+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Preocupante episodio

Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas

El suceso se produjo en la ESSO Nº 203 «Juan Bautista Alberdi». Los elementos habían sido ingresados en una mochila.

Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancasActivaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas

Martes 31.3.2026
 22:37
Seguinos en
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

Un preocupante episodio se registró este 31 de marzo a las 11:35 en la Escuela de Educación Secundaria Orientada (ESSO) Nº 203 Juan Bautista Alberdi de Reconquista, a raíz de una situación vinculada a estudiantes que portaban elementos peligrosos.

De acuerdo a información oficial, las autoridades dieron aviso a la policía a través del 911 y una patrulla con agentes de seguridad fue comisionada por el 911 al establecimiento educativo ubicado en Ludueña 485, macrocentro de la ciudad.

La vicedirectora del establecimiento, Natalia Peñaloza, relató ante los uniformados que tomó conocimiento del hecho a través de una docente acerca de que dos alumnos de primer año se encontraban molestando a sus compañeros y, en ese contexto, exhibían elementos punzocortantes.

Ante esta situación, se activó de inmediato el “Protocolo de intervención en situaciones complejas”, convocándose a los padres de los menores.

Con la presencia de los adultos responsables, se procedió a la requisa de las mochilas, constatándose la presencia de una trincheta, un cuchillo de cocina y cuatro trozos de cascotes, todos elementos que fueron secuestrados por el personal interviniente.

Intervención

Una funcionaria de Minoridad y Familia indicaron que fueron avisados del incidente por protocolo, pero explicaron que no ameritaba su intervención en atención a que lo ocurrido "no enmarca dentro del Sistema Penal Juvenil y corresponde un trabajo de servicio local, por lo tanto se derivó para que se ocupe la Secretaría de Niñez del municipio" local.

Para esta crónica, desde el Ministerio de Educación confirmaron que "un alumno observó que otro compañero tenía un cuchillo en la mochila y dio aviso a la docente. Activaron el protocolo para este tipo de casos, llamaron al 911 y detectaron que tenía un cuchillo y un destornillador".

La fuente ministerial consultada aclaró que "no amenazó a nadie ni nada por el estilo", y que actuó en el caso el equipo socioeducativo de la Región II de Educación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ministerio de Educación
Santa Fe
Reconquista

Además tenés que leer:

  • Entrevista San Cristóbal: qué arma usó, cómo la llevó a la escuela y qué dijo el fiscal regional sobre otros involucrados
  • El adiós que nadie esperaba Tragedia en San Cristóbal: la dolorosa despedida de Ian
TENES QUE SABER
La economía nacional creció en febrero impulsada por un nuevo récord agrícola
Se desmoronó una alcantarilla de la Ruta Nacional 34 y está totalmente cortada: cómo son los desvíos
“Es un golpe al bolsillo y cada vez cuesta más empezar”, coinciden inquilinos que respondieron el Sondeo de Alquileres
Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo
“Vayamos a Malvinas”: Candela Cerrone y su experiencia más allá del deporte

Te puede interesar:


  • Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria
  • Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
  • La reserva de Colón despertó en el complemento y sumó su segunda victoria del año
  • Suecia, Bosnia, Turquía y Chequia clasificaron al Mundial 2026: cómo quedaron los grupos
  • Colapinto encenderá la pasión en Buenos Aires con un icónico Lotus de Fórmula 1
  • La economía nacional creció en febrero impulsada por un nuevo récord agrícola
  • Se desmoronó una alcantarilla de la Ruta Nacional 34 y está totalmente cortada: cómo son los desvíos
  • “Es un golpe al bolsillo y cada vez cuesta más empezar”, coinciden inquilinos que respondieron el Sondeo de Alquileres

Política

Firma entre Torres y Pettovello Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
Las ciudades defienden su espacio fiscal Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Luego de la tragedia Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Preocupante episodio Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas
Santa Fe Vendía paquetes turísticos “truchos” por redes sociales y desaparecía con el dinero
Condenado en Santa Fe Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo
Tragedia en San Cristóbal “El silencio es ruidoso… y en ese ruido puede gestarse lo peor”
Tribunales de Santa Fe Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde

Información General

Alquilar en Santa Fe “Es un golpe al bolsillo y cada vez cuesta más empezar”, coinciden inquilinos que respondieron el Sondeo de Alquileres
Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar