+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Ambos tenían 83 años

Enfermedad y "cuento del tío", el posible móvil del femicidio y suicidio de Colegiales

Los investigadores creen que una enfermedad que padecía la mujer, sumado una estafa económica que el matrimonio había sufrido hace pocos días, llevó al hombre a tomar la decisión de matar a su esposa y luego quitarse la vida.

Enfermedad y "cuento del tío", el posible móvil del femicidio y suicidio de ColegialesEnfermedad y "cuento del tío", el posible móvil del femicidio y suicidio de Colegiales

Miércoles 4.8.2021
 18:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los investigadores del femicidio seguido de suicidio ocurrido el viernes en el barrio porteño de Colegiales creen que una grave enfermedad que padecía la mujer y una estafa con un “cuento del tío” en el que el matrimonio perdió una importante suma de dinero, pudieron haber sido los motivos por los cuales el militar retirado asesinó a su esposa y se pegó un tiro en la boca.

Fuentes de la investigación revelaron hoy a Télam que el fiscal a cargo de la causa, Santiago Vismara, recibió el informe de los primeros resultados periciales que confirmaron la hipótesis inicial de que Bernardo Ángel Viglierchio (83) asesinó de un tiro a su esposa Ana María Uria (83) y luego se mató de un disparo con la misma arma, el viernes pasado en departamento 3ro. B de un edificio ubicado en Ciudad de la Paz 1447.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 2 ya cuenta con los resultados del peritaje del “dermotest” que concluyó que el único que presentaba residuos de la deflagración de disparos en una de sus manos era Viglierchio, quien era capitán de fragata retirado de la Armada y veterano de la Guerra de Malvinas.

Según las fuentes, las autopsias confirmaron que Uria presentaba un único balazo en el pecho, a la altura del esternón, y que el militar retirado también murió de un solo disparo en la boca.

“Primero le pegó un tiro a la mujer y después se acostó, se puso el caño en la boca y se mató. Creemos que esa fue la secuencia”, dijo a Télam uno de los investigadores, que además relevó que el arma empleada es un revólver calibre .38 que era propiedad de Viglierchio y que fue hallada sobre su pecho.

En una primera manifestación informal realizada a la Policía, el hijo reconoció que sus padres estaban “deprimidos”, por lo que no se descartaba en el marco de la pesquisa que se haya tratado de un pacto suicida.

En los últimos días y con la declaración de algunos testigos, el fiscal pudo individualizar dos posibles motivos.

Tenés que leer

Se registraron 155 femicidios y 9 transfemicidios en los primeros seis meses del año

“Hace tres semanas fueron víctimas de una estafa, de un ‘cuento del tío’ en el que entregaron una importante suma de dinero y eso los había afectado muchísimo, sobre todo a él. Pero además, el hombre estaba muy preocupado y angustiado por una enfermedad que tenía la señora. Creemos que ese combo pudo ser el desencadenante de todo”, dijo a Télam una fuente de la investigación.

El hecho se descubrió el viernes pasado por la mañana cuando al inmueble de la calle Ciudad de la Paz llegó una cuidadora y como nadie la atendió ni le abrió la puerta llamó al hijo de la pareja, de 45 años, quien se acercó con unas llaves.

El hombre encontró a sus padres heridos de arma de fuego y con bajos signos vitales, por lo que llamó al 911 y personal policial de la comisaría vecinal 13C y una ambulancia del Same se desplazaron al lugar.

Al llegar, los oficiales y los médicos constataron que tanto Viglierchio, quien era un militar retirado, como su esposa, Uria, ambos de 83 años, ya estaban fallecidos tendidos sobre la cama.

El jubilado tenía un disparo en la boca y su revólver .38 sobre su pecho, y la mujer un disparo en el tórax, precisaron los voceros.

Además, en el lugar no se observaron signos de violencia o destrozos que indiquen la actuación de un tercero o que hayan sido víctimas de algún robo en la propiedad.

Viglierchio figura, entre otros sitios web, en la página oficial del Ministerio de Defensa de la Nación, en la nómina de Veteranos de la Guerra de Malvinas de la Armada con el grado de capitán de fragata.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • En todo el país Se registraron 155 femicidios y 9 transfemicidios en los primeros seis meses del año
  • En Anisacate Córdoba: jurado popular lo condenó a prisión perpetua por el femicidio de su pareja
Tenes que saber
Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"
Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • El espacio como emoción: la poética del racionalismo moderno
  • Manuel Belgrano y la política del ostracismo
  • La Fórmula 1 seguirá con cinco compuestos de neumáticos en 2027
  • Procrastinación: ¿por qué postergás incluso lo que querés hacer?
  • El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
  • Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
  • Sydney Sweeney estelariza la relectura de "Sleepy Hollow"
  • Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú

Política

Desregulación y derechos del consumidor Un fallo obliga al Estado a garantizar la información de precios de combustibles
Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia de género Seguirá preso el acusado de mantener cautiva a su expareja en un corralón de barrio Sargento Cabral
Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar