+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Se investiga

Escándalo en Neuquén: instaló una cámara en el baño del hospital Heller para filmar a mujeres

El hombre, dependiente de una empresa tercerizada, ya fue despedido. Las trabajadoras hicieron la denuncia.

Escándalo en Neuquén: instaló una cámara en el baño del hospital Heller para filmar a mujeresEscándalo en Neuquén: instaló una cámara en el baño del hospital Heller para filmar a mujeres

Viernes 25.6.2021
 17:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una trabajadora del Hospital Heller fue al baño y descubrió un celular con su cámara prendida, escondido en una mochila, que filmaba hacia el inodoro. El dueño de los elementos trabajaba para una empresa tercerizada y fue echado.

El hecho ocurrió el lunes y generó conmoción en las trabajadoras de la institución, sobre todo enfermeras y kinesiólogas, ya que son quienes utilizan ese baño, que a su vez funciona como vestuario. El espacio puede ser utilizado por cualquier trabajador de estas áreas, independientemente de su género.

Tenés que leer

Neuquén: el profesor que espiaba y filmaba a las mujeres en los vestuarios podría quedar libre

"Inmediatamente ella salió del baño y se lo comentó a las chicas que estaban de guardia. Se llamó a seguridad del hospital y estos llamaron a la policía, se lo llevaron detenido y secuestraron el teléfono", contó una de las trabajadoras en diálogo con LM Neuquén. En conjunto, decidieron radicar la denuncia y dos trabajadoras brindaron sus testimonios ante la fiscalía de Delitos Sexuales.

Al mismo tiempo, tomaron contacto con la dirección del Hospital Heller, desde donde confirmaron que tomaron cartas en el asunto y en las próximas horas emitirán un comunicado en repudio de lo ocurrido. El trabajador, dependiente de la empresa tercerizada LIMIT, fue despedido.

"Por lo pronto nosotras estamos presionando para que la causa avance y vamos a hacer una campaña para visibilizar este tipo de violencia y que no vuelva a suceder. Un día después de lo sucedido llegaron comentarios de que los videos los miraban en un partido de fútbol, que algunos varones dentro del hospital sabían lo que estaba pasando y no dijeron nada", lamentó la joven trabajadora.

La campaña de las trabajadoras, que planean poner en marcha para la próxima semana, estará enfocada en la complicidad de quienes -según aseguran- "sabían de la existencia de las filmaciones y no hicieron nada".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Videos Así se fugaron los presos de la cárcel de Piñero
  • Escape escandaloso Nueve penitenciarios quedaron detenidos por favorecer la fuga de dos presos
  • Allanamiento de la AIC Detenida por facilitar la evasión en Piñero
  • Escape cortito Recapturan a uno de los evadidos de la cárcel de Piñero: estaba "aguantado" en Villa Gobernador Gálvez
Tenes que saber
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina
Un recorrido por la memoria de Pilar: llega el circuito histórico del Cementerio Parroquial
Revelan detalles de la llamada al 911 tras el accidente en el que murió la actriz Kaylee Hottle
Patrimonio e identidad: las propuestas culturales de Rafaela agotaron sus cupos en las vacaciones de invierno
El Indec informará el nivel de actividad económica de mayo

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Interrumpirán el suministro de agua en Santa Fe por la puesta en marcha de una nueva bomba
  • El Swiss Camp regresa a la provincia de Santa Fe en 2027 con una edición dedicada a Ginebra
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 22 de julio, en Argentina
  • Un recorrido por la memoria de Pilar: llega el circuito histórico del Cementerio Parroquial
  • Revelan detalles de la llamada al 911 tras el accidente en el que murió la actriz Kaylee Hottle
  • Patrimonio e identidad: las propuestas culturales de Rafaela agotaron sus cupos en las vacaciones de invierno
  • El Indec informará el nivel de actividad económica de mayo
  • Alerta por tormentas: qué regiones podrían verse afectadas por el temporal

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar