villa California
  • Conmoción Asalto y muerte en Villa California
TENES QUE SABER
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
“La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional
A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
Fuerte cruce al aire: Mariano Martínez explotó contra Rodrigo Lussich

Te puede interesar:


  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
  • Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
  • Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
  • Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
  • Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
  • El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
  • “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
  • El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar