+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Estaba prófugo

Detuvieron en San Luis al acusado de un crimen en Venado Tuerto

Se trata de Juan Carlos Castillos (36) quién le propinó puñaladas a la víctima en un local de Chapuis y Piacenza.

Detuvieron en San Luis al acusado de un crimen en Venado Tuerto
Detuvieron en San Luis al acusado de un crimen en Venado Tuerto

Lunes 23.12.2024
 13:11
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

Juan Carlos Castillo (36), el hombre acusado de matar a Daniel Cuzcueta (60), fue detenido en las últimas horas en la provincia de San Luis. Posteriormente fue aojado en sede policial y este lunes será trasladado a Venado Tuerto para comparecer ante el poder judicial.

La noticia la confirmó el intendente Leonel Chiarella en el programa radial “A pesar de todo”, que se emite por LT29.

Mirá también

Mirá también

El intendente de Venado Tuerto publicó fotos de un agresor prófugo

En lo previo, el primer mandatario local había realizado una publicación en redes sociales con la fotografía del sospechoso y una leyenda que decía: “Este es Juan Carlos Castillo, está prófugo de la justicia. Mató a Daniel Cuzcueta de varias puñaladas. Mostramos la foto, con nombre y apellido porque hay que encontrarlo para que termine preso”.

El intendente de Venado Tuerto había publicado fotos del agresor prófugo.

El caso

Cuzcueta sufrió múltiples puñaladas el 24 de noviembre en el marco de un hecho al cual era ajeno. Finalmente, y tras 20 días internado, perdió la vida el 16 de diciembre.

La hipótesis principal plantea que la víctima no conocía a su agresor y que era ajena a la discusión que el homicida sostenía con una mujer.

Todo ocurrió en “un bar de calle Chapuis al 2.100 de Venado Tuerto donde se encontraba la víctima junto a otra persona. Llega al bar una mujer que habría tenido un conflicto con su pareja, y que es prima de una de las personas que se estaba en el bar”, detalló Schiappa Pietra.

A los pocos minutos arribó al sitio “el imputado de esta causa y tuvo una discusión con la chica, la cual después se retira caminando. La víctima y el otro masculino se suben al auto y cuando Cuzcueta estaba sentado para darle arranque es atacado a puñaladas en el rostro, en el mentón en la mejilla en la clavícula y en el cuello”, añadió.

Florencia Schiappa Pietra, fiscal del caso.

Además del testimonio de personas que esa noche se encontraban en el lugar, fue clave el aporte de cámaras de seguridad para determinar la identidad del agresor.

Desde esa madrugada Cuzcueta estuvo internado en el Hospital Gutiérrez y posteriormente en el sanatorio Castelli.

“La puñalada en la clavícula fue la que le generó un coágulo y le comprimió la tráquea, lo que le impidió la respiración y luego se fueron generando complicaciones que desembocaron en la muerte de la víctima”, detalló Schiappa Pietra.

La palabra del intendente

Leonel Chiarella confirmó la detención “en las últimas horas de Juan Carlos Castillo en la provincia de San Luis. Y será trasladado a Venado Tuerto para que pueda terminar preso y cumplir con la pena”.

En tal sentido, “para nosotros es muy importante, porque ante esta desgracia y el dolor de una familia, que puedan encontrar un poco de paz y de justicia por sobre todas las cosas. Ha sido un gran trabajo de las unidades fiscales y de las fuerzas de seguridad”, agregó.

En relación a la publicación de la fotografía del sospechoso en redes sociales, con el nombre y el apellido, Chiarella sostuvo que “muchas veces se le pide a la ciudadanía que brinden información, pero no se les dan herramientas para que puedan hacerlo. No hay nada que esconder acá, y todo el mundo debe saber quiénes son, para que cuando estén prófugos pasen estas cosas”.

Por último, dijo que “estamos hablando de una persona que mató a otra. Y lo mató en una circunstancia donde no había una gresca ni una pelea, ni un ajuste de cuenta, aunque nada es justificable. Pero en este caso, mató a un inocente que estaba comiendo una pizza y vino un delincuente como es Castillo y lo apuñaló”.

#TEMAS:
General López
Venado Tuerto
Leonel Chiarella

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Hallan una posible vía para combatir el hongo hospitalario Candida auris, resistente y letal
Cómo millones de argentinos llegaron al mercado de capitales

Te puede interesar:


  • Un tiroteo en bar cerca de Johannesburgo deja nueve muertos
  • Las abundantes lluvias se hacen sentir en los pueblos del norte santafesino
  • Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
  • Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
  • En Paraguay, reportan la formación de un posible tornado
  • Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
  • El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
  • Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales

Política

Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año
Tras el cortocircuito con LLA El PRO presentó un amparo para frenar designaciones en la AGN
Más cambios Alejandra Monteoliva designó a la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina
Obra clave Avanza la construcción de nuevos pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda
Dirigentes y poder territorial Vientos del sur

Área Metropolitana

Pronóstico del tiempo Alerta amarillo por tormentas fuertes en Santa Fe: se esperan lluvias intensas y ráfagas desde la madrugada del lunes
Problema metropolitano Tren tumbado, el recuerdo vivo de la necesidad del Circunvalar Santa Fe
Se presentó la mascota de los Odesur Capi, un carpincho suelto por las playas de Santa Fe
Operativo Dengue: el municipio intensifica controles en la Terminal, el Cementerio y balnearios
Ciudad de Santa Fe Proyectan remodelar el hall del mítico Teatro Municipal: una por una, cómo serían las obras

Sucesos

Tráfico ilegal Rescatan más de 200 aves silvestres en La Matanza que eran comercializadas por redes sociales
Accidente fatal En Catamarca: murió Gilberto Santillán, ex intendente de Londres, tras perder el control de su camioneta en la Ruta 40
Raza peligrosa Un hombre fue atacado por su perro Pitbull en Santiago del Estero
Grave accidente en A. del Valle al 4000 Un policía pelea por su vida tras chocar con su moto
A la altura de Colonia San José En ruta 19: rescatan a dos hombres atrapados tras un choque entre un auto y un camión

Información General

Sorteo del domingo 21 de diciembre - Especial Navidad Quini 6: estos son los números ganadores
Astronomía Comenzó el verano en Argentina: qué significa el solsticio
Evolución Cristina Fernández de Kirchner continúa en observación tras la operación por apendicitis
Desde Sunchales a Sudamérica Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar