+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Desenlace fatal

Encontraron el cadáver del militar que se ahogó en el río Paraná

El ejercitó a través de un comunicado oficial confirmó la información.

Encontraron el cadáver del militar que se ahogó en el río ParanáEncontraron el cadáver del militar que se ahogó en el río Paraná

Sábado 30.11.2024
 10:11hs
 / 
Actualizado al Sábado 30.11.2024 15:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Encontraron este sábado por la mañana el cadáver del sargento del Ejército desaparecido la noche del miércoles en aguas del río Paraná.

Se llamaba Sebastián Romero, tenía 40 años, y participaba de ejercicios militares que se realizaban en inmediaciones del atracadero del a balsa del lado santafesino, muy cerca de la Ruta Nacional 168 que une a las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Según pudo saberse, ocho soldados cayeron al río cuando el gomón que los trasladaba impactó contra una estructura metálica. Ya había terminado la actividad del día y regresaban al lugar de descanso. Sus colegas del otro bote que marchaba junto a ellos los rescató a casi todos.

El momento en que un soldado rescatado es trasladado en una ambulancia.

Romero les habría dicho que no se preocuparan por él, porque iba a nadar hasta la orilla. Instantes más tarde fue "tragado" por el caudaloso curso de agua.

Comunicado oficial

En un comunicado, el Ejército señala que "su cuerpo fue hallado sin vida a las 7.31 de este viernes, aproximadamente 1.500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen oeste".

"El sargento Sebastián Romero prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1, tenía 40 años y era padre de familia. El Ejército acompaña en el dolor a sus seres queridos y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso", concluye el comunicado.

Mirá también

"No se dieron vuelta... chocaron contra un pontón", asegura un vecino

El cadáver fue hallado sobre un banco de arena y poco después trasladado hasta tierra firme, donde peritos de la Policía de Investigaciones lo examinaron.

El caso está en manos de la fiscal federal Natalia Palacín, quien ordenó que el cuerpo sea llevado a la Morgue Judicial de Santa Fe, donde el equipo forense local iba a realizar la autopsia durante la mañana de este domingo. Por otra parte, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal continúa reuniendo testimonios y tenía previsto visitar la escena del hecho para avanzar con la investigación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Río Paraná
Ejército Argentino

Además tenés que leer:

  • Intenso operativo El Jefe del Ejército viaja a Paraná para acompañar la búsqueda del soldado caído al río
  • Comunicado oficial Ejército confirma que el bote chocó contra un obstáculo
  • Intensa búsqueda Un sargento del Ejército Argentino es quien cayó a las aguas del río Paraná
Tenes que saber
Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Carlos III se tomó “con cerveza” la derrota de Inglaterra en la semifinal contra Argentina
  • La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026
  • Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
  • Racing goleó a Defensa y Justicia en el debut de Vojvoda y avanzó a octavos de final
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
  • Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Domingo 19 de julio A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar