+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Llevaba tras años prófugo

Detuvieron al hijo de un exministro de los '90 acusado por abuso sexual, secuestro y robo

El abogado Mariano José Mera Alba, hijo del fallecido ex ministro del Interior del gobierno del expresidente Carlos Menen, fue capturado en una zona de quintas del distrito bonaerense de Moreno.

Detuvieron al hijo de un exministro de los '90 acusado por abuso sexual, secuestro y roboDetuvieron al hijo de un exministro de los '90 acusado por abuso sexual, secuestro y robo

Miércoles 19.1.2022
 21:36
Seguinos en

El abogado Mariano José Mera Alba, hijo del fallecido ex ministro del Interior Julio Mera Figueroa, fue detenido en las últimas horas tras llevar más de tres años prófugo, acusado por los delitos de abuso sexual, lesiones dolosas leves y privación ilegítima de la libertad.

En la mañana de este martes, la Policía Federal capturó en una zona de quintas del distrito bonaerense de Moreno a Mera Alba, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido en marzo de 2019 y una recompensa de $ 1,5 millones promovida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que fue triplicada en el transcurso de los años.

Al momento de ser arrestado, Mera Alba se encontraba en la calle y no llevaba encima sus documentos, por lo que debió ser identificado a través de las huellas dactilares. El último domicilio del detenido, de 53 años y ex asesor en Merlo, figuraba en ese municipio.

Estaba involucrado en dos causas, una de las cuales contaba como víctima a Micaela Rodríguez, una empleada municipal en Merlo y militante de la Corriente Peronista Descamisados local.

En noviembre de 2017, acusó a Mera Alba de violación, golpes, maltratos físicos y psicológicos. En la segunda causa, el abogado fue imputado junto a otros tres acusados por el secuestro coactivo de una mujer que denunció que fue amenazada por Mera Alba para que modificara una denuncia en su contra y para que se presente como testigo en la causa de Micaela.

Según consta en el expediente, Mera Alba y dos empleados municipales de Merlo, Osmar Moyano y Ernesto Duarte, bajaron de un auto y subieron por la fuerza a la mujer y la llevaron hasta una depósito, propiedad del hijo del ex ministro.

El abogado también contaba con una circular roja de Interpol sobre su cabeza por el secuestro coactivo agravado.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • De forma preventiva Tras el pedido de Actrices Argentinas, Fabián Gianola fue suspendido del sindicato de actores
  • En Lomas de Zamora Fue detenido el hijo del músico Antonio Ríos, acusado de abusar de una nena
TENES QUE SABER
España pidió mudar la Finalissima con Argentina por la guerra y Qatar quedó en duda
Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”
Israel atacó una zona en Beirut con supuestos vínculos a Hezbollah
La esposa de Alí Jameneí también murió tras los ataques a Irán

Te puede interesar:


  • En 2025 creció la adopción del crédito digital en el agro
  • Murió Rino Marchesi, el primer DT de Maradona en Napoli
  • Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
  • La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
  • Oriana Sabatini y Paulo Dybala presentaron a su hija Gia: la imagen que es viral en Instagram
  • España pidió mudar la Finalissima con Argentina por la guerra y Qatar quedó en duda
  • Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
  • Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Política

Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”
Jornada de protesta Los gremios docentes se movilizaron en Santa Fe en rechazo del aumento oficial

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar