+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

SUCESOS

Acusado de encubrimiento

A 41 años del crimen, declara el principal acusado en el caso Diego Fernández Lima

Cristian Graf se presentará ante la Justicia por su vinculación con el hallazgo de los restos de su excompañero de secundaria en un chalet de Coghlan.

A 41 años del crimen, declara el principal acusado en el caso Diego Fernández LimaA 41 años del crimen, declara el principal acusado en el caso Diego Fernández Lima

Viernes 17.10.2025
 11:12
Redacción EL
Redacción EL
|

El hallazgo de los restos óseos de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984, en una vivienda del barrio porteño de Coghlan, abrió una nueva etapa en la investigación. Este viernes, Cristian Graf, ex compañero de la víctima, declara como imputado por encubrimiento. Su defensa aseguró que “responderá libremente” ante la Justicia.

Un caso que parecía cerrado

El juez Alberto Litvack aceptó el pedido del fiscal Martín López Perrando, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, para que Graf, de 58 años, comparezca a prestar declaración indagatoria. En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, su abogado confirmó: “Se va a presentar y va a responder libremente todo lo que le pregunten el fiscal y el juez”.

La familia de Diego Fernández Lima se presenta como querellante.

López Perrando sostiene que, tras el hallazgo, el acusado habría desplegado “maniobras unívocas destinadas a encubrir el hecho precedente”. Según la investigación, su conducta evasiva ante testigos y autoridades, sumada a su pasividad frente al descubrimiento de los restos, resultaría incompatible con la inocencia.

El vínculo con la víctima

Para el fiscal, Graf comenzó a mostrar un interés repentino en el caso solo cuando se confirmó la identidad del cuerpo. Fernández Lima había sido su compañero en el segundo año de la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°36 “Almirante Brown”, en 1983.

El representante del Ministerio Público Fiscal subrayó que “la sola presencia del cuerpo de un adolescente enterrado en el fondo de una vivienda habitada de manera continua por la misma familia justifica indagar a sus ocupantes históricos para conocer la verdad detrás del hallazgo”.

Un misterio que persiste desde 1984

Aunque la causa prescribió, el fiscal López Perrando insiste en avanzar para ofrecer respuestas a los familiares del adolescente, que esperaron más de cuatro décadas por saber qué ocurrió.

Diego Fernández Lima fue visto por última vez el 26 de julio de 1984. Ese día regresó del colegio, almorzó con su madre y le pidió dinero para tomar el colectivo. Desde entonces, su paradero fue un enigma.

Cristian Graf habló brevemente con la prensa tiempo atrás.

Después de 41 años, sus restos y algunas pertenencias fueron hallados enterrados en el patio de un chalet del barrio de Coghlan. La propiedad, tiempo después, fue alquilada por el músico Gustavo Cerati entre 2001 y 2003, un dato que sumó impacto mediático al ya conmocionante descubrimiento.

La propiedad pertenecía a la familia de Olga Schuddekopf y en un período también funcionó como sede de la iglesia Santa María. Para la Justicia, la identificación de los restos y las nuevas pistas podrían abrir un camino hacia el esclarecimiento definitivo de lo sucedido.

#TEMAS:
Buenos Aires
Judiciales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Yente: la pionera del arte abstracto argentino
Juana Aguirre, Eruca Sativa, Rata Blanca y mucho más: la guía para el fin de semana
Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
Día Mundial sin Compras: una efeméride con espíritu crítico
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Se viene Qatar para Colapinto: la gran exigencia por el calor y la humedad
  • Santa Fe declina su competencia y envía la causa del gaucho narco al Tribunal Oral de Paraná
  • Asumen nuevas figuras en el Senado nacional: Santa Fe no renueva bancas
  • Santa Fe regula la seguridad privada y la gestión de alarmas
  • Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • Yente: la pionera del arte abstracto argentino
  • Juana Aguirre, Eruca Sativa, Rata Blanca y mucho más: la guía para el fin de semana
  • Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025

Política

Boletín Oficial El Gobierno vuelve a postergar parte de los aumentos en los impuestos a los combustibles
Viernes a las 11 Asumen nuevas figuras en el Senado nacional: Santa Fe no renueva bancas
Diputados aceptó las modificaciones del Senado Santa Fe regula la seguridad privada y la gestión de alarmas
Ceremonia en Washington Javier Milei canceló el viaje al sorteo del Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026
Nuevo rol en el Congreso Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice

Área Metropolitana

Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”
Aprobado por el Concejo Las obras que podría realizar la Municipalidad de Santa Fe a través de pedido de crédito
Ciudad capital El Concejo de Santa Fe aprobó el Presupuesto Municipal 2026: estos fueron los cambios clave
Santa Fe - Santo Tomé Ya se construyeron la mitad de las pilas del nuevo puente Carretero

Sucesos

Justicia Federal Santa Fe declina su competencia y envía la causa del gaucho narco al Tribunal Oral de Paraná
Santa Fe Detuvieron a una pareja por una sangrienta balacera en barrio Barranquitas
A sangre fría Ejecutaron a tiros y por la espalda a un hombre en Santo Tomé
A 20 años de prisión Condenaron a un empresario santafesino que abusó de sus dos hijas
Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
Último viernes de noviembre Día Mundial sin Compras: una efeméride con espíritu crítico
Clima Alerta amarilla en Santa Fe: tormentas eléctricas y posibles granizadas
Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar