+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Rosario

Detuvieron al actual jefe de la barrabrava “canalla”

Se trata del “Laucha” Ghiselli, de 31 años, quien tomó el liderazgo de los paravalanchas del Club Rosario Central luego del crimen de Andrés “Pillín” Bracamonte.

Detuvieron al actual jefe de la barrabrava “canalla”Detuvieron al actual jefe de la barrabrava “canalla”

Jueves 14.8.2025
 0:18
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el marco de la Ley Antimafia y del Plan Bandera que lleva adelante el Ministerio de Seguridad Nacional, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarrolló un importante operativo en la ciudad de Rosario que culminó con dos detenidos, entre ellos Lautaro “Laucha” Ghiselli (31), actual jefe de la barra brava de Rosario Central.

Ghiselli, asumió el liderazgo de la hinchada tras el asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte y está vinculado con “Los Menores”, una banda narco sospechada de haber participado en ese homicidio y en el de Daniel Atardo, ocurrido el pasado 9 de noviembre, según informó la Policía Federal mediante un comunicado.

Esta organización narcocriminal opera en barrios del noroeste rosarino —principalmente en 7 de Septiembre— y ha sido mencionada en diversas causas por su disputa de poder en la barra brava y su conexión con otras organizaciones delictivas.

El nuevo jefe de la barra fue detenido en un departamento de la calle Salta al 2400, en el barrio Pichincha. La captura se produjo a partir de un pedido de la fiscal provincial Georgina Pairola, quien investiga a Ghiselli como supuesto organizador dentro de la banda “Los Menores”.

En el lugar se secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tarjetas y un carnet de socio de Rosario Central.

Investigación

La investigación fue coordinada por el Equipo Conjunto de Investigación para la Aplicación de la Ley Antimafia en la ciudad de Rosario, con la intervención de la PROCUNAR (a cargo de Diego Iglesias y Matías Scilabra), los fiscales regionales Matías Merlo y Georgina Pairola (MPA) y la fiscal Juliana González del Equipo de Trabajo para el Abordaje Estratégico de Armas de Fuego del MPA.

En total se realizaron 17 allanamientos y otros procedimientos en domicilios vinculados a personas buscadas por narcotráfico.

Los operativos se desplegaron principalmente en el barrio 7 de Septiembre y en las siguientes direcciones: Martínez de Estrada al 7700, 7900 y 8000; Urdinarrain al 7900; México al 1600; Franklin al 2600; Cerrito al 6800; Schweitzer al 7700; Ayala Gauna al 8000; González del Solar al 1200 bis; Solís al 3000; Espinillo al 4000; Viamonte al 6900; Comando 602 al 4000; Barra al 1300 bis y Salta al 2400.

La detención de Ghiselli permitió además el secuestro de 4 cargadores de pistola, 67 cartuchos calibre 9 mm, bolsas de nylon con varias dosis de cocaína, teléfonos celulares, una camioneta Volkswagen Amarok y dinero en efectivo.

Cabe destacar que la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, coordinó todo el operativo junto con la Dirección General de Sistemas Contra el Narcotráfico, los Departamentos Delitos Fiscales, Inteligencia Contra el Crimen Organizado y la División Antidrogas Rosario.

Segunda detención

Por otra parte, el lunes último durante otro procedimiento dentro de la zona establecida por la Ley Antimafia, fue aprehendido Martín David Olivero por narcotráfico. En su poder se incautaron varios envoltorios de nylon con cocaína, teléfonos celulares, cargadores de pistola y cartuchos calibre 9 mm.

La medida fue impulsada por el Equipo de Trabajo sobre Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe (Centro de Consultas de Delitos Flagrantes), a cargo de Germán Mazzoni y el Fiscal de Distrito Diego Carbone.

Asimismo, las Fiscalías dispusieron la incomunicación total de los detenidos, el secuestro de todos los elementos incautados y la realización urgente de pericias sobre los teléfonos celulares, con miras a llevar adelante otros arrestos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Violencia narco
Narcotráfico
Rosario

Además tenés que leer:

  • Tribunales de Santa Fe Sextorsión, suicidio, una imputada y tres sospechosos presos en Batán
  • Violento asalto en el Parque del Sur Le clavaron una punta de madera en la cara para robarle la bicicleta y el celular
TENES QUE SABER
Trump vs. León XIV, segundo round
Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Atentado en Pakistán: al menos 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado
Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas

Te puede interesar:


  • Madelón, el placer de conducir a este Unión y el por qué le anularon el gol a Del Blanco
  • Colón de San Justo goleó en la revancha y sacó pasaje a la segunda fase
  • Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
  • Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
  • Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
  • Trump vs. León XIV, segundo round
  • Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
  • Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera

Política

Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparación con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Un gran susto Piedrazos: atacaron la camioneta del cantante Juanjo Piedrabuena en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Cuatro años y seis meses preso por intentar robar una moto en Santo Tomé
Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar