+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Misiones

Detuvieron a una empleada judicial acusada de estafar a 17 personas en Posadas

La sospechosa, de 40 años, habría recibido más de 9,5 millones de pesos de personas que buscaban trabajo en organismos estatales. El lunes se negó a declarar ante la Justicia.

Detuvieron a una empleada judicial acusada de estafar a 17 personas en PosadasDetuvieron a una empleada judicial acusada de estafar a 17 personas en Posadas

Martes 14.7.2026
 7:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una empleada del Poder Judicial de Misiones quedó en el centro de una investigación por una presunta estafa que habría perjudicado a 17 personas mediante falsas promesas de ingreso a organismos públicos. Según la causa, la mujer habría obtenido más de 9,5 millones de pesos de las víctimas, quienes entregaron dinero con la expectativa de conseguir un empleo.

La principal sospechosa es Gisela S., de 40 años. El lunes compareció ante el Juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas, donde decidió hacer uso de su derecho a no declarar.

Mirá también

Prohíben salir del país a la brasileña investigada en Santa Fe por estafas en la construcción de viviendas

La modalidad de la presunta estafa

De acuerdo con la investigación encabezada por el fiscal René Casals, la acusada contactó a las víctimas entre marzo y mayo de 2026 a través de WhatsApp.

En esos mensajes ofrecía supuestos puestos de trabajo en distintos organismos estatales, entre ellos la Dirección Provincial de Vialidad, el Instituto de Macroeconomía Circular (ex Ifai) y la Municipalidad de Posadas.

Según la pesquisa, solicitaba alrededor de 500 mil pesos para acceder a contratos temporarios y cerca de un millón de pesos para ingresar a planta permanente.

Además del dinero, pedía fotografías de documentos personales y exigía que las transferencias se realizaran a cuentas bancarias o billeteras virtuales a su nombre. Mientras tanto, mantenía contacto frecuente con los interesados y les aseguraba que las incorporaciones se concretarían en poco tiempo.

Víctimas que vendieron pertenencias

La mayoría de los denunciantes reside en la zona oeste de Posadas y atravesaba una situación de vulnerabilidad económica por la falta de empleo.

Según consta en la causa, varias personas vendieron animales de cría, materiales de construcción e incluso recurrieron a préstamos informales para reunir el dinero solicitado.

Las víctimas comprobaron que no existían gestiones reales.

Una de las denunciantes realizó una importante transferencia correspondiente a ella y a sus dos hijos mayores, convencida de que accederían a los puestos ofrecidos.

A mediados de mayo, la acusada mantuvo una reunión presencial con varios damnificados y volvió a asegurar que las contrataciones estaban próximas a concretarse.

Sin embargo, con el paso de las semanas y ante la falta de novedades por parte de los organismos públicos, las víctimas comprobaron que no existían gestiones reales para su incorporación.

La denuncia y las pruebas

Cuando comenzaron los reclamos, la mujer volvió a solicitar dinero con la promesa de devolverlo una vez que un supuesto superior le reintegrara los fondos.

Poco después dejó de responder mensajes y llamadas, lo que motivó la presentación formal de la denuncia el 23 de junio.

El abogado Federico Padolsky, representante del grupo de damnificados, pidió constituirse como querellante particular y aportó al expediente conversaciones de WhatsApp y comprobantes de las transferencias bancarias.

Entre los mensajes incorporados a la investigación figuran frases en las que la sospechosa alentaba a las víctimas a reunir más dinero para acceder a cargos permanentes y les aseguraba que pronto firmarían los contratos y comenzarían a cobrar un sueldo.

Padolsky sostuvo que las personas afectadas "literalmente vendieron todo lo que tenían" con la esperanza de obtener un empleo y remarcó que la acusada se aprovechó de quienes atravesaban una situación de especial vulnerabilidad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Misiones
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Estafas virtuales Revocan la orden que obligó a entidades financieras a reintegrar casi $30 millones a víctimas de fraude digital
  • Causa Moderno House Prohíben salir del país a la brasileña investigada en Santa Fe por estafas en la construcción de viviendas
  • En números Deudas, refinanciaciones y estafas: la crisis redefine los reclamos de los consumidores en Rosario
  • Fraude inmobiliario Nuevo imputado en la causa "Storni & Storni": amenazas y estafas con un lote de Colastiné Norte
Tenes que saber
Argentina 84-69 Italia: el día que la Generación Dorada alcanzó la cima olímpica
Bordar para no dejar escapar el tiempo: cómo trabaja la artista Izziyana Suhaimi
Calendario ANSES: ¿quiénes cobran jubilaciones y Prestación por Desempleo este viernes 28 de agosto?
Santa Fe despide agosto con una agenda cultural cargada de música, teatro y propuestas originales
Horóscopo de hoy viernes 28 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

3

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 27 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Skateboarding en Rafaela: el street llega a los Juegos Suramericanos 2026
  • Un bar y un pintor
  • Colapinto reveló sus próximos objetivos tras renovar con Alpine y dejó un mensaje para los argentinos
  • Referentes de Latinoamérica debatieron en Santa Fe sobre autismo, educación y derechos
  • La austeridad fiscal necesita una reforma tributaria para la competitividad argentina
  • Argentina 84-69 Italia: el día que la Generación Dorada alcanzó la cima olímpica
  • Bordar para no dejar escapar el tiempo: cómo trabaja la artista Izziyana Suhaimi
  • Calendario ANSES: ¿quiénes cobran jubilaciones y Prestación por Desempleo este viernes 28 de agosto?

Política

Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa
Región Centro Gobernadores con Santilli: para Pullaro fue una "muy buena reunión"
Después de varios intentos fallidos Ley de licencias para abogados y procuradores

Área Metropolitana

Viernes 28 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mensaje al Concejo Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
Los nuevos desafíos Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe
Demandas regionales Referentes de Latinoamérica debatieron en Santa Fe sobre autismo, educación y derechos

Sucesos

Violencia en Santa Fe Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima
Rafaela Condenaron a un ladrón que amenazó con un machete para robar un celular
Departamento San Jerónimo Robaron un colectivo, pasearon y lo dejaron abandonado en Coronda
Ciudad de Santa Fe “¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera
Tras casi una década Absolvieron a las cuatro acusadas por estafas en la agencia Maros Turismo en Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar